No se que serpiente comprarme

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Buenas a todos, tengo desde hace años ganas de comprarme una serpiente, personalmente me encanta la lystrophis semicinctus pero tengo el problema de que donde vivo ninguna tienda me asegura que siempre tendre pinkies para darle a la serpiente vivos (en la ciudad de Lleida).

Actualmente tengo 2 pogonas y las alimento a base de grillos y no tengo problema en conseguirlos, hay alguna serpiente que sea como la lystrophis semicinctus (mas o menos) que sea insectivora y caze sin problemas grillos?

La crianza de ratones de laboratorio para tener pinkies es muy bruto me parece porque si tengo una pareja de ratones en 2 meses tendre 80mil ratones y poco pinkie o tendre k hacer muchas crianzas y luego no sabria que hacer con ellos.

Y pinkies congelados me dicen en la tienda que hay serpientes que pasan de ellos si no se mueven.

Ayudarme plis, mi ilusion siempre a sido una serpiente  :(

Tambien me gustaria que la serpiente no fuera exigente en mantenimiento (quiero decir no para usuarios avanzados ya que no tengo experiencia con serpientes solo con iguana y pogonas que he tenido y tengo la iguana ya tiene 8 años y es una pasada de lo "cariñosa" que es).
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
cualquier Lampropeltis triangulum (campbelli, sinaloae, nelsoni, anulata, hondurensis,...) es bastante parecida en los colores y no tiene problemas en los cuidados. Si lo que te atrae es su cabeza tal vez te atraigan las Heterodon, que también son faciles de conseguir y de cuidar.
Por último aunque no sea muy peligrosa no creo que empezar con una serpiente venenosa sea lo ideal.
Un saludo, espero haber servido de ayuda.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno si lo q quieres es una serpiente q se alimente de insectos, mira fotos de la opheodryas aestivus, para mi gusto es una serpiente ermosa,raras veces muerde y alcanza un tamaño de unos 80cm.
saludos.
Javi​
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No sé por qué te habrán dicho que las serpientes no quieren los pinkies congelados, pero yo te aseguro que he criado a mis 5 serpientes cuando eran babys con pinkies congelados y se los han comido sin problemas. Simplemente se los dejaba en el suelo del terrario y al ratito ya no estaban. Sólo ahora que son adultas les he dado alguna presa viva.
La elección de Varanof de una Lampropeltis Triangulum me parece muy acertada. Para mí, las falsas corales son unas serpientes preciosas. Yo tengo una Campbelli y me encanta, aunque, personalmente, si es tu primera serpiente, yo te aconsejaría una Panterophis guttata guttata. Para mí, no es tan bonita, pero es más "agradecida".
En cualquier caso, si la serpiente que te compres es baby, lo normal es que acepte los pinkies congelados sin problemas. Al menos esa es mi experiencia personal.
Lo que no te aconsejo es una venenosa. Ni hablar.
 
G

getulus

Guest
Wens...aki te dejo "1 listado" k hay varias especies cn fotos


http://images.google.es/imgres?imgurl=http://home.planet.nl/~elaphe.obsoleta/slangen/Elapheguttataguttata4.jpg&imgrefurl=http://home.planet.nl/~g.p-reptielen/fotoslang.html&h=350&w=500&sz=19&tbnid=WbaiVEWsxJMJ:&tbnh=88&tbnw=127&hl=es&start=8&prev=/images%3Fq%3DElaphe%2Bguttata%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG


Xao.
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
ventura. dijo:
bueno si lo q quieres es una serpiente q se alimente de insectos, mira fotos de la opheodryas aestivus, para mi gusto es una serpiente ermosa,raras veces muerde y alcanza un tamaño de unos 80cm.
saludos.
Javi​

La opheodryas aestivus la he mirado en foto y es una pasada me encanta :) gracias tio.

Lo de raras veces muerde, quieres decir que es venenosa?
 
G

getulus

Guest
Wns, te dejo esto, kizas te ayude, es 1 poko de info, y no es venenosa

http://atlas.drpez.org/Opheodrys_aestivus

dw!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, yo soy de la opinion de mi amigo Varanof, creo que una de las mejores serpientes para empezar es una Lampropeltis triangulum por sus colorido y caracter, no suelen ser problematicas en comer, son muy pacificas y aceptan congelado sin demasiados problemas, por lo que lo tendrias bastante facil para alimentarla. Es cierto que la Opheodrys aestivus tambien es una serpiente muy bonita, pero es una serpiente relativamente "pequeña" y creo que disfrutarias más de una lampropeltis por su robustez, que aunque no llegan a alcanzar gran tamaño, (de unos 100 a 130cm, segun especie) que de tu otra opción de compra, un saludo y espero haberte ayudado.
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Gracias por todas las respuestas, me declinare al final per la aestivus ya que asi dare de comer a todas mis mascotas el mismo tipo de alimento (grillos).

La serpiente si es pequeña mejor ya que en casa me matan si traigo una de pequeña y me matan el doble si traigo una de mayor tamaño xD.

Empezare a preparar el terrario que sera de vidrio de 120 x 50 x 100 me han dado dos mesas de atender gente de una tienda enteras hermeticas :) y tendre dos terrarios de ese tamaño pero en cada uno hare dos terrarios de 50 cm de altura.

Haber si pronto lo termino y mando fotitos en la seccion de terrarios.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bvueno si te as decantado por esta especie , me alegro, es muy interesante y es diurna, otra gran ventaja.
lo de q las serpientes no aceptan pinkis congelados, el pone q ay algunas,no todas, y es cierto yo tengo lampros q no an aceptado congelados pero tb tengo otras q no an dado problemas.

ya solo decirte q la opheodryas q te compres sea criada en cautibidad sino lo pasaras muy mal para aclimatarla y q coma.
las primeras q tuve eran salbaje y no logre aclimatarlas nisiqiera q llegaran a comer, encambio aora tengo tres crias q le criaron a un amigo y comen muy bien, y no me dan problemas, para nada.
saludos.
Javi​
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Ventura donde las compraste, yo no puedo localizarlas si no mesplazo 200km para ir a Barcelona, y por internet tienen de todo menos esa, si sabes donde me haras un gran fabor :)
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
yo, personalmente, con el tema de los pinkis, los criaria mientras es pequeña. si solo pones una pareja a criar, los controlas tenindolos separados por sexos, no es tanto jaleo. En mi epoca estudiantil, en el piso mis compañeros han tenido Elaphe guttata g. y Lampropeltis getulus c. y cogiendolas a menudo eran unos bichos de lo más sociable, en seguida crecen y dejamos de criar, cuando se acabaron los ratones ya los comprabamos para cada comida, pero en muy poco tiempo pasaban de pinkis a mickis, y en seguida y a raton blanco
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
la Opheodris pese a ser un animal precioso y super interesante no es precisamente facil. Para empezar el que sea insectivoro no es precisamente una ventaja ya que al no comer vertebrados no obtiene la dosis de vit D3 necesaria en la comida y tiene que obtenerla mediante luz UVB. Por otra parte no siempre es facil encontrar Opheodris nacidas en cautividad.
Ahora bien si sigue spensando en Opheodris animo pero infomrate muy bien, monta un terrario en condiciones (iluminación incluida) y no comres animales capturados.
Un saludo.
PD: te di la opción de las lampropeltis por el parecido en color, pero también tienes a las Pantherophis serpientes muy faciles de cuidar y con una gran variedad de colores. Si antes de comprar una Lampropeltis o una Panterophis le pides al que te la vende que compruebe que come pinkis descongelados no creo que tengas el más minimo problema.
 
Arriba