novato con morelia viridis

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
hola ryu7
yo soy novato tambien con viridis,yo tengo una ke le compre a gq la nº7.
llevo poco con ella unos 20 tantos dias y por suerte me va muy bien,tambien como te dicen te has precipitado un poco,pero no en comprar una viridis sino en el tiempo ke tiene y las comidas ke lleva.la mia me la lleve con 15 comidas y la tia es una fiera comiendo,cosa ke se encargo gq.

te digo ke yo tengo menos experiencia en serpientes ke tu,tuve una regius hace 5 años,lo mio son las ranas,ke no es igual pero dificiles tambien. me gustaria ver si los ke tienen viridis sacan crias de dendrobates como sake yo(esto va para el ke me izo el comentario).no kiero faltar a nadie pero yo tambien me senti atacado por la gente.

yo tambien me lleve mis comentarios negativos acerca de empezar con esta especie,pero ya ves hay la tengo perfecta.como yo digo siempre hay una primera vez PARA TODO.

no te desanimes y ponle 7 ojos a esa joyita

ya has puesto el termostato,pon una foto mejor.pero lo suyo eske te pilles un habistat,te diria ke todos los ke tiene este tipo de serpiente tiene un habistat,por algo sera.
saludos y suerte
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
dendrocai , tu caso era diferente , de hecho ya cuando hablamos por telefonos antes de comprartelo lo hablamos, y el tiempo que te llebaste y las llamadas para informarte . a diferencia de que este muchacho a preguntado tras adquirirla en este post , o eso nos a parecido.

aun asi ati tambien te comentamos que una viridis era una locura para empezar y mas una baby. pero ati la verdad te a tocado la loteria tanto con el criador como con el animal.
porque yo con mis propios ojos e visto morir 6 viridis babys una detras de otra a un criador con bastante esperiencia en cuestion de una semana.
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
no te kito la razon garridito, ahunke dice ke se a informado
yo solo he dicho lo ke senti.ojo no con toda la gente ke hable. esta claro
cada uno tiene su punto de vista y hay gente ke da mas animos ke otras
saludos
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
muchas gracias dendrocai,no sabes lo que me alegro del post que as puesto de verdad,me hacia falta algo asi...
y para el garribili ese o come se llame,me e informado de sobra antes de tenerla asique no te anticipes ablando porque no tienes ni idea,y si vas a seguir de ese royo ay miles de post para que hables yo cree el mio para algo constructivo no para esos comentarios que todavia esque no has tenido la poca verguenza de dar una opinion sabiendo lo que dices,porque repito NO ME CONOCES.
y bueno mañana subire fotos de la biak para que le echeis un vistazo y me digais lo que os parece ella y su tupper.
un saludo y gracias otra vez dendrocai.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
no empieces faltando el respeto porque es un juego al que sabemos jugar todos .
en fin se acabo mi participacion en este tema.
veremos haber que es de la pobre viridis de aqui a dos meses.
si no acaba antes en la secion de ventas esta claro.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
no pretendo faltar a nadie pero una respuesta mala detras de otra destructiva pues cansa,esque no entiendo tus comentarios,mas que nada porque en el titulo dice NOVATO.para las charlas esta mi madre y para las aficiones este foro,solo pido ayuda como voy a faltar el respeto a alguien que me ayude?
esque no lo entiendo solo digo que no pienso igual que tu y para comentarios destructivos pues deja sitio a gente que quiera aportarme conocimientos o consejos para que salga adelante la viridis,no para decirme lo que he hecho mal,mas que nada porque ya esta hecho...
perdona por si crees que te he faltado no era mi intencion.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ryu solo decirte que yo tambien he adquirido una de esas crias y me las he visto negras para iniciarla, menos mal que el forero GQ es amigo y un experto porque sino nose que hibiese hecho, y yo ya tenia experiencia iniciando otras babys como cheyneis y demas, si la gente te mete el miedo por algo sera, no crees?
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
por eso te l odecia ryu, si miguel no pudo te aseguro que como sea igual que la de el tu no vas a poder.por muchas ganas esfuerzo,buenas intenciones y tiempo que le eches, es un animal que tiene casi dos meses de vida y te habras dado cuenta al verla lo pequeñas que son, por lo que sabes que no te admitir muchos fallos. La ayuda que necesitas si no entra comer es que alguien que sepa lo haga por ti.
La charla se te ha echado para que seas consciente de lo que tienes entre manos y para los que piensen en ir a lo barato vean las consecuencias,la consecuencia es la vida del animal, a parte de tirar 260 euros que es una pasta...por ahorrarte 100 o 150.ojo que tambien se le ha reprochado al vendedor que esto q iba a pasar lo sabia de sobra.
Y mas cuando una semana antes te repeti hasta la saciedad todo esto, que lo primero es buscar el criador no el animal que entre españa y portugal tenias unos cuantos para elegir,comprar un habistat proporcional, informarte largo y tendido como hizo dendrocai y haciendo caso omiso te presentas con el bicho,sin el termostato y con la idea de que comen dandole toquecitos.
Ayuda estas recibiendo y animos y rezos si es necesario no te van a faltar pero no te enfades que a parte cada uno da su propia entonacion a los mensajes y aqui todos nos hemos enfadado mas de una vez.
Suerte y que coma.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ok miguel y GQ,teneis razon y he pedido perdon por mi comportamiento,aun no he intentado darle de comer,ami me sugirieron darle golpecitos,y por lo que decis no es asi,entonces como? le pongo el raton delante de la cabeza justo para que lo pueda oler con la lengua?
tambien he leido de hacerle un pequeño corte en la cabeza para que el olor le incite a comer,o restregarlo por una pogona o algo asi...hago eso o que hariais en mi caso? como conseguiste que comiese la de miguel GQ? como e dicho aun no lo he intentado pero mejor pregunto antes ya que decis que no admite errores tan pequeña...
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
y por cierto el tamaño de los ratones es de 1er pelo esos estan bien no??
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
la teoría todos la sabemos,corte,plumon de pollo, mosquearlas,etc...pero te va a servir de poco.
La diferencia esta en la practica y la experiencia.
El tamaño es pinky de raton,sin pelo.
Imagino que lo intentaras tu,intentalo con lo que sabes,sino lo consigues que seria lo mas normal del mundo,sinceramente, lo mejor que puedes hacer es buscar pronto a alguien cercano que te solucione el problema.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ok pues espero que estes atento a mi tema jeje,visto lo visto parece que me quieres ayudar,y si algun caso no lo consigo me pondre en contacto directo contigo...por cierto de donde eres GQ??
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lo que no quiero es que muera el pobre bicho, como a todos los que nos gustan estos animales y encima son unas babies muy muy bonitas.
yo soy de madrid, habla con el criador y que te explique largo y tendido como la ha dado de comer, como es de caracter,que tal le ha entrado esas dos comidas...etc
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
he ablado con el y me ha dicho que le pone el raton delante de la cabeza y le da golpecitos foljo con sumo cuidado en la colita en la parte negra...dice que son sensibles y que de esta manera le estimula a atacar...
saludo
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
...
el primer video es la hermana de la tuya que se vendio con 0 comidas, la primera o la segunda comida corresponde el video.
el segundo es de neos establecidos y en proceso de muda. más no se te puede ayudar desde aqui, espero que te sirva.

-no hacen falta videos...primer pelo vivo y arreglado
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
GQ es la segunda comida que le diste a mi pequeña, te voy a denunciar al SGAE por publicar un video sin la autorizacion de mi pequeña jajaja
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
GQ deja de poner esos videos que lo unico que haces es ponerme los dientes largos por cierto miguel tu viridis preciosa, Por cierto riu haz caso a gq que creo que algo sabe jejej. bueno suerte con ella y ya nos iras contando.
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo Ryu...

Tampoco hagas caso ni te tomes así todo lo que se postea.
Yo fui el primero en postear y lo único que pretendía era de que fueras consciente de que es delicada simplemente porque no está establecida, de que una vida es importante y de que, aunque tengas más o menos dinero, 260€ o 50€ es un gasto si o si.

Hay gente que nunca te va a perdonar tener una chondro si antes no has pasado por otras arborícolas, yo no lo veo así ni mucho menos, si es cierto que cuanto más experiencia tengas mejor que mejor, pero ya te digo que una chondro no tiene que ver nada con otras especies por mucho que hayas manipulado, ni es peor o más delicada, ni mas bonita o más fea, simplemente es una chondro y como tal tendrás que ir aprendiendo su mantenimiento y cuidados y créeme que eso sólo lo verás día a día con la tuya, por mucho que te digan.

Aquí mismo hay gente que por que le comen ya se creen que va todo de lujo y que es un éxito 100%, cuando creo que eso es lo normal, si no come y no está colgada mal vamos... pero vamos sea una chondro o un caimán y por eso la gente dice que no es tan difícil, simplemente porque ya comen.

No nos escuches tanto y piensa más en ti, en lo que sabes, en lo que tienes en mente y en lo que vas a llegar a hacer, no te agobies pensando en lo que digo yo o mi vecino te escribe...

Céntrate en ti, y en ella y verás como todo sale...

Ya imaginé que cuando la viste en persona te "acojonaste" (en sentido figurado), claro, ¿es pequeña verdad:confused: jajjaja, pues si, así son de frágiles.

En cuanto al vendedor quiero romper una lanza a favor de él y argumentar que él lo que hace es ofrecer un animal con unas condiciones totalmente reales, es decir, dijo que había comido dos veces y eso a mi modo de ver es sinceridad, sabiendo que mucha gente por ese desembolso de dinero está dispuesta a asumir el riesgo y adquirir un animal sin establecer...

Para mi son bastante peores eso que ofrecen adultas a 350€ y que no saben nada nada nada de ella, o te dan papeles de aquella manera, pero claro de estos temas siempre hay "lecturas y lecturas..."

A Miguel 4479 le dijeron literalmente "hay esto y conlleva este riesgo" y él aceptó...
No te sientas distinto a los demás que tenemos chondros por lo que cada uno posteemos y toma simplemente conciencia del maravilloso animal que tienes delante de ti...

Verás que pronto nos deleitarás con fotos o vídeos si cabe...

Un saludo...
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo en cierta parte comparto y discrepo de tu opinion casarrubios, comparto que cuanto mas experiencia mejor y que cuantas mas especies mejor, pero discrepo en que para adquirir cierta especie tengas que pasar por otra por narices por que mi experiencia me dice que al final te arrepientes. Tambien coincido que ya que eres novato no te metas en un problema mas grande que ya de por si es tener una viridis. No se si me e explicado lo e intentado
 
Arriba