Nuevas instalaciones - orientación sobre ionizadores e iluminación

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Beno, pues os cuento, estamos haciendo obras en la casa, y vamos a acondicionar el sotano para los animales, pues para el control de la temperatura nos parece mucho mejor, queremos hacer jaulones nuevos para los animales y bueno ahcer unos cuantos cambios, entre ellos queremos poner unos extractores en las ventanas por aquello del olor, ya que sabeis que los mamíferos siempre desprenden algo mas de olor que el resto de animales. Pues bien, también nos han hablado de unos ionizadores o purificadores de aire, y me gustaría saber si alguno de vosotros los ha usado y si dan buen resultado con los olores.

Tambien estaba interesado en que las luces, se enciendan y se apaguen simulando el amanecer y anochecer, pero no tengo ni idea de donde buscarlo ni como hacerlo, alguno puede echarme un cable en esto ? Gracias :D
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Preparando nuevas instalaciones, alguien sabe de ionizadores?

Ey que tal? a mi tambien me gustaria conocer eso acerca de los ionizadores o purificadores de aire, saber si son efectivos para el olor de una habitacion con animales y de que tipo de purificadores de aire son los efectivos, ya que su precio varia mucho desde pequeños para habitacions de 15 y 20 metros cuadrados hasta mas grandes. Gracias, seguiré este post muy atentamente.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Preparando nuevas instalaciones, alguien sabe de ionizadores?

Bueno, antaño los usaba en la habitación de los animales. Los ionizadores si mal no recuerdo envolvían eléctricamente las partículas de polvo haciendo que se peguen al suelo y no queden en el ambiente, supongo que que con las partículas de olor hacen igual, el caso es que se respira un poco mejor.

Ten claro que de un foco de suciedad no elimina el olor, solo el ambiental. Ante un olor agresivo no hace nada.

Se utiliza mucho en ornitocultura ya que las aves si que desprenden polvo, tanto al moverse como del plumaje.

En cuanto a la luz es simplemente usando temporizadores y la cantidad de fluorescentes que creas necesario para crear un ambiente diurno. Temporizadores y fluorescentes en las grandes superfícies puedes encontrarlos.

Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola Oscar, me refiero mas bien a purificadores de aire que creo incorporan el ionizador, por lo visto el ionizador si que crea una especie de polvo, pero el purificador de aire, creo que trae unos filtros que lo retiene o algo así, pero no se muy bien como va. He leido por ahi en algun post del foro alguien que lo tenía en una habitación de geckos o algo parecido..

Sobre lo de la iluminación, es un sistema que va iluminando la habitación poco a poco, no que las encienda y ya esta , es algo según tengo entendido que cada vez va dando mas potencia a la luz de manera que pasa de ser tenue a una luz mas fuerte...
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Fredy son las unidades de controladores cíclicos de florescentes,los tienes en cualquier web de ventas de articulos de reptiles,hay gente que aún no los conoce,simulan el amanecer y el anochecer de forma progresiva y puedes programarlo en frecuencia de 10,12 o 14 horas..
Un saludo!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Muchísimas gracias, pero servirá para fluorescentes que iluminen una habitación o solamente servirá para los terrarios en si?
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Para una habitacion tambien,para cualquier fluorescente...
 
Arriba