no pone los huevos

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
hola, tengo una hembra de calif que me hizo la muda prepuesta el dia 14 de mayo y todavia no me ha puesto los huevos.
han pasado 16 dias y empiezo a preocuparme.
alguien sabe que puedo hacer?
tiene una caja con vermiculita en plan nido para k ponga los huevos, la he masajeado y dado baños de agua templada.
gracias
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Los días que pasan entre la muda prepuesta y la puesta ES ORIENTATIVO.

En algunas especies es 10 días en otras 7 en otras 15 y en algunos caso como alguna de mis culebras 24. Con esto quiero decir que no tienes que preocuparte mucho por los días que pasen si tiene un lugar adecuado donde hacer la puesta (como norma general caja nido con una humedad entre el 85 y el 95 % y una temperatura que puede ir desde los 25-26 hasta los 29 grados, REPITO como norma general en colúbridos).

Como digo va en función de la especie, ahora bien, si una hembra hace la muda y a los 10 días hace la puesta piensa que todos los años será igual. Mis hembras lo hacen así, una a los 7 días TODOS los años, otras a los 10 TODOS los años y otra a los 24 también TODOS los años siguiendo la misma pauta.

Y una pregunta. El tema del masaje y los baños a que es debido? yo pienso que eso es estresar al animal y precisamente en un momento de los mas delicados... Te lo ha recomendado alguien? :confused:

Saludos Sitocero.
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
lo primero muchas gracias
el baño de agua templada me lo recomendo un amigo que a el le habia funcionado.
al dia siguiente de darle el baño le puso los huevos. Lo de los masajes creo k lo he escuchado o leido por algun lado no estoy muy seguro. puede que tengas razon y eso solo la extrese asi que dejare de hacerlo.

el año pasado me puso huevos y creo recordar que tardo unos 10-12 dias
solo decir que llava dos dias metida en el nido asi que creo que estara a punto de ponerlos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Estará al caer, cuando pasa dos días sin salir es que ya esta para ponerlos. No la estreses mirando cada 2 x 3 o se sentira insegura. Si el nido esta bien hecho no pasa nada xq los huevos pasen ahí un día sin que te percates. Aun así 15 días ya esta en el limite
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
tenias razon estaba al caer.
me he asomado y llevo dos huevos y aparentemente se ven perfectos.
ya os comunicare como ha ido todo.

muchas gracias
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!!

Enhorabuena!! La paciencia es la madre de toda ciencia!! Jajajajajaja.

Sobre el tema del masaje o el baño para la puesta de tú colega estoy seguro que fue casualidad ;) jaja. Ahora bien también te digo que a veces yo también he leído lo de masajear pero sólo lo he leído para cuando hay una retención (por ejemplo de un huevo) no obstante yo sólo lo haría con mucho mucho cuidado y sin forzar prácticamente nada porque puede resultar o NO y sí sé apreta mucho... no sé no sé.

Bueno lo dicho enhorabuena y que vaya bien la incubación!!

Saludos Sitocero.
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
gracias

pues ha puesto 12 y aun le quedan tres huevos dentro que espero que entre hoy y mañana los ponga.
gracias de nuevo y ya subire fotos y os ire contando como van

un saludo
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
hola de nuevo, el dia 31 puso la puesta, pero le quedaron tres huevos dentro.
el dia 1 puso otro huevo, pero todavia le quedan dos y no estan pegado a la cloaca.
hoy la he visto en el nido asi que he decidido no molestarla a ver si los expulsa por si misma.
Si mañana no los ha puesto que puedo hacer?
corre mucho riesgo la serpiente si no expulsa los huevos?
muchas gracias.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si hay riesgo, la obstrucción es mortal. Si ni los pone hoy trata de masajearla hacia abajo los huevos, si están adheridos al oviducto nada podrás hacer. Las retenciones lejanas a la cola son las más complicadas. Tendrás que ir a un veterinario que se los saque, pinche o lo que decida
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
holaa,
con la ayuda de un amigo logramos que expulsara el segundo huevo a traves de baños calientes y masajes y apretarle.
lo cierto es que el huevo sigue bien hasta el dia de hoy.
El otro huevo que le quedaba era imposible sacarlo asi que la deje tranquila y al dia siguiente lo volvi a intentar, pero nada de nuevo. La ultima solucion era pincharlo, por lo que le introduje una jeringa por la cloaca y pinche el huevo.
Le saque tres jeringas llenas del liquido interior del huevo y al dia siguiente expulso la cascara.
Ahora le pongo crema todos los dias en la parte mas irritada y un desinfestante.
muchas gracias por vuestra ayuda y ya os ire contando como evoluciona.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Me alegro muchisimo, has hecho lo correcto. Como pinchaste a traves de la cloaca el huevo que estaba arriba:confused:
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
si, le metí un tubo fino de plastico por la cloaca hasta tocar el huevo, que estaba muy cerca de la cloaca, pero no se veia ni nada.
a si que para no dañarla con la jeringa puse el plastico como conductor.
hoy me ha comido y eso es buena señal, por lo que espero que se recupere pronto
 
Arriba