Nueva por aqui!

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!

Despues de mucho tiempo leyendo y cotilleando por el foro, al fin me he animado a registrarme y salir de la sombra.
Llevo bastante tiempo con animales; trabajo con animales, mi casa es como un zoo... pero hace solo un par de años que me "engancharon" estos bichitos raros ;). Siempre he tenido tortugas, grillos, ranas, tritones... pero nunca los llegué a ver como ahora, bichitos misteriosos, muy delicados y sobretodo, fascinantes.

Ahora mismo en casa mantengo 3 perros, 6 gatos, varios acuarios, una docena de periquitos, una trachemys scripta scripta de unos 8 años, una elegans de 25 añitos, Smaug, una iguana verde recatada este verano de la perrera, una falsa coral de unos 3 añitos (que no tengo ni idea de la especie), bombinas, cucarachas...
Vamos, un pequeño zoo ;)

Espero aprender bastantes cositas por aqui y sobretodo conocer gente con las misma aficiones, que en el trabajo me toman por loca cada vez que digo que me echo siestas en el sofá con la iguana :p ;)

Besitos!

Zazu
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bienvenida... Cuanto cuesta la entrada?¿ XD Enhorabuena por tanta variedad de animales y la paciencia y dedicamiento que ello te supone! Si algún día no estas muy liada con ellos...(que raro seria) unas fotos "pa la peña" y así babeamos más! Un saludo. ;)
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bienvenida¡¡ si pudieras poner unas fotitos de tu zoo jejejeje ;) ;)
saludos
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!

Claro, voy a subir algunas fotos de la fauna ;)

Comienzo por los perrunos de la casa, Lolo Diana y Golfo

perros5_zpsa23650d4.jpg


perros1_zpsf6322b36.jpg


perros2_zps930f3fd6.jpg


DSC_0654_zps33378a4e.jpg








Lolo es el chucho-podenco de color corzo, Diana es la mastin blanquita y Golfo es el perro que parece de un abuelito :p Y los bichitos de 2 patas de las foto, somos mi chico y yo jeje

Los gatitos


La familia al completo! Por orden de izq. a drch: Ballesta, Sombra, Benito, Grisú, Lúa y Bagheera :)












Los habitantes de la pajarera














Hay 13 periquitos y una urraca, pero no tengo fotos individuales de cada uno


Y ahora la fauna menos convencional ;)

Gusfrava, mi bombina






Kaah, una falsa coral que me encasquetaron por la cara o_O y que no tengo ni idea de la especie





Tuga, mi scripta (la elegans de las fotos murio hace poquito... no debería haber hibernado :'( )
Esta tortuga llego a mis manos porque, para variar, creio demasiado y no podían tenerla en el acuario de 20 litro... enfin :'(





Y Smaug el terrible, la última incorporación a la familia. La sacamos de la perrera en unas condiciones nefastas; Mudas retenidas, no era verde...estaba negra!, heridas, quemaduras... vamos, un trapillo.
Con muuucha pac¡encia y muchas horas conseguimos que saliese adelante y ahora está hecho un monstruito.
Es como un peluche, nunca ha tirado un bocao o un coletazo...es la iguana ideal ;)









Y despues de este pedazo de toston... me despido :)

Algunas de los fotos son malisimas y aun faltan bichitos por presentar... pero aqui no tengo más fotos :-X

Un abrazo!

Zazu
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hola! Bueno lo primero bienvenida y lo segundo vaya colección tienes montada, ya quisieramos alguno. Los bichillos muy guapos, recuerdo cuanto tenia 6 periquitos y los soltaba por la casa era un espectaculo verlos volar a la vez. Una pena lo de la tortuga, una amiga mía tenía una desde los 4 años y murió hace poco con 16 años ya y lo pasó un poco mal. Enhorabuena por haber conseguido que la iguana mejore, me encantan esos bichos pero no puedo darles el espacio necesario.
¿La bombina solo tiene esa bandejita blanca de agua? si puedes ponerle más estaría mejor.

Un saludo!!
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Uf... menos mal que mi chico es igual que yo, sino... seria para matarnos!

Yo a los mios los suelto de vez en cuando... nacieron en casa y se dejan toquetear y coger, es una maravilla :D
En verano cuando nos vamos de vacaciones, en el chalet tenemos una pajarera de 4x2 y se ponen super contentos con el sol, otros pajaros, hierba en el suelo...

La tortu tenía unos 10 años más o menos, tengo una con casi 26 años que era de mis suegros y está como una rosa, pero esta empezó a deshidratarse una semana despues de enterrarse para dormir y aunque intenté despertarla, fluidoterapia, baños calentitos...etc murió... Una pena, la cogimos cuando era pequeña de un pescador del parque Juancarlos I que se había tragado el anzuelo :'(

La historia de la iguana es muy larga...Trabajo en una protectora de animales, nos dedicamos como la mayoría de las protectoras, a rescatar animales de la calle, de perreras...etc y nos dieron el aviso de una iguana en muy malas condiciones en una perrera de Madrid; Normalmente no atendemos ese tipo de avisos a no ser que tengamos un adoptante responsable para ellos, ya que colocar una iguana adulta o una tortuga en buenas manos es muy dificil.
Salió un adoptante perfecto, buenas instalaciones, consciente de lo que crecen estos bichos y el gasto que supone... Sacamos a la iguana de la perrera, veterinarios, pinchazos, muuucha paciencia... Y cuando está lista para darla en adopción... se nos cayó :'( le acababan de regalar una iguana baby de 30cm... :mad:
Y como a la perrera no iba a volver... se queda en casa hasta que encontremos un adoptante responsable :)

La bombina tenía ese cacharrito cuando estuvo en cuarentena, cuando la trajimos tenía una compañera y tuvo que pasar la cuarentena en un faunabox. Ahora vive en un acuaterrario de unos 45 litros con plantitas, troncos ;) y no la basura de cuarentena jeje
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bienvenida,menudo zoo tienes montado!!!
En la foto de la bombina he visto que tienes corteza de pino,si es así,quítala,nunca deben ponerse coníferas con anfibios,lo absorben todo por la piel,no me acuerdo que era lo perjudicial,pero no hay que usarlas.



Saludos
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Cynops_aquario dijo:
En la foto de la bombina he visto que tienes corteza de pino,si es así,quítala,nunca deben ponerse coníferas con anfibios,lo absorben todo por la piel,no me acuerdo que era lo perjudicial,pero no hay que usarlas.

Ostras, pues esta misma noche las quito, no tenía ni idea :eek: :(
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
preciosos animalitos jajaja suerte y bienvenida
saludos
 
Arriba