No paran de morir grillos

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Os comento desde que compre los grillos, no pasa un dia sin que mueran uno, dos o incluso mas. Ya solo me quedan 10. Los pequeños fueron los primeros en morir, lo que me quedan ahora son casi adultos.

Os comento que donde los tengo esta oscuro casi todo el dia (armario cerrado)

De alimento les pongo pienso de gatos entero, aunque aprece que ni lo tocan. Como vi que no le hacian caso, les pongo lechuga y manzana tambien, la lechuga aprecio que la comen la manzana, no se. Tambien tienen una tapa con un poco de agua (unos milimetros) para que beban. El fondo es de sepiolita (tierra de gatos)

Alguna idea:confused:?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
tu problema tiene toda la pinta de ser exceso de humedad.
Comida: pienso de perro o gato
Bebida: agua (un bebedero o racion con una balleta para que beban de ahi)
Sustrato: puedes ponerles copos de avena o similar, o simplemente no ponerles nada.
Necesitan mucha ventilacion, asi que seria mejor que los sacaras del armario
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Vale que curioso en algunos sitios lei q la humedad les venia bien para las mudas y tal. Tonces le quito la tierra de gatos??

Otra cosa que son los copos de avena:confused:?

y la ultima, xq veo q el pienso sigue igual dia tras dia? lo he de machacar:confused:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo los crio a base de frutas y verduras variadas (una hojita de lechuga nunca les falta) y pienso de perro y gato... El agua yo la pondria en una esponja empapada para que chupen o un bebedero de pajaro con la boquilla taponada con algodon para que chupen del algodon. Ponles en el fondo turba y hueveras para que puedan esconderse.

Un beso

Mariajo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
No les pongas sutrato. No hace falta. Ponles muchas hueveras, cuantos más escondites tengan mejor, ya que así evitas canibalismo. Para beber un bebedero de balleta es lo mejor, aunque los método del algodón o esponja empapados o el bebedero de pájaros también son válidos. Para comer pienso para perros o para pollos, salvado, naranja, zanahoria rayada... Necesitan mucha ventilación.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Los grillos son animales que mueren facilmente con el exceso de humedad. Ademas, si no tienen muchas hueveras, es facil que muchos terminen siendo deborados por los demas grillos (por eso pierdes 1º a los pekeños).
El problema principal esta en la arena de gato, ya que retienen mucho la humedad, y seguramente te dara problemas.
 
Arriba