novato con tortugas terrestes

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas compañeros me gustia pillarme una tortuga terrestre y no entiendo mucho de este bellos animales tengo un terrario de
2m largo x 1m ancho 50cm de alto que tortuga podria alojar o son medidas que son total mente imposible mantener cualquier tortuga .un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
V dijo:
buenas compañeros me gustia pillarme una tortuga terrestre y no entiendo mucho de este bellos animales tengo un terrario de
2m largo x 1m ancho 50cm de alto que tortuga podria alojar o son medidas que son total mente imposible mantener cualquier tortuga .un saludo
¿Nunca vas a tener posibilidad de tenerla en exterior? (aunque sea en un balcón con una "jardinera")
¿Tendrías problemas en mantener unas temperaturas/humedades adecuadas?
Podrías tener unas kleinmanni, aunque yo, personalmente, no tendría tortugas sin posibilidad de tenerlas en algún momento en exterior (pero ya te digo que esto es mi opinión personal, totalmente subjetiva), aunque hay mucha gente que las tiene toda la vida en un terrario y sin "problemas".
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Con un terrario así puedes mantener perfectamente, por ejemplo, una pareja o un trío de Rhinoclemys pulcherrima manni, es una especie muy terrestre. Existe muchas tortugas que no siendo testudínidas son igualmente terrestres. Otra opción pueden ser las Kinixys. Si instalas todos los dispositivos adecuados estarán comodísimas. Yo también soy partidario de tener las tortugas en exterior y de hecho así lo hago, pero con un terrario de esas dimensiones y bien equipado puedes elegir entre varias especies.

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Òscar Martínez dijo:
Con un terrario así puedes mantener perfectamente, por ejemplo, una pareja o un trío de Rhinoclemys pulcherrima manni, es una especie muy terrestre. Existe muchas tortugas que no siendo testudínidas son igualmente terrestres. Otra opción pueden ser las Kinixys. Si instalas todos los dispositivos adecuados estarán comodísimas. Yo también soy partidario de tener las tortugas en exterior y de hecho así lo hago, pero con un terrario de esas dimensiones y bien equipado puedes elegir entre varias especies.

Saludos
Si nos metemos en tortugas de caja y de bosque, podría mirar unas clemmys guttata...
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y acomodando un poco el terrario...que os parecerian unas geochelone pardalis o sulcatas?con un terrario asi lo veo bastante bien desde mi puto de vista
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Precisamente las dos especies menos indicadas para un terrario. Más que nada por el tamaño que alcanzan... y una vez que crecen que? Deshacerse de ellas?
Personalmente creo que las pardalis y las sulcatas son la gran equivocación de mucha gente. No puedes tener un animal pensando que cuando crezca ya lo colocarás por ahí.

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos.
El tener tortugas terrestres en un terrario es algo que no supone ningun inconveniente y menos aun cuando se trata de un terrario de tales dimensiones. Hay mucha gente que mantiene tortugas en terrario todo el año e incluso llegan a criarlas.
Yo mantengo dos rusas en terrario, aunque si que es verdad que durante julio y agosto y los 10 dias de semana santa estan al exterior.
Si no tienes posibilidad alguna de tenerlas en exterior te recomiendo alguna especie que no hiberne. Las rhinoclemys pueden irte bien y ademas son economicas. Las kleinmannis van muy bien para interior pero infinitamente mas caras. Veo que mantienes camaleones que son animales bastante delicados con lo que entiendo que sabes mantener unos parametros de temp y humedad. Por eso me atrevo a sugerirte geochelone elegans. La verdad es que no es la tortuga mas indicada para principiantes pero con tu experiencia en reptiles e informandote antes bien de su cuidado no veo que puedas tener inconvenientes para una pareja e incluso un trio.
Saludos
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
Muchas gracias compañeros pero prefiero que no por que yo quiero darle lo mejor y si no puedo prefiero comprar me otro animalillo muchas gracias de nuevo .un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si en ese terrario no están bien unas pulcherrimas dudo que lo llegue a estar otro reptil...

Saludetes!!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Opino como Oscar, asi que si ves que no las salida al terrario, avisa que me paso a recogerlo donde sea ;) ;)
Saludos
 
Arriba