Noticia

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Hoy ha habido una noticia que normalmente no hubiera desencadenado ningún tipo de comentario por mi parte ... pues para eso soy muy reservado.

Pero ... ma ha pillado sentimental y con RESPETO despues de varias horas de darle vueltas seme ha ocurrido este verso o palabrerio... como quieran llamarle. ;)


Se levantó una noche con faz sudorosa,
se levantó lento, cansado, viejo.
Impregnado su cuerpo en humedad calurosa,
se levantó asustado, manso, preso.

Sus pupilas, hanchas y gastadas escuadriñaban en la oscuridad,
sus ojos rapaces de ave de presa,
buscaban llenos de pánico,
una luz que le diera seguridad.

Sus manos arrugadas tocaban, palpaban a tientas,
buscaban un arma, un sable, una espada, una fusta,
temblorosas, inquietas a tientas y juntas.
Buscaban aquello que sirviera para agarrarse a la vida,
para él justa.

Su voz marchita por años de mando,
gritaba en silencio un agudo chillido de espanto.
Gritaba a la esperanza, callaba en un llanto,
solicitaba un soldado que luchara a su lado.

Estaba solo, como a él le gustaba.
Desde allí a su pueblo oprimía. 
Tan solo como cuando en su trono de terror se sentaba,
Y desde allí firmaba las ejecuciones y también las dirigía.

Preso solo y viejo,
preso de soledad, que el mismo pedía.
Viejo por la edad, viejo de alma corroida.
Y Solo por vanidad que era uno de sus tantos pecados en vida.

Ya no había marcha atrás,
entre la oscuridad se cernía, un ser superior,
Un ser que él, a diestro y siniestro repartía.
Un ser que no perdona ni al más rico, ni el mas ladrón.
Un ser que no se compra o domina.
Un ser que no conoce la compasión.

Tanto buscó, que al final lo alló,
Allí en un rincón, allí lo encontró.
Encontró la paz, la paz en el lecho,
Una paz sin dolor.

Que suerte de algunos, que no sufren sus torturas,
Que suerte no tener conciencia,
Pues si ella tuviera, ni muerte ni perdón.
Solo encontaría dolor. Dolor de la forma más  pura.

Que se lo cuenten a las viudas, que se lo cuenten a los huérfanos,
a las madres solas y a los presos.
Que se lo digan en las fosas a los muertos.

Díganles que se levanto una noche con faz sudorosa,
Que conoció a la MUERTE de la que el tanto extendía
Pero no les cuenten, ni les digan lo que el de verdad pedía.

Pues después de tantos años que marchitan el recuerdo,
Es de viejos olvidar, de tontos perdonar y solo de niños la inocencia.
Sirva de aviso a los demás dictadores que nunca se les otorgara clemencia.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
AMEN

Por un lado piensas....Un h... de p... menos, pero por el otro: Uno más que muere en su camita feliz y calentito :(

Un saludo
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es una lástima que haya muerto cómodo y feliz en su casita.

Es muy triste que gente como esta no pague por sus crímenes y encima le hagan un funeral con honores de ex-general, deberían tirarle a una zanja y listo >:D

En fin, que me enciendo y no paro ;)

Saludos

Ignacio
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buen tema, que da para rato:

En un primer momento, al enterarme de la noticia, pense "un dictador menos" luego, recopilando recuerdos repare en que "en realidad es una muerte indeseada"...

...Y cierto es, ni por un lado, los seguidores de Pinochet deseaban su muerte, ni por el otro, sus detractores, ansiosos de que este ex-dictador fuera juzgado.

Pero ante la muerte, nada se puede hacer, mas que morir. Y Pinochet ha muerto.

Fui mas alla aun con mis pensamientos. Imagenes del Juez Garzon opinando y recordando a las victimas, politicos recriminando que la justicia no pudiera efectuarse ante este militar...

...Y mientras el ejercito lo entierra con protocolo militar, el gobierno, en un gesto, bajo mi opinion, acertado, no dio valores de jefe de Estado a su funeral.

Bonito el poema del compañero. La muerte llego a quien tanto la uso y ante esta, todos somos iguales.

Pero hoy murio alguien muy odiado por gran parte del mundo que "celebra" su muerte. Yo no celebro la muerte de este hombre, me da igual que muera o no. Prefiero celebrar que no murio como dictador opresor de un pueblo, suerte que si tuvo el que aqui mando 40 años o el que hoy en dia pretende resurgir de sus cenizas en la maltrecha Cuba. Pero igual que a Franco le toco, le tocara a Fidel y solo espero que un dia el mundo pueda reposar en DEMOCRACIA.

Tambien, al ver tanto recuerdo a las viudas y demas familiares de victimas de este asesino que mantuvo bajo sus exigencias a todo un pais, no puedo frenar el recordar a las viudas y demas familiares de tantas victimas de asesinos que, hoy dia, quieren que oigamos sus exigencias para frenar su dictadura en nuestro pais...

Pdta: EL simil da para pensar largo y tendido... ...O segun las victimas que sean hay que claudicar ante asesinos? :(

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

La verdad es que el tema da para mucho juego, más aún con la intervención de Juanjo, que ha abierto muchos caminos nuevos... Como administrador, siempre que no entremos en ataques personales o faltas de respeto hacia otros compañeros, no hay ningún problema. Pero tened presente que los temas políticos suelen siempre complicarse y afearse...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: a mí lo que más gracia me ha hecho es que este "señor" haya muerto el día marcado en el calendario para recordar la lucha por los derechos humanos... No deja de ser una coincidencia irónica. Al menos sus detractores podrán sonreir al pensar en ello...
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Cierto Luis:

Mi comentario abre multitud de vertientes y yo mismo, que aunque no cree este post, si saque a la palestra mencionado tema, pido tambien que todo lo hagamos desde el respeto a la forma de pensar que cualquiera pueda mostrar aqui. Partiendo de la base de que faltar al respeto, para mi, es calificar de "tal" o de "cual" a quien piense y/o defienda una u otra postura.

Si seguimos con la tertulia, hagamoslo pacifica y democraticamente. Lo contrario seria parecerse a quienes aqui "criticamos".

Ademas, Amyae lo ha comentado, es el dia internacional de la declaracion de derechos humanos. respetemonos los unos a los otros.

Pdta: Si que resulta paradogica la coincidencia. Pareciera que los derechos, de los que el abuso tanto pudieran con el.

Un Saludo

Juanjo Tovar
 
Arriba