Novato con muchas dudas

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas me estoy iniciando en el mundo de los geckos todavía no tengo ninguno, para esta temporada espero tener varias parejas pero todavía tengo muchas dudas empezamos.


1. Hay que ivernar los geckos para reproducirlos
2. En la zona caliente y zona fría se le pone un refugio
3. Dudas sobre fases
4. Se puede poner dos tapers con una manta térmica o manta por tapers
5. Para incubar los huevos se le pone perlita y se humedece o solo perlita
6. Le puedes dar de alimento base tenebrios
Estas son mis dudas principales pero se que todavía me queda mucho por ver y por aprender. Espero que se solucionen todas mis dudas y las que me faltan e estado mirando por Internet y todo y no encuentro la información necesaria me vendría mejor que me pusierais algunos link o escrito ya como sea. Gracias de antemano:confused:
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
buenas y bienvenido !!

1- no es es necesario invernarlos, se reproducen sin problemas sin invernacion!
2- se debe poner un refugio en cada zona!
3- sobre fases deberias decir mas concreto cual son las dudas que tienes para responderte..
4- si tienen la temperatura necesaria en cada tapper si sin problema
5- se le pone perlita humedecida
6- si nosotros le damos alimento base tenebrios, alternando tambien con blaptica y langosta!!
esperamos que te sirva de ayuda!
un saludo!!
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Le e estado echando ojo a varias tiendas etc y para empezar voy a escoger los geckos leopardo, pero hay varias fases que no me decido creo que será un nominal para ser principiante estaría bien creo yo. Mañana subiré fotos de tapers y mantas térmicas y haber si salgo de este lío y gracias:confused:
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Poco más que añadir al compi.
Respecto a la fase para iniciarse es cuestión de dinero únicamente ya que se cuidan similar EXCEPTO los enigma que su experiencia no te lo recomiendo.

En el punto algunos usamos perlita o vermiculita pero también los hay que usan el coco.
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Perfecto ya son menos dudas las que me quedan. Que sería mejor poner en cada tapper una manta térmica o un cable calefactor lo pongo en zigzag y luego un regulador de temperatura puedo panteones dos hembras en un tapper junto o no es recomendable da igual si no son de la misma especie o ya que pongo varias hembras juntas que sean de la misma fase. Principales geckos que tengo en mente son.
1- Hy yellow
2- Hipo o super Hipo
3- Tremper
Y ya por último
4- Hemytheconyx caudicintus " nombre científico"
Gracias :mad:
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
en cuanto a la calecfaccion, ya es tu eleccion o cable termico para los dos tupper, o una manta en cada tupper, o bien una manta que te sirva para los dos tupper!
eso ya es tu eleccion!
en cuanto a mantener puedes tener 2 hembras juntas sin problemas, la fase no importa, mientras tenga espacio suficiente, lo que si no te recomiendo es mantener geckos leopardos y Hemytheconyx caudicintus juntos, eso no!
ya la fase elijes la que mas te guste y el dinero pues el que quieras gastarte!!
un saludo!!
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno e optado por el cable térmico. Voy a poner 5 o 6 tapper, mide 29 de alto, 50 de largo y 30 de ancho no se de cuantos metros hace falta o de cuantos w tiene que ser pongo una foto del tapper a ver si os vale de algo
 

Adjuntos

  • IMG-20150205-WA0003.jpg
    IMG-20150205-WA0003.jpg
    35,7 KB · Visitas: 126

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
2-
 

Adjuntos

  • IMG-20150205-WA0002.jpg
    IMG-20150205-WA0002.jpg
    47,6 KB · Visitas: 131
  • IMG-20150205-WA0002.jpg
    IMG-20150205-WA0002.jpg
    47,6 KB · Visitas: 122

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
la caja esta bien para uno, incluso dos, y en cuanto a lo de poner cable termico va bien mientras alcanze la temperatura adecuada!
en cuanto a lo de poner 5 o 6 tapper que te refieres a tappers dentro de la caja o 5 o 6 cajas como esa?
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Tienes pensado criarlos? Son muchos geckos de golpe jajaja
Tambien hay mas bichitos ibteresantes que podrian ser viables en esos tappers

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Vas a empezar con tantos geckos de golpe? No seria mejor ir poco a poco? Lo digo porque, desde mi punto de vista, si haces algo mal repercutirá sobre muchos geckos, en cambio si empiezas poco a poco y aprendes poco a poco es probable que te vaya bastante mejor y los posibles errores de principiante que cometas afecten a un gecko solamente.
Al menos, bajo mi punto de vista, lo veo un poco locura.
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno e estado pensando y mirando muchas cosas y empezaré con una pareja de geckos africanos y conforme vayan tendré más o menos en realidad es una burrada empezar con tantos empezaré con una pareja a ver como me va. Cuando adquiera mis geckos pondré fotos etc gracias
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Gran decision! Has encontrado ya algun criador particular? Si no recuerdo mal eras de Almeria, si bajas a Alneria centro puedes ir a la Calle Altamira a una tienda que se llama Interzoo alli puedes pedir que te traigan, si no tienen actualmnte. Es una tienda especializada en exoticos asi que esta muy bien

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si e encontrado barios criadores ya cuando le nazcan los geckos me avisan. Como podría hacerle agujeros al tapper e probado calentando la punta de un punzón y no hay forma jajajaja alguien sabe como se puede hacer.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
esta muy bien, y como dicen los compañeros mejor poco a poco y vas aprendiendo y poco a poco que vaya creciendo el proyecto!
como dice el compi con un soldador de estaño!
valen muy baratos y te hacen un gran apaño!!
un saludo!!
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mi proyecto va de lujo mañana ya comprare el soldador de estaño. Gracias
 
Arriba