Nueva cria muy diferente !! Que fase sera??

Gramon

Member
;) hola a todos esta temporada e sacado varios geckos los padres highyellow x superhipotangerine de 2 hembras diferentes , el caso es que una de ellas a dado un gecko totalmente diferente a sus hermanos , todos con apariencia hipo , o high yellow Y algunos que aun son babys . Pero este pequeńo es claro de piel y con ojos muy rojos, que sera? Me servira para descifrar que son realmente los adultos?
 

Adjuntos

non5top

Active Member
Buenas Gramon,
Ese bichito que enseñas es albino, (no puedo decirte por la foto si Tremper o Bell o Rainwater) Supongamos que Tremper. Eso significa que el macho y la hembra de los que ha nacido son portadores de albinismo (het Tremper), ¿No tienes ninguna idea de los padres de tus adultos? o si portan algo? o alguna información más?

Esto te cambiará un poco el esquema, pero tienes un 25% de posibilidades en cada huevo de que un bicho como este nazca.

Intentaré ser breve explicándote cómo se produce.
Albinismo Tremper es un gen recesivo. Por tanto los dos alelos deben ser de esta mutación para que se manifieste.
Pongamos A(mayúscula) alelo sin mutar y a(minúscula) alelo mutado.

AA= Bicho sin mutar ni portador
Aa o aA = Bicho sin mutar pero portador
aa= Bicho mutado (albinismo tremper)

Para que haya ocurrido esta sorpresa tienes 2 padres que son Aa o aA (ambos heterocigóticos del albinismo), por tanto al hacer las 4 combinaciones de este par:

Aa x aA = Aa AA aa aA

O lo que es lo mismo. 1/4 es aa= albino. del resto(3) solo 2/3 son portadores. por tanto los bichos que visualmente no sean albinos tendrán 2/3 de posibilidades de portar ese albinismo ( de ser Aa) por tanto las crías normales son catalogadas como 66% poss. het. Tremper (2/3 de posibilidades de ser heterocigóticos=portadores de Tremper)

Todo esto viene genial explicado en este post: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=60621.0
Es un buen punto de partida y una grata sorpresa para entender cómo funciona la genética. Espero ayudarte

un saludete

Luis
 

Gramon

Member
Gracias , pues los padres no muestran para nada el albino jeje no m lo esperaba para nada ,lo que no me queda claro es lo de los ojos rojos porque pongo temper albino en internet y me salen fotos de geckos con ojos normales o negros no rojos , entonces si cruzara alguno de estos con albinos sea el que sea obtendría un buen porcentaje de crias albinas no??
 

non5top

Active Member
El ojo albino los primeros días al ser tan tan pequeñito puede originar dudas, de todos modos deberías ver si el ojo es sólido o simplemente es de un color crema con venas rojas. Dado que son portadores de albinismo con albinos tendrías la mitad de las crías albinas de ese nuevo cruce.

Te dejo una foto de la diferencia entre un ojo de albinismo Tremper, y el rojo rubí (que implicaría más cosas en esos 2 padres)
La clave está en si es un color sólido o un color de fondo y venas marcadas.





Espero ayudarte, un saludete.

Luis
 

Gramon

Member
vale perfecto te confirmo k el ojo es igual que el del primero pero el gecko es mas amarillo , le molesta mucho la luz jeje siempre con los ojos cerrados cuando destapo el refugio
 

non5top

Active Member
Genial, me alegro que te sirviesen. Las primeras semanas les molesta bastante la luz, con el tiempo se van haciendo a ella :)

Un saludete
 
Arriba