Noticia sobre hecho ocurrido en EXPOTERRARIA SABADELL (sep. 2013)

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y entonces porque gran parte de animales prohibidos por convenio CITES entran por Republica?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que los parsonii están mas que prohibidas las exportaciones de Madagascar. Por lo que he podido ver están en cites si, pero no con reptiles
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Cuando está un estado en CITES está con reptiles o con algas..., otra cosas es que metan animales de forma ilegal y las autoridades no se pongan manos a la obra para parar a los contrabandistas, no se en que situación está el parsonii en Madagascar, pero si el país de origen prohibe no pueden salir de allí, ni a un país que no esté en CITES
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Esto se esta transformando en un debate anexo... Que al menos a mi me parece interesante

Enviado a traves de mi Tostadora UFESA mediante Tapatalk2
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
http://www.cites.org/esp/resources/species.html

Esto es el ejemplo que yo he encontrado. Ya se que si esta prohibida la exportación no se pueden meteren el país, estilo nueva Zelanda. Pero si un país si permite la exportación de animales como creo que es el caso de Madagascar con los parsonii, pero los prohíbe el convenio cites, los que no estén dentro del convenio SI pueden exportarlo como Japón.

Lo que yo entiendo vienda esa pagina es que están inscritos con ciertas especies, no con todos los animales.

Hablo desde lo que llevo viendo tiempo y estoy buscando por internet, no quiere decir que lleve la razon
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Un pais,este en cites o no,puede tener limitada la importacion/exportacion,Por ejemplo,Autralia tiene limitadas las 2 cosas,no entran bichos,ni salen bichos.
Madagascar saca un cupo de exportacion,que se puede consultar en la pagina de cites,y es un cupo anual.Ellos "venden" esos animales a quien quiera comprarlos,pero no todos los paises puede,ya que algunos tienen cerradas las importaciones.Alemania y R.checa son de los paises en los que es mas facil importar,asi que la mayoria se canaliza hacia ellos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El otro enlace de la misma pagina que no termino de entender

http://www.cites.org/esp/disc/parties/alphabet.php

Aquí sale la lista con las fechas. En este caso Republica sale con (S) que significa "sucesión" tan solo aparecen asi Republica, Belice, Eslovaquia, Montenegro. Todas estas fechas son posteriores a la entrada en vigor, por lo que entiendo que han salido de cites.

Pero no se muy bien las diferencias. El resto de países tienen fechas anteriores a la entrada en vigor, excepto los países nombrados anteriormente
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
En el listado que has puesto,la 2ª fecha indica la entrada en vigor de ese pais en el convenio cites.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, y la fecha numero uno suele ser 3 meses antes, que aparece, adhesión, aceptación, aprobación, continuación o ratificación, excepto en estos casos que las fechas son posteriores y pone sucesión.

Pero no se muy bien la diferencia de los terminos
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
colin dijo:
Esas tortugas eran un encargo de una persona de aqui.lo que pso es que en vez de tenerlas en una caja y debajo de la mesa las pusieron a la vista.con eso quiero decir que el que las encargo ya sabia lo que habia.estoy de acuerdo en que esten protegidas p

ero quiero recordar que si no se han extinguido ha sido por la gente que las mantenia en cautividad en sus casas y jardines.los mismos que ahora se trata de delincuentes por tenerlas almenos en cataluña

Aquí no se trata de delincuente a nadie, simplemente que esos eran animales que venían con una documentación que no era la suya, quien te puede asegurar a ti que esos animales no han sido capturados de una población en libertad y se les han puesto estos papeles "falsos"?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
fernyy dijo:
El otro enlace de la misma pagina que no termino de entender

http://www.cites.org/esp/disc/parties/alphabet.php

Aquí sale la lista con las fechas. En este caso Republica sale con (S) que significa "sucesión" tan solo aparecen asi Republica, Belice, Eslovaquia, Montenegro. Todas estas fechas son posteriores a la entrada en vigor, por lo que entiendo que han salido de cites.

Pero no se muy bien las diferencias. El resto de países tienen fechas anteriores a la entrada en vigor, excepto los países nombrados anteriormente

Sucesión : 14/04/1993
/ Fecha de entrada en vigor / anteriormente Parte en CITES como parte de la ex-Checoslovaquia desde el 28/05/1992 /
Es por esto porque eran otros estados.

Otros datos mira la foto curioso.

eha8e9aj.jpg
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Antes era Checoslovaquia pero al ser por sucesión no se si tienen los mismo acuerdos o simplemente pueden salir del convenio o como funciona en este caso.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
fernyy dijo:
Antes era Checoslovaquia pero al ser por sucesión no se si tienen los mismo acuerdos o simplemente pueden salir del convenio o como funciona en este caso.

Son los mismos acuerdos esos primeros meses hasta sucesión porque han querido permanecer en el. Luego hasta la nueva firma que es el tiempo que dan para rectificar los distintos correcciones que concidera el nuevo estado habria que aplicar. Indistintamente que anualmente por acuerdo se van cambiando segun convenio del pais.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
esta noticia no tiene ni pies ni cabeza!! ya que dicen que no coincidian las fotos con los animales y si son animales con cites definitivo el cites no tiene foto....vosotros creeis que se va a ensuciarlas manos en 5 tortugas que no superan los 1000e en el mercado!!!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Esto se llama populismo por parte de las autoridades . Hay que sacar un número determinado de noticias al año y tocaba esta.
Partimos de que en Catalunya no está permitida la tenencia de animales autoctonos , como dice Oscar salvo con autorización , pero casualmente los animales incautados no son autoctonos de Catalunya , se trata de testudo hermanni boettgeri , pero bueno damos por bueno que los listos de la consellería han prohibido todas las subespécies aunque sean autoctonas de Groenlandia .
Segunda parte los animales llevaban cites definitivo y chip , y el tamaño es relativo , una tortuga crece lo que crece y la de al lado la mitad o el doble .

Noticia ABSURDA y tocada de pelotas al criador , por supuesto culpa suya por no saber que hay una normativa en Catalunya más restrictiva que en le resto de España , pero esos animales en la feria de Madrid se exponen y se venden y no pasa nada .

Chequia por supuesto está en cites y sus documentos son validos en cualquier punto del mundo que se atenga a esa norma.

Saludos .
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Counyat el problema no es el que tu planteas, el problema es que esos animales llevaban una documentación que no era la suya, con la documentacion adecuada no hubiese habido ningún problema.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
 
Arriba