Nueva Adquisicion de piton albina.

  • Iniciador del tema El soto
  • Fecha de inicio
E

El soto

Guest
Hola a todos.
Ante todo decir que estoy contentisimo con mi nueva piton molurus albina baby.
Necesitaria informacion de todo,ya que soy inexperto ante este animal.
Expero sacar mucho de este foro,soy primero en registrame en un foro de reptiles.
crecimiento y comportamiento.
la he metido en un terraqueo de 1mx40x50 con su fluorescente bebedero y cueva¿le hace falta mas cosas?

mis dudas son estas:

1º Le he comprado 2 ratones pequeñisimos y hoy le he echado uno y le "uhia" al raton la serpiente
luego se lo he matado y pasaba de el.
lo tuve que sacar por que se hacercaba mucho a la serpiente con ganas de hacer alguna travesura a la serpiente.

2º cada vez que la cojo se pone muy nerviosa y se pone a respirar fuertemente hasta pasados 1 min que se deja tocar sin problemas.

3º cuidados y demas de este animal.

¿le hace mas falta algo al terraqueo?
¿cuando vuelvo a insistirle con un raton?
¿le dejo el raton muerto un par de dias ahi dentro?
¿cuando echarle el otro vivo?
¿tiempo de fluorescente encendido?
¿mejor noche encendido que de dia?
¿la debo de seguir cojiendo?

Un saludo a todos
Y gracias.
 
M

motard31

Guest
Vamos por partes:
¿Qué tiempo tiene?¿Cuánto mide?¿Temperatura del terrario?
¿Sabes cuándo comió por última vez?
De dejarle el ratón nada, si no está caliente no lo quiere.
Déjale un par de días tranquila para que se acostumbre, luego vuelves a probar con el ratón, si se lo das muerto tiene que estar caliente y se lo mueves con unas pinzas para que crea que está vivo.

Busca esto:http://personal.telefonica.terra.es/web/terrariomania/inicio.htm
V'ssssssssssssssssssss.
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
imagino que tendra unso 60 cm mas o menos ,de ratones pequeñisimos nada dale ya ratones "normales" adultos, lo de bufar es normal tu cojela siempre con cuidado y lo mas tiempo posible con vomientos lentos no seas brusco con el , intenta siempre de darle muerto ya que sera mejor para la "seguridad" de la piton no queremos que el raton le pegue ningun bocado no ?sobre el terrario necesita un cacharro con agua que cada dia lo tendras que cambiar , la cueva y algun tronco para que se pueda rascar cuando mude , la temperatura de dia de 30-32 y de noche unos 28,lo del raton un par de dias dentro olvidate se lo das y si en un par de horas no te lo coje sacalo , sobre la luz yo al mio le tengo unas 12 horas encendidas siempre de dia , sy l ehas dado hoy el raton y no lo acepta dejala como mucho un par de dias y dale otro , ya por eso si te la han traido hoy deja que se habitue a su nuevo hogar, y esto mas o menos es casi lo basico ,
pd: suerte con el
 
M

motard31

Guest
Por cierto, el cacharro del agua debe ser bastante grande para que pueda meterse entero dentro.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
tio si se puede escribir un libro cn todo lo q preguntas, as intentado buscar informacion sobre ella en paginas?
lo de los ratones peqeños me parece ridiculo. una piton aun teniendo semanas ya puede comerse perfectamente ratones adultos.por lo demas nada q objetar de lo ya comentado,solo era aportar unas cosillas.
saludos.
Javi​
 
E

El soto

Guest
pues la serpiente mide unos 60 cms y la compre el jueves dia 6 de octubre,me dijo el de la tienda que su ultima vez que comio fue el lunes.
El cacharro del agua si es grande.
No tengo ni termometro para saber temperatura ni manta termica.
Lo debo de comprar?
Soy del sur.
La verdad que no se muy bien su cuidado solo se lo basico por internet y por consejo de el de la tienda.
Haber quien me ayuda a sacr esto a delante,jejeje.

Mi Hotmail es david_leontdi@hotmail.com

Un saludo a todos.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Motard, q no este caliente da igual, si quiere comer se lo comera igual. eso te lo puedo asegurar

Soto dale 2 ratones adultos, cada 5-7 dias, a ser posible muertos, si necesitas algo aqui estamos. lo de los bufidos es normal, q no te de miedo

Saludos

Dany
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la temperatura si influye en el apetito del animal...si esta "frio" no comera.
si mantienes un reptil a bajas temperaturas no tendra tan buen apetito como uno que este aclimatado correctamente!!!
si no se ha comido esos ratones puede ser por tres cosas o una mezcla de las tres;
1;la temperatura.
2;no esta aclimatada-acostumbrada a su nuevo hogar...dale unos dias.
3;los ratones demasiado ridiculos para un bicho como ese...las molurus son muy tragonas incluso a temprana edad,ya lo veras por ti mismo!!!! ;)
eso si,me voy a permitir darte un consejo,no le tengas miedo...pero si mucho respeto,puede que ahora no sea mas peligrosa que una lombriz con dientes,pero si desde chica la tratas como un "gatito" puede que te mal acostumbres a manipularla con descuido y cuando sea enorme un descuido puede ser tu ultimo descuido!!!!
como siempre digo miedo no,respeto si!!! ;)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
A veces funciona muy bien lo de dejarla en un cacharro mas chico, un taper o algo asi, con el raton muerto q lo tenga constantemente al lado, la dejas un rato trankila y miras al rato si se lo a comido. Esto si no te funciona lo de moverlo delante suya con unas pinzas (sirven las de las tiendas de 20 duros pa la cocina) estando el raton templado.
Muy importante es el tema del refugio(una caja de carton, un tiesto roto, etc) y lo de el cacharro con agua
Si pones algunas foto del terrario serta mas facil aconsejarte sobre que deberias poner, suerte y trankilo que una molurus es muy raro q no coma, estara nerviosa.

fdo. vipershadow
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gor tanto motard como yo nos referiamos a temperatura en la presa, es obvio q si la serpiente esta fria no comera o se lo pensara mas.

Saludos
 
A

Ace Ventura

Guest
Ya la verdad no hay nada que hacer , pero asegurate de que para la proxima vez , haces todas estas preguntas antes de comprarte cualquier animal , suerte ;)
 
E

El soto

Guest
Hola a todos.
Ante todo pediros las gracias por la ayuda que me estais dando.
Ayer sabado dia 8 se comió su primer raton.
El terrario mide 1mtsx40x50.

¿cuando debo de tocarla?
¿su 2º raton pa cuando?

Un saludo.




 
A

Ace Ventura

Guest
El raton se lo has dado vivo o muerto?

Yo esperaria ahora una semanita a darle el siguiente , no se el resto de compañeros lo que opinan

Ah por cierto , felicidades ;)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
CAmbia de sustrato o no des de comer allí a la serpiente, ese sustrato es peligroso, ademas seguramente algun trozo ira con la presa, y la presa todos sabemos donde va.....

Un Saludo,
Rhaco.
 
E

El soto

Guest
Hola a todos.

Hoy he visto que mi piton la he encontrado rara a otros dias,esta muy palida y blanca y los ojos se le ponen azules/morados.

¿puede ser los sintomas de la muda?

Un saludo.



En esta foto podeis compararla con la de mas arriba como vereis que son 2 tipos de colores.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Si te refieres a eso como si los tuviera lechosos, si, esta ke dentro de unos dias mudará, no la molestes en esos dias y ya veras k bonita vuelve a estar, jeje, un saludo.
 
E

El soto

Guest
Pues viendola y haciendole un seguimiento a la pithon la veo muy poco activa,siempre esta enroscada en el mismo sitio.
hoy le tocaba de comer.
y solo que me acerco al terrario bufa.

¿cuando empieza la muda?
¿cuanto tarda?
¿cuando dar de comer?

Un Saludo.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
No la alimentes,espera a que pase la muda porq durante la muda la sustancia q ayuda a "soltar" la piel le nubla la vista y se siente mas indefensa.Estara unos dias con los ojos grises y luego se le pondran normales y la piel empezara a volverse como mate cada vez mas y en unos dias empezara a quitarse la piel vieja y mudara.Q no le falte humedad y tranki q es poco mas de una semana.
 
E

El soto

Guest
hola a todos.
Solo decir que sigo vivo yo y la pithon albina igual.
Os he dejao un tiempo por que he estado liadillo.

Esta muy bonita la pithon.
Pronto os colgaré fotitos.


Un saludo.
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
le has cambiado el sustrato ya? si come los ratones ahi, se tragará más de un guijarro, lo que puede ocasionarle problemas al animal.
un saludo
 
Arriba