nueva Guttata

soyjona

Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola
Acabo de comprarme una elaphe guttata bebe y el caso es que ayer en la tienda la cogi perfectamente y oy cuando e ido a cogerla se a metido es una esquina en forma de ese y no e kerido meter la mano.
He cogido un palito de madera que yo tenia y e intentado le vantarla pero kuando lo e echo se a tirado a morder el palo... el caso es que aora no me atrebo a meter la mano en el acuario ... que puede hacer para que se tranquilice?
Gracias.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La respuesta a la pregunta que has escrito, es dejarla en paz y asi estara tranquila, no es un perrito al que le guste jugar...


La respuesta a lo que seguro esperas oir,es... si es agresiva a la hora de cojerla cojela rapido sin darla tiempo a que reaccione, una vez en la mano, no creo que intente morder, sino huir, pero tranquila y contenta no va a estar.Si dices que es recien nacida, no te va a hacer nada si en algun caso te ''muerde'', cojela sin miedo.

Alep, espero que te haya resuelto la duda, un saludo.

PD: Si la tienes en un acuario, o es muy muy alto, o con el tiempo, seguro que se te escapa, y luego es muy dificil encontralas y mas si son pequeñas.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Hola, que tal?,bueno estoy con Alex en todo lo que ha dicho, es normal que un animal se estrés por el viaje y también a la adaptación a su nuevo entorno, tu déjala tranquila y poco a poco la vas cogiendo(eso si no es un perro ni un gato, aunque no pasa nada por manipularla a diario, también muy importante que cuando te coma déjala por lo menos 2 días sin cojerla, porque puede que te vomite, si lo haces, y tienes que saber que una serpiente creo que a ninguna le gusta que la cojan, aunque lo hagamos!!!
un saludo y suerte con ella
 

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
lo que tienes que hacer es cojerla, y cojerla, y cojerla, y dejar que t muerda, todas las veces que quiera, porque al final se da cuenta que no sirve de nada morderte, y ademas el mordisco d una guttata, no duele nada... :p
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
mu wenass!
yo si fuera tu tendria paciencia.tienes que tener en cuenta que estos animales suelen ser mucho mas agresivos de pequeños y a medida que van creciendo y se van acostumbrando al dueño son mucho mas faciles de manejar.
dejala que se adapte y establece contacto con ella poco a poco,seguro que no vas a tener ningun problema.
suerte y un saludo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que no debes cogerla, las guttatus de pequeñas son muy asustadizas y sufren mucho estres, deberias dejarla tranquila un par de meses hasta que se habitue al nuevo lugar etc..solo cogela con cuidado o incluso sin las manos a traves de otros metodos (ganchos,tupper,etc...) para limpiarla y poco mas, y luego poco a poco metes la mano SIN TOCARLA dejando que se habitue y no la confunda con comida ni con agresores.

Y lo mas importante, lavate las manos antes de acercarselas :p

Un saludo.
 

Balun

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Premià de Mar (barcelona)
Ten paciencia. Como bien te han dicho, las serpientes no son perros con los que se pueda jugar ni sacarlos mucho, y más cuando son pequeñas que tienen ese instinto de defensa, piensa que no tienen nada más con que defenderse de otros agresores que tirarse a morder. Pero no te preocupes, poco a poco se le irá pasando a medida que se vaya haciendo grande. Cógela lo mínimo hasta entonces (eso no quiere decir que cuando sea adulta estés cogiendola todo el día eh! jeje) pero cuando lo hagas hazlo sin miedo, y verás como se irá haciendo más tranquila.

Espero que te sea de ayuda!




Un saludo!


Adrián
 
Arriba