Novato en ofidios

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenas, pues el caso es que tengo un terrario de 100x30x40 (largo, ancho, alto) y me gustaria empezar con algun colubrido de pequeño tamaño y habia pensado en Lamprophis o Thamnophis, a ver si podeis echarme una mano y ver si podria estar alguna en ese terrario. Gracias!
 

Corn-o-mania

Active Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vinarós (Castellón)
con esas medidas una lamprophis fuliginousos se queda bien una hembra adulta pero en babys tenderas de la mantener en un terrario mas pequeño para que no stresse la serpiente ;) y para un macho de lamprophis fuliginousos se queda un poco largo pues los machos llenam a los 70 centimetros no tanto ;) saludo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Gracias por responder fuliginosus, pues de ser asi me pondré a ver lo necesario y ver donde puedo conseguir alguna porque no veo muchos sitios donde las tengan jaja
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo vendí mis últimas crías en la feria de expoterraria y este año no pienso criar (no intencionadamente claro, pero la hembra me sigue poniendo huevos del año pasado).
La verdad es que esta especie tuvo su "boom" hace muchos años y desde entonces se ve muy poco. A mi personalmente es uno de mis géneros favoritos y me tiene enamorada...
Para el año que viene con suerte criaré a mis albinas y para el siguiente a las bilineatus, a ver que tal se me da...
Un saludo y felicidades por esos bichos!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Herp_noma dijo:
Beren una cosilla el terrario tambien lo ves bien de tamaño?? y sabes sobre que precio rondan?

El terrario está bien, de hecho mi hembra adulta está en uno un poco más pequeño y va que chuta. Pues el precio varía mucho a quien se las compres y si son de fase o no. Yo siempre que crío pongo precio de crisis 20€ x una, 35€ x pareja, pero vamos, para que te hagas una idea serpentarium vende crías "nominales" desde 15 las "small" (ie que no han comido nunca, no te lo recomiendo siendo novato ya que las crías pueden ser muy puñeteras para arrancarlas a comer) a 25€ si es más mayor. No son bichos caros tratándose de fulinginosus o caspensis, ya otras especies o fases más raras pues son más caras.
Un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola Herp_norma

Yo ese terrario lo veo bien para una Lamprophis hembra y bien decorado si vas a ir a lo minimalista no te recomiendo algo tan grande.
Para un macho lo veo demasiado grande y creo que te tendrías que hacer con un terrario más pequeño.

Por otro lado en ese terrario también podrías mirar algunas Lampropeltis (algunas triangulum, algunas getulus, etc.) o algunas Panterophis (guttatus, emoryi, etc.) y un espécimen o una pareja de estas serpientes puede vivir perfectamente en ese terrario.

Saludos!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Gracias chicos, Beren lo de serpentarium es lo del checo no? La verdad que ese precio esta genial, la cosa es que no encuentro en ningun sitio donde las vendan, seguro que algun particular tiene y si no habra que esperar a expoterraria jeej
Roma la verdad es que las Lampros me gustan de siempre y estuve mirando las L. triangulum sinaloae y las campbelli, la cosa que me echa para atras es el poco fondo del terrario que son 30cm, por lo que en un principio lo habia medio descartado, pero si dices que se podria lo volvere a mirar que no pierdo nada ;)
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo personalmente no veo esas medidas adecuadas para Panterophis o Lampropeltis que se ponen grandotas.
Serpentarium (los checos) no llevan siempre Lamprophis, en Hamm hay seguro. Yo tengo un criador fichado en UK con diferentes especies y fases pero es carete http://www.acsnakes.co.uk/
Un saludo
 

Corn-o-mania

Active Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vinarós (Castellón)
se todo vaya bien en agost tendre fuliginousos y podriamos hablar depues te haria un precio de 20 € ;) pero se vaya todo bien jejej y beren suerte para el año que viene me morro de ganas de tener una albina jejejeje
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Vale gente gracias por resolver las dudillas que tenia, fuliginosus ya hablaremos en agosto jeje y como te dije en el otro post suerte con la puesta a ver si salen todos. Un saludo a todos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
No había leído el ancho, tan solo el largo, y como comentan 30cm es poco para Panterophis o Lampropletis, mejor quédate con Lampophis!

Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, yo tengo una hembra de guttata que andará sobre los 125 cm concretamente en las medidas que citas y aunque estrecho se la ve bien y haciéndole niveles disfrutarás viéndola aprovechar el espacio tridimensional.
Esto era un acuario que lo he modificado para que pueda valer de terrario.
dscn3910h.jpg

Ahora está apunto de poner los huevos y está todo el día escondida.
dscn3911o.jpg
 
Arriba