¿normativa de materiales de fabricación de jaulas?

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
Muy buenas, os escribo para haceros una consulta.

Hoy estuve buscando una jaula adecuada para jerbos, sin accesorios de plástico en su interior pues estos bichos lo roen todo. El caso es que en la tienda me recomendaron una marca que dicen que cumplen con la normativa de fabricación que sacaron en 2009, y es que tanto la bandeja como los accesorios están fabricados con un componente que hace que los animales no lo roan.

Es una tienda de confianza y no pretendo ponerles en duda, pero me pareció algo muy raro. Sabéis algo de esto? alguien tiene algún jerbo en jaulas de estas y no ha acabado merendandosela? Jeje

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
normativa antijerbos de 2009? mande?

Los jerbos nunca me han roido una bandeja de una jaula, pero ten seguro que los accesorios los roerán enteritos sea la jaula que sea
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No creoq ue lo vayan a destrozar todo XD eso dicen también de las ratas y las mias jamas probaron el suelo de la jaula, basta con que compres una que no tenga esquinas ni bordes por donde puedan empezar a morder.

No se de esa normativa, pero supongo que algo le pondrán al plástico para que les sepa mal.. supongo.
 

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
Muy buenas chic@s.

Yo había visto fotos y vídeos de jerbos cuyas jaulas estaban totalmente comidas (plataformas, tubos, ruedas...).

Los míos llevan ya más de una semana en su jaula y hasta ahora no han hecho ningún destrozo ni hay señales de haber estando royendo. Tanto la plataforma de la segunda planta como la caseta, la escalera y la rueda son de plástico y sólo roen un juguete que tienen de madera.

No sé si será por aquello que me comentaron en al tienda, por que los jerbos son aún pequeñajos o por que me han tocados dos bastante buenos jaja

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Porque son pequeños. Ya se lo comerán todo, no tengas ninguna duda
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo roerán todo, de babys los puedes enviar si quieres en una caja de cartón, que no la tocarán. Sin embargo, un adulto tardará minutos en hacerla virutas. Verás en unos meses, jeje.

Pueden morder cualquier cosa que no sea madera de mopani (dura como la piedra), piedra, metal duro o cristal. El resto, incluyendo el metal fino o blando, mosquitera de metal, estaño, etc, pueden destruirlo sin ningún problema.

Creo que la vendedora se ha liado un poco y seguramente se refiera a que la jaula cumple la normativa de materiales seguros en caso de que los roan, porque cualquier plástico lo roerán, no me suena de nada eso de repelentes.
Es curioso pero hasta no hace mucho, algunas jaulas incluían plásticos y pinturas tóxicas, galvanizados tóxicos, que terminaban produciendo intoxicaciones e incluso la muerte de pequeños mamíferos y pájaros (un conocido perdió muchísimos pájaros).
Ahora muchas jaulas que puedes comprar indican especifícamente plástico no tóxico.


Un jerbo no se suele comer la cubeta de plástico de una jaula, o de un taper, simplemente porque no puede morderla, es el mismo caso que un cachorro de perro intentando coger con la boca un balón de playa.
Sin embargo, si puede acceder al mismo borde de la bandeja, lo roerá tarde o temprano, y si el taper tiene ruedas, roerá la parte del plástico que se proyecta dentro del taper y protege las ruedas. Todo lo que sea de plástico y no les estorbe su nariz para roerlo, lo roerán.


Un saludo!
 
Arriba