Novato total

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Sobre la cascada te aconsejo que uses poco caudal, es un terrario pequeño. Ten en cuenta que si pones un caudal grande te empapara muchisimo, cosa fatal para las plantas. Ademas complementado con un sistema de lluvia, como pongas mucho caudal vas a saturar de agua el terrario.

Pon un caudal pequeñito que de humedad a las paredes simplemente. He creido entenderte que vas a forrar los laterales, si es asi, estoy contigo. Todos mis terrarios llevan forradas las tres caras. Queda mucho mejor visualmente, te da mas espacio para plantar y las ranas se sentiran mas protegidas.

Un saludo
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues dejo la cascada como esta, creo que humedece lo suficiente, solo queda la zona de la derecha un poco mas seca, y si voy a forrar los laterales, creo que así guardare mejor temp y humedad, muchas gracias , un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Así va la cosa de momento, falta la iluminacion,estoy en ello
5b16aac26210eb18b3d46928fa7502a7.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Helecho quiero meter pero no encuentro peques, son inmensos, también quiero poner un ficus y una bromelia pequeña, ya os seguiré poniendo fotos de como va, una cosa, puedo iluminar con leds de 3w el terrario ? Tengo de 6500k , azules y rojos , podría hacerme la pantalla, si me sirven claro, un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Tiene muy muy buena pinta. Si finalmente tapas los lateras sera mas chulo, aunque de momento tiene una pinta muy muy buena.

El musgo ese parece el tipico de planchas que se vende ahora en navidad, no se yo si te aguantara, pero no pierdes nada dejandolo. Solo le falta si no lo has incorporado ya una buena colonia de micro fauna, Colembolos y Cochinillas roja, blanca...

Sobre las plantas tienes muchas opciones en variedades pequeñas. El ficus que te recomiendo es Colombia o Quercifolia, son los de hoja mas peque. Sobre helechos tienes varios del genero Pteris que son de tamaño pequeñito y muy molones. Tambien te recomiendo incorporar alguna peperomia tipo Pepperomia sp peru que tiene la hoja muy pequeñita y es muy chula esa planta. Sobre bromelias tienes de tamaño no muy grande gran variedad de Ampullaceas, N. Liliputiana, N. Akeso, N. Purpureas...

Un saludo
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias, gracias y mil gracias , de verdad me estáis ayudando mucho sobre todo tu dendro , lo de los laterales tenemos una guerra la mujer y yo, ella dice que así puede ver por los laterales también y que le gusta así, yo quiero taparlos a si que ya se vera ...... Sobre colembolos y demás micro fauna aun no Meti nada , quiero ver como se mantiene temperatura y humedad estos días y poner las plantas cuando las encuentre, luego iré metiendo micro fauna y finalmente , muy finalmente las dendros, quiero hacerlo bien y sin prisa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Primer problema , se me empaña muchísimo el terrario , tiene ventilación superior y debajo de la puerta pero...... Se empaña, ¿alguna solución ? Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Es normal que se empañen los cristales, sobre todo cuando usamos sistemas de calefaccion. Si tienes una pantalla superior que tape la rejilla intenta que esta tenga capacidad para ventilar. Tambien puede ser que uses agua con temperatura muy diferente a la del terrario, o que el agua este bien y que la temp del terrario sea muy diferente de la de la habitacion.

Por experiencia te puedo decir que al principio se suelen empañar mucho, con el paso de unos dias cuando todo se vaya estabilizando dentro suele bajar el nivel de empañamiento e incluso desaparecer.

Un saludo
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues esperaremos a ver como evoluciona esta semana, la temperatura se a mantenido por la noche a 21 grados, no tengo aun ningún sistema de calefacción, voy a ir observando a ver como va la temperatura sin el, si veo que no se mantiene pondré un calentador de acuario en la zona de agua, gracias de nuevo por tu ayuda, un abrazo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Si vas a mantener dendros te desaconsejo total el calentador. Agua caliente es un foco de bacterias e infecciones que es muy probable que afecte a tus ranas.

La mejor manera de calentar un terrario para dendros si no lo mantienes en una habitacion climatizada es usar una lampara ceramica controlada con un termostato con caida nocturna, con lo que podras manteres sin problema por ejemplo 26,5ª dia y 23ª de noche.

un saludo
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buffffff!!!! Eso va a estar muy complicado , el sitio donde va el terrario no hay mas de 4cm de hueco arriba , no puedo poner bombilla


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No metere ningún animal entonces, probare con plantas y veré como se me da, si veo que soy capaz de mantener todo bien pensare en montar uno mas grande en otro sitio de la casa ,donde le pueda dar los cuidados que ellas necesitan, un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Confirmado,la temp por la noche no baja de 21 grados, si pongo manta eléctrica en un lateral, servirá para algo:confused: Pegada al cristal por fuera me refiero , a lo mejor es una pregunta absurda pero el que no sabe es como el que no ve [emoji28]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ahora viene cuando me regañais por las plantas , decirme cual no esta bien por favor
Temperatura media 24 grados diarios y humedad 90%
4c9f002a028caf505208d7c0aaabb630.jpg
a1e20d0317c68e238ebafac67c65e24e.jpg
fb58154f3595e61550cb842369a29758.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues así va, se que tiene poco movimiento el foro, pero algo podríais comentar para bien o para mal, si no es muy difícil aprender la verdad [emoji6]
131b82de8f4b7f26bdc5cdef68aae4b8.jpg
e8031b44f1ca016f237f92d534c284c7.jpg
c02c1fd700402903658a19f5a3040314.jpg


Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno sigo con el monologo [emoji23][emoji23] de momento la temp se mantiene 25 diarios y 21 nocturnos , las plantas de momento bien, echando nuevos brotes, un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Poder puedes, pruebalos y mira si te convence la luz que dan y si crees que será suficiente para que suban bien las plantas.
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No puse los leds al final, tengo un pl de 11w de momento va bien, si veo que falta luz meto otro igual, un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Sea

Active Member
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, después de una larga espera por fin Meti unas leucomelas en el terrario, regalo de mi hermano, llevan en casa desde el jueves pasado , al principio se dejaron ver, pero llevo desde el viernes sin verlas , el terrario no es muy grande y hay que ver lo bien que se ocultan las jodias, no las molesto solo abro el terrario para echarles de comer, una vez al día, me imagino que comerán por que ya os digo que no las veo, pero no quedan moscas o dos o tres por el terrario a si que comerán, ¿cuanto tiempo tardan en perder la vergüenza ? ¿Hago bien no buscándolas ?¿ sigo echando de comer a diario aunque no las vea verdad?
Tengo mucha paciencia como habréis podido ver desde que monte el terrario, pero me da coraje no poder verlas y saber si están bien o no, cualquier consejo será bien recibido, un saludo




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba