Nueva mantis - Deroplatys truncata

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola gente!! Pues nada, he comprado cinco ejemplares de Deroplatys truncata, una preciosísima mantis que no he visto por ninguna parte de España (si alguien la mantiene que me diga) y que pretendo criar y repartir por España. Es preciosa y en cuanto la vi la compré. Me llegarán en una semana más o menos, pero no puedo esperar más!!
En cuanto lleguen les hago sesión de fotos.

Os dejo el link a las imagenes de google por si hay algún curioso:
https://www.google.es/search?q=Deroplatys+truncata&client=firefox-a&hs=XiG&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ilXHUrmbJoqX1AXv5oCADg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=981&bih=660

Un saludo

Perry
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Esa mantis es una pasada. Ya subirás fotos cuando te lleguen y espero que tengas suerte con ellas!

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pondre fotos, creedme... Igual hasta os cansais de qu ponga tantas!! A ver si consigo criar y distribuyo algunas cuantas.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Aquí teneis el terrario en el que vivirán las truncatas. Llegarán probablemente mañana o pasado. El terrario es un invernadero del ikea, tiene 45 de largo 35 de ancho y 25 de alto. Es para el grupito de 5 Deroplatys truncata, y a lo mejor cuando crezcan cambio algunas a otro terrario para que estén más espaciosas. Aquí van las fotos!!

Este es el terrario:



Desde arriba:



En el techo he puesto una placa de metacrilato para llegar a un buen nivel de humedad, y debajo del metacrilato he puesto mosquitera para que se cuelguen y muden bien.



Y en uno de los lados también he puesto mosquitera, para que haya buena ventilacion sin que quite humedad.



Espero que os haya gustado,


Perry
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hay mantis que pueden mantenerse en comunidad siempre que haya sitio y comida de sobra como las P. paradoxa, esta no tengo ni idea, pero si lo ha hecho de esa forma seguramente se haya informado de que puedan mantenerse así.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si, me informe y se podian mantener juntas, PERO el que me las vende me ha dicho que mejor las mantenga de forma individual, qu los machos crecen mucho mas rapido asi que le tengo que bajar la temperatura, y que los grupos en esta especie funcionan solo a veces, asi que prefiero conservar mis mantis sanas y enteras...

Un saludo

Perry
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
perry dijo:
Si, me informe y se podian mantener juntas, PERO el que me las vende me ha dicho que mejor las mantenga de forma individual, qu los machos crecen mucho mas rapido asi que le tengo que bajar la temperatura, y que los grupos en esta especie funcionan solo a veces, asi que prefiero conservar mis mantis sanas y enteras...

Un saludo

Perry

La verdad es que es un riesgo... como bien dices el crecimiento debe ser controlado, e incluso (en etapas iniciales) dificil puede ser sexarlas y controlarlas.
Yo soy partidiario de mantenerlas separadas
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Bueno, pues ahi van las fotillos. Me mandaron seis al final, y llegaron todas perfectas. Comen como cerdas y aún no puedo sexarlas, en una o dos mudas me esforzaré más!!

Son L2 y ya son grandecitas, así que creo que me irá bien!!




















Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Me alegro!! Te apunto a la lista... Aunque todavía queda un poco!! Tú sigues con tus phyllocranias?? Mi macho está a punto de mudar, pero la hembra ya ha puesto cuatro ootecas, supongo que infértiles, porque no tengo más machos y no ha copulado... A ver si por lo menos consigo una ooteca fértil y cargadita!

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esperemos que salgan!! Y a ver como va la genética, que tu hembra si mal no recuerdo era verde no?? La mís es rojiza, si consigo reproducirlas haré un "estudio" de la coloración.

Un saludo

Perry
 

kanawa

Member
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pregunta desde mi total ignorancia:

No se escapan? Son lentas o qué? Es que veo que os las ponéis en las manos y me sorprende. Nunca tuve claro si volaban o no.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
kanawa dijo:
Una pregunta desde mi total ignorancia:

No se escapan? Son lentas o qué? Es que veo que os las ponéis en las manos y me sorprende. Nunca tuve claro si volaban o no.

Suelen ser bastante estásticas la verdad, volar volar no vuelan, solo llegan a hacer un intento de revoleteo, caer con gracia, y solo los machos adultos, el resto se dedica a andar o quedarse estáticas, solo algunas Sphodromantis o similares se muestran nerviosas y rápidas en mi experiencia.

perry dijo:
No, pero si quieres tengo whatsapp.

Un saludo

Perry

Mandame DM y así estamos en contacto ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esas de estatica nada, os lo aseguro. Corretean mas qu ninguna otra mantis que haya visto hasta ahora... Y solo tienen ala al llegar a la edad adulta.

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Son una pasada perry, mi insecto favorito así que se agradecen las fotos. Igual cuando tenga más mañana con las mantis me decido a comprarte algunas o intercambiar, aunque para eso queda tiempo jaja

Suerte con ellas, son preciosas.
 
Arriba