Novato de tortugas

Mixto79

New Member
Registrado
10 Jun 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muy buenas a todos desde Madrid, quiero adquirir un par de tortugas pequeñas de agua para q los chivos las vayan viendo crecer... He leido bastante sobre el tema pero me surge la duda de si adquirir Koni u Ocadia. Cual me aconsejáis para un novato
Michas gracias por adelantado y un saludo.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Te recomiendo Pseudemys, no son tan asustadizas como las especies que mencionas.
Si vives en un piso o no tienes espacio suficiente para una tortuga que llegue fácilmente a los 30cm te recomiendo Sternotherus odoratus, S. minor u otras del mismo género.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Te recomiendo Pseudemys, no son tan asustadizas como las especies que mencionas.
Si vives en un piso o no tienes espacio suficiente para una tortuga que llegue fácilmente a los 30cm te recomiendo Sternotherus odoratus, S. minor u otras del mismo género.
Hola, sabio consejo, la gran mayoria de la gente no tiene sitio para una Pseudemys, ocadia u trachemys adulta, por eso el consejo de especies que siendo adultas tienen un tamaño pequeño es acertado, pero casi nadie lo sigue: 1º las sternotherus son feuchas si las comparamos con una de las otras 2º son mas caras y 3º su oferta es menor, saludos
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No le quites las ganas al chaval, pobre... jajaja
Encima que primero pregunta y después compra/adopta, que normalmente, por desgracia, es al contrario llamas "feuchas" a las Sternotherus, ¡con lo hermosas que son!

El problema de las Sternotherus, o al menos el que yo creo que es, es la reproducción, no ponen tantos huevos ergo no dan tantos beneficios para una empresa de macrogranga ergo no son tan conocidas por los mortales que empiezan en este mundillo.
Esto también puede ser beneficioso ya que podemos comprarselas a particulares, los cuales habrán cuidado mejor de ellas, sin hacinamiento, viajes intercontinentales, y enfermedades a porrillo; y además si tenemos alguna duda o nos surge algún problema siempre podremos preguntar.
 

Mixto79

New Member
Registrado
10 Jun 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Bueno pues al final fueron 2 pequeñas Koni que cada día, la verdad, están mas espabiladas. Mi mujer apareció con ellas 2 días antes del que yo tenia pensado ir a comprarlas así que...
Y claro como es normal sigo teniendo alguna duda...
Las doy 7-8 granitos a cada una de Raffy Baby Gran Nature Carnivor de Sera, y la verdad me da la impresión de que se puedan estar quedando con hambre... Cual seria la cantidad idónea?
Y otra duda, estan en acuario de 60l con unos 40-45l de agua, su calentador a 27 grados, y de filtros tengo un AquaClear 30 y un Eheim Pick Up 160, creo q seria mas q suficiente pero el agua sigue turbia, blanquecina... El Aqua con esponja, carbon y canutillos y el Eheim con esponja y un poco de perlon... La razón seria por estar ciclándose el agua del acuario al llevar lleno 10-12 dias o algo estoy haciendo mal? Realice un cambio de 30%de agua mas o menos y por la tarde ya estaba blanquecina...
Muchas gracias a todos por adelantado, y si, prometo unas fotos de mis pequeñinas jajaja
 

YT_DaRKCoRP

Member
Registrado
27 Jun 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas a todos desde Madrid, quiero adquirir un par de tortugas pequeñas de agua para q los chivos las vayan viendo crecer... He leido bastante sobre el tema pero me surge la duda de si adquirir Koni u Ocadia. Cual me aconsejáis para un novato
Michas gracias por adelantado y un saludo.
Kinosternon podria ser crecen 12-15cm
 

Chinatow

Member
Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno pues al final fueron 2 pequeñas Koni que cada día, la verdad, están mas espabiladas. Mi mujer apareció con ellas 2 días antes del que yo tenia pensado ir a comprarlas así que...
Y claro como es normal sigo teniendo alguna duda...
Las doy 7-8 granitos a cada una de Raffy Baby Gran Nature Carnivor de Sera, y la verdad me da la impresión de que se puedan estar quedando con hambre... Cual seria la cantidad idónea?
Y otra duda, estan en acuario de 60l con unos 40-45l de agua, su calentador a 27 grados, y de filtros tengo un AquaClear 30 y un Eheim Pick Up 160, creo q seria mas q suficiente pero el agua sigue turbia, blanquecina... El Aqua con esponja, carbon y canutillos y el Eheim con esponja y un poco de perlon... La razón seria por estar ciclándose el agua del acuario al llevar lleno 10-12 dias o algo estoy haciendo mal? Realice un cambio de 30%de agua mas o menos y por la tarde ya estaba blanquecina...
Muchas gracias a todos por adelantado, y si, prometo unas fotos de mis pequeñinas jajaja
Tienes dos filtros?? Y van bien? Yo tengo una tortuga pequeña común, ahora mismo en un super tupper, el lunes voy a x un aquario-terrario d 60 l y viendo q estos días tenía el suelo verde con unos 8 l d agua, me da un poco "yuyu" algo mucho más grande. Lo cierto es q tengo un millón d preguntas q me surgen todos los días. X ejemplo y pongo unos cantos rodados en el terrario, hay q quitarlos uno a uno cada vez q se limpia? Y teniéndolos dentro de casa es un trabajazo . Otra pregunta, vive bien una tortuga sola? O es mejor en compañía, son agresivas entre compañeras?
 

Mixto79

New Member
Registrado
10 Jun 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si, con el de cascada solo no me limpiaba como yo quería... con estos dos perfecto y ya el agua cristalina.
Tengo cantos rodados tamaño pelota de golf y con sifonar, cuando limpio filtros cada 10 dias y un poco entre los huecos piedras y rincones todo lo demas como la patena... sigo dandoles 8-10 granospor dia a cada una sin saber si es mucho o poco pero la verdad es q las tortugas estan geniales....
Si quieres preguntar en este topic no me importa y yo podre decirte al menos lo que yo hago que no sera lo correcto pero al menos....
 

Chinatow

Member
Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias.
Que es "con sinfonar"?? Cuando vaya a x la pecera, ire mirando como hago el tema d los filtros.
Nosotros le damos cuatro o cinco pellet d la marca d Mercadona, dos veces al día y gambas dos veces x semana. Como se llevan entre las tortugas? Interactúan o ni se conocen? Las tienes dentro de casa? Que tipo de luz hay q poner y el calentador d agua??
La nuestra está en el patio y está la mar d gusto. Solecito x la mañana, calorcito x la tarde. Cuando pasen unos años, en verano tengo pensado q salga d a pasear x el patio.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Tienes dos filtros?? Y van bien? Yo tengo una tortuga pequeña común, ahora mismo en un super tupper, el lunes voy a x un aquario-terrario d 60 l y viendo q estos días tenía el suelo verde con unos 8 l d agua, me da un poco "yuyu" algo mucho más grande. Lo cierto es q tengo un millón d preguntas q me surgen todos los días. X ejemplo y pongo unos cantos rodados en el terrario, hay q quitarlos uno a uno cada vez q se limpia? Y teniéndolos dentro de casa es un trabajazo . Otra pregunta, vive bien una tortuga sola? O es mejor en compañía, son agresivas entre compañeras?
No pasa nada porque tengas una tortuga sola, si pones dos simplemente se van a ignorar, aunque he visto tortugas que llevan mucho tiempo juntas llegan a "jugar?" (no estoy seguro realmente de que lo que yo vi era que estaban jugando) pero vamos que a la tortuga no le va a importar mucho el tener o no un compañero
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Supongo que entre vivir en un entorno inerte y el tener un compañero que te proporcione estímulos (aunque no sea socialización como tal), será mejor lo segundo.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Yo tengo 6 tortugas juntas y nunca he visto ninguna interacción mas allá de empujarse por la comida o por el sitio. Son animales solitarios que se toleran, pero no interaccionan entre ellas.
Para proporcionarle estímulos es mucho mejor darles peces vivos de vez en cuando
 

Mixto79

New Member
Registrado
10 Jun 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si, las tengo en casa. Luz tengo una led normal de la tapa del acuario ya q las saco a comer y a que tomen el sol a una tortuguera mas pequeña, tengo un calentador de hasta 100l puesto a 28 grados que mantiene siempre la temperatura del agua a esos grados. Las mías no juegan pero si se entretienen molestándose y subiéndose una encima de la otra.
Venden sifones para absorber el fondo del acuario, o una simple manguera o tubo para sacar parte del agua con la que succionas del fondo del acuario sacando asi la materia que haya quedado depositada entre los cantos o adornos q puedas tener el acuario.
 

Chinatow

Member
Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias, tengo un sifón pero últimamente veo q se está poniendo verde el agua y las cuatro piedrecitas se llenan d algo verde q si vacías la pecera y limpias sale fácil. El inconveniente es q dentro d casa no es plan d estar cambiando 30 l x semana. Me acercaré a alguna tienda a ver si venden algo .
 
Arriba