No quieren lombrices

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola a todos!, veréis, de las ambystomas maculatum una si me acepta lombrices y la otra solo acepta grillos y tenebrio ( solo le he dado uno se que no son buenos), con los tylos me pasa lo mismo aunque a veces si comen algún trocito pero rara vez. ¿ hay algún problema porque su dieta base sea con grillos?

Un saludo
 
J

Juan David

Guest
Si son lombrices californianas, por lo que he leido no les suele gustar a los animales porque tiene mal sabor, hace poco me aconsejaron que cuando comprara lombrices las buscara DENDROBAENA, cuales son las que les das?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hazle pasar un poco de hambre,si esta en buena forma dejala una semana sin comer.Si no funciona dos,veras como se tira en cuanto vea algo moverse.Eso si,si no come de pinzas o le asusta la lombriz en ellas sueltasela en el morro.Saludos
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mis tritones les asustan las pinzas. Lo que hago es dejárselo en el cable del filtro y así se zampan lo que sea. Lo único es que tienes que ir al día siguiente a recoger los restos...
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola, pues son dendrobaena compradas en decathlon, también hay canadienses. ¿ cuáles son mejores?

ADAM pues llevaba una semana y algo sin comer y nada solo se lanza a por los grillos. Si no me aceptaras lombrices una dieta a base de grillos sería incorrecta, ¿no?

Un saludo! y gracias
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Son mejores las lombrices,pero es que si le das grillos obviamente pasara de las lombrices.Tendras que hacerle pasar hambre hasta que las acepte,y nada de darle otra cosa,sino nunca las comera.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Vale ADAM, le haré pasar hambre a ver que pasa. ¿ Cuales van mejor las dendrobaena o canadienses?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Suponiendo que las canadienses sea el nombre que le han dado a Lumbricus terrestris, suelen aceptarlas mejor que las Dendrobaena. El inconveniente es que las Lumbricus las venden gigantes, son mas caras, vienen menos y se conservan mucho peor en la nevera, ademas de que no se pueden cultivar en interior. Las Dendrobaena puede que las rechacen inicialmente por su sabor amargo, pero te aseguro que es cuestion de paciencia, yo son las que compro y cultivo y mis bichos las comen como si no hubiera un mañana.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues no se si son terrestris, las venden en decathlon y si son mas grandes que me las enseñaron.
Muchas gracias por las ayudas
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues nada ADAM sigue sin querer lombrices.... ¿ le alargo el ayuno?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si estan bien de forma pueden ayunar bastante mas tiempo.Por que no comen?No les gusta el olor/sabor?o no les prestan atencion?se asustan?Saludos
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Una de ellas si esta escondida y le pongo la lombriz cerca se la come sin problema, si me ve no la coge es muy asustadiza, y la otra mira a la lombriz pero pasa de ella, pero si le pones un grillo te lo quita de las pinza, no se por que narices no las quiere... :s
 
J

Juan David

Guest
Pues no le gustara al chiquillo ;), pues la verdad no tengo ni idea, pero mientras como de otras cosas no?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues es sencillo,mientras pueda comer grillos que le gustan mas...para que comer lombrices.Yo la dejaria un par de semanas sin comer y probaria,que no quiere?otra semanita,si vuelve a rechazarla le das un grillo pero no mas,y otra semana sin comer.Pruebas a darle de semana en semana y si no quiere lombriz cada dos semanas le das un grillo.Yo creo que no aguanta mas de dos ayunos largos sin entrarle,no porque lo necesite,sino porque al no tener presas tan a menudo come fuando se le presente ocasion por si no vuelve a tenerla.Pero mientras sigas dandole grillos a menudo no las probara.Ten en cuenta que los anfibios,salvo excepciones,son animales oportunistas y muy resistentes al ayuno.Yo cuando me voy de vacaciones ayunan,y alguna vez he estado el mes completo,y ni lo notan.Eso si,segun le pones lo que sea delante se lo zampa,incluso muerde las pinzas.Lavas las lombrices?Espero que si,es bueno para eliminar el mal sabor.Si son del decathlon con echarlas al agua y moverlas con las pinzas un poco es suficiente.Saludos.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
ADAM desde que me dijiste que la tuviera en ayuno no le he vuelto a ofrecer grillo. Las lombrices se las he ofrecido sin lavar, lavadas y dice que para mi... Me tiene encabronao la joia xD
 
J

Juan David

Guest
Asticot tambien se les pude dar verdad? quitandole la cabeza me refiero, tambien habia escuchado de gente que les da higado de pollo? alguien sabe algo sobre esto?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo higado no les daria nunca,ni tampoco vertebrados enteros o carne de ellos.Ya nos iras contando tano86.Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si el animal no esta perdiendo demasiado peso o muestra señales de enfermedad, simplemente ten paciencia. Una semana es poco tiempo para estos bichos.
Si quieres tambien puedes probar a ofrecerle gusanos de la miel, pocos animales se resisten a ellos, pero vamos, yo seguiria probando con lombrices.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Llevacasi dos semana sin comer. Si no hubiera comido nada me asustaría pero antes de hacerle el ayuno comía sin problema grillos
 
Arriba