Nueva en el foro, dudas con mi nuevo gecko...

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días, qué tal están?
El martes por la mañana compré un gecko leopardo de 2 años de edad, llegó muy estresado después de un viaje de 3 horas...aunque ese primer día se mostraba activo y curioso en su tarrario.
El miércoles se pasó durmiendo,a la tarde me aceptó comida por primera vez, 5 gusanos de seda y una cucaracha...luego siguió durmiendo, cambiándose de la cueva cálida a la húmeda de a ratos...siempre para seguir durmiendo, incluso por la noche...
Hoy jueves, me he levantado a las 5 am (aún es de noche) y él está durmiendo en lugar de estar activo, lo desperté y le ofrecí tenebrios pero luego de pararse y mirarlos miró para otro lado y se le cerraron de a poco los ojitos...como que pasa cansado o con sueño, es normal:confused:
Espero que puedan ayudarme con esta duda, soy de Uruguay y no hay veterinario de animales exóticos en mi ciudad...no sé si el comportamiento de mi gecko es normal o si está fatigado, estresado o enfermo...
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tres horas no creo que estresen mucho al animal. Depende de su naturaleza, que será tranquilote tranquilote. Déjale dias para que se aclimate al nuevo hogar, tenle un plato con tenebrios por si tiene hambre y no le des de comer nada más. Que no le falte agua. Poco a poco vas "molestandolo", poniendo la mano para que la huela y se vaya subiendo.
Lo de estar activo durante la noche, tranquilo que igual ha estado activo dos o tres horas mientras dormias, que sean animales nocturnos no implica que vayan a estar doce horas dando vueltas por el terrario. De las mias una me parece que viene a dormir unas 20 diarias, las otras cuatro se las pasa tumbada descansando, asi esta la muy gorda.
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, me quedo más tranquila!!! :)
El plato con tenebrios se lo dejo siempre, pero como no los tocaba le ofrecí gusanos de seda y la cucaracha que le encantaron...no es mejor así, una dieta variada que una solo basada en tenebrios? Los gusanos y las cucarachas que tengo para el son criados en cautiverio.
Ya estoy haciendo lo de meter la mano pero sin tocarlo desde que lo traje, por ahora no sube, pero por lo menos ya no se asusta...el agua también la tiene, y una tapita con agua + calcio , recién ví que estaba tomando de esta última...lo que no tengo es vitamina D3, sé que es importante para ellos pero no he conseguido en las tiendas de mascotas de aquí, es lo mismo si le doy vitamina D3 para humanos? o algún consejo al respecto?
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En eso no te puedo ayudar, pero si decirte que es esencial que se la aportes ya que la necesitan para fijar el calcio en los huesos.
El calcio en el tapon yo se lo dejo con d3, pero sin agua, ellos van dando lengüetazos.
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Carbonato de calcio + vitamina D3 me venden en la farmacia, podré usar este o le hará mal al gecko??
Yo creo que debería ser lo mismo que los que venden para reptiles, no? si los componentes son los mismos...o será un peligro?? No consigo vitamina D 3 especifica para reptiles, solo en farmacias, para humanos...que me aconsejan??
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Supongo que valdrá, es vitamina D3 igual. Muchos criadores lo compran en farmacias para ahorrar

Un saludo:)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que temperatura tienes en la zona caliente? tienen zona humeda? creo que esto es basico para saber si el gecko está bien o está sufriendo.
 
Arriba