Nuestro terrario

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Despues de mucho tiempo deseando un terrario en condiciones, por fin lo hemos conseguido, a falta de algun pequeño detalle, os presentamos nuestro terrario, se trata de un terrario de la marca Beta terrarios de 100x40x50 en el que tenemos viviendo a dos Pythones Regius nominales de menos de un año, esperamos que os guste, un saludo.
 

Adjuntos

  • 21032010015.jpg
    21032010015.jpg
    312,8 KB · Visitas: 300

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
un terrario sencillo y ordenadito, de momento bien pero cuando crezcan jejeje, supongo que estarán escondidas en la cueva :D
por cierto, yo aria alguna estructura o algo para aprobechar toda la altura que tiene el terrario, no? solo es mi opinión :D
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
estaria bien lo que te comentas de que aprobeches la altura, tampoco creo que estaria de mas que le proporciones un refugio en la zona fria para que ellas elijan ande les apetece estar.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
alexsnake dijo:
un terrario sencillo y ordenadito, de momento bien pero cuando crezcan jejeje, supongo que estarán escondidas en la cueva :D
por cierto, yo aria alguna estructura o algo para aprobechar toda la altura que tiene el terrario, no? solo es mi opinión :D

Cuando crezcan, cada una va a un terrario, ahora con unos sesenta y poco centimetros pueden estar bien, estan escondidas todo el dia o casi todo el dia estas solo salen por la noche, aun falta alguna cosilla como un esondite en el lado frio y queria meter aluna planta tipo enrredadera para que rellenara un poco, no mucho que ya sabemos como son las Regius y paso de estar todos los dias colocando cosas, en cuanto a la altura queria hacer algo de echo tengo un tronco alto que tengo que limpiar para meterlo, un saludo.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,bueno te dare mi umilde consejo,como bien dicen los compis,es recomendable poner un escondite mas en el lado frio,aunke lo ideal seria poner mas de dos,otra cosa ,el fluorescente ke tienes puesto,si es para la radiacion UVA,no les hace ninguna falta,si es por marcar los ciclos de dia-noche ,teniendo una ventana en la habitacion donde esten es suficiente con la luz ke entre en ella,
la luz roja para el calor,a mi no me gusta nada,ya ke calienta y calienta y no se cansa de calentar,y si la tienes conectada a un termostato eso parecera una disco-terrario,te recomiendo una manta termica conectada a un termostato,
la decoracion la ke kieras,no muy cargada y una buena idea como dicen es otro especie de piso,yo lo tengo puesto y da mucho juego,
bueno suerte y un saludo
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
trasgu dijo:
hola,bueno te dare mi umilde consejo,como bien dicen los compis,es recomendable poner un escondite mas en el lado frio,aunke lo ideal seria poner mas de dos,otra cosa ,el fluorescente ke tienes puesto,si es para la radiacion UVA,no les hace ninguna falta,si es por marcar los ciclos de dia-noche ,teniendo una ventana en la habitacion donde esten es suficiente con la luz ke entre en ella,
la luz roja para el calor,a mi no me gusta nada,ya ke calienta y calienta y no se cansa de calentar,y si la tienes conectada a un termostato eso parecera una disco-terrario,te recomiendo una manta termica conectada a un termostato,
la decoracion la ke kieras,no muy cargada y una buena idea como dicen es otro especie de piso,yo lo tengo puesto y da mucho juego,
bueno suerte y un saludo

Todas las opiniones son buenas y bien recibidas ¿Porque no? El escondite para el lado frio esta a falta de hacerse tengo en mete hacer uno en marmolina (Es algo complicado de explicar, ademas no quiero dar mucho detalle de esto) El fluorescente es un 5.0 que venia con el terrario ya que trae instalacion electrica y que ademas aprovechamos para el ciclo vital dia/noche ademas de que les aporte radiacion que aunque no es necesaria como se ha comentado ya en muchas ocasiones, tampoco les viene mal si lo tienen, como dato te dire que anteriormente en el otro terrario no encendiamos la luz y se pasaban dia y noche quietas, apenas se movian, cosa que ahora no es asi, lo que comentas de la lampara de calor, tu crees que una manta va a poder calentar este terrario tan grande, ya te digo yo que no, la manta esta bien para subir unos grados pero para darles su temperatura no vale, quiza en un tiempo cambie la bombila IR a una lamapara de ceramica, por el tema que comentas de la luz roja, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se nos olvidaba ;), cosillas que faltan:

Queremos poner unas enrredaderas (Haber si encontramos alguna especie africana) ;), conjuntadas con las lianas, tambien un escondite en el lado frio, que a su vez sirva de decorado (Top secret ;)) Por ultimo un sistema de lluvia, un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
DAYMI dijo:
tu crees que una manta va a poder calentar este terrario tan grande, ya te digo yo que no, la manta esta bien para subir unos grados pero para darles su temperatura no vale, quiza en un tiempo cambie la bombila IR a una lamapara de ceramica, por el tema que comentas de la luz roja, un saludo.

Eso dependerá de la manta, ¿no crees? Cuando yo tenía pitones bola en terrarios de cristal usaba mantas y alcanzaban perfectamente la temperatura en el punto caliente de 31º-32ºC. Yo taparía todos los lados de ese terrario salvo el frontal, y añadiría bastantes más refugios. Puedes usar tubos de PVC pegándoles sustrato de coco por fuera si te quieres montar unos túneles que peguen con la decoración. Hay dos tipos de refugio que les gustan mucho, los tiestos dados la vuelta y los tubos de cartón del papel de cocina. El terrario no es feo, ni mucho menos. Sólo que tal cual es, y tal cual está montado, en mi opinión es más adecuado para otras especies de pitón que no para Python regius.
 
Arriba