Nuevo con Crestado

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Para mi cumple me pillare un Crestado, no hay mejor regalo , jeje . El que me lo vende es Dendri21 y su hermano lillo 84 , de mi tierra .

Y queria preguntar cuales son las mejores plnatas para este bello gecko , y como le doy calcio en el potito , lo he visto en un post pero no me ha quedado nada claro .
Saludos y Gracias
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Las mejores plantas para un crestado son desde alguna planta enrredadera tipo Photo, como otras más grandes: Costilla de Adan, o algún arbolillo, como es el ficus benjamina,etc....

La idea es que el calcio se lo des a través de dieta: espolvoreando los grillos con él o poniendolo en el potito que le des (cosa tan facil como poner una proporción X, la que creas, yo normalmente cuando uso potito le pongo una cucharadita de calcio).

Por lo demás recuerda de que el terrario ha de ser 60cms de alto para arriba y ponerle luz UVB,etc....
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, en relacion con las plantas te pego un link de un pdf, proviene de la pagina geckocrestado que si no me equivoco la administra algun usuario de este foro osea que espero que no haya problema. http://www.geckoscrestados.es/guiadeplantas.pdf

En relacion con el clacio y vitaminas en general o se lo echas, como dice el compañero, encima a los grillos, cucas, etc o se lo echas en la papilla/potito que le vayas a dar. Un saludo y bienvenido al mundillo de los crestados.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias a los 2 , yo habia pensado en un bonsai pero el terrario es tropical , muy mal idea , bueno voy a leer el PDF y ya os dire
Gracias y Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jose Antonio lee toda la información que puedas sobre ellos y después, si algo no te queda claro, no dudes en preguntar. Estos animales son muy fáciles d tener bien pero también al ser tan duros es fácil que estés haciendo algo mal y cuando el animal empiece a manifestarlo sea ya tarde para recuperarlo al 100%

Saludos
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola tienes que ponerles un cacharro de agua y pulverizar el terrario tambien. Con una bombilla de bajo consumo vale siempre y cuando la temperatura no baje de 20 grados mas o menis

Saludos y espero haberte resuelto la duda
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo creo que las mantas termicas en arborícolas sirven para mas bien poco... si quieres calor coge una bombilla.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sobre lo del terrario de malla yo te digo que no rotundamente. los cilis son guarros y necessitan humedad y por experiencia te digo que uno de malla no ayuda a cumplir esto. Cristal o pvc mejor.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo los he tenido en malla y ningún problema, y no sólo ciliatus, también chahouas y leachianus
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues no se , porque el terrario esta ya en construccion y el raco llegara el 25 , lA manta termica no la pongo , solo por la bombilla por la mañana , verdad ?
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

Mejor pulverizar que cacharro con agua...puesto que los ciliatus son muy guarros y les encanta cagarse en el agua y será un nido de bacterias,a parte que yo nunca los he visto beber del cacharro ni fuente...sino de las gotas del sistema de lluvia en cristales o plantas ;)

saludos!!!
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, pero te dije cristal en mi caso pero si es de malla no problem, dónde quiera que pulverices allí beberán ;)

saludos :)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
La bombilla por el día.
A ver qué tal te queda el terrario, suerte!!

Un saludo!!
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Bombilla una 5.0 de 26W (cambio cada 10 meses aprox) para un terrario de 60 de altura (ciclos diurnos 9-10hrs invierno 12-14 verano) , yo en invierno la suelo acompañar de una infrarrojos con regulador de potencia por si bajan de los 16-17 grados
ponle muchos escondrijos y una buena vejetación (les encanta esconderse)
te recomiendo sistema de lluvia, te quitará trabajo, y con un temporizador por segundos solo tendras que rellenar
les mola mucho cazar asi que aparte del repashy tenle tb presas vivas (grillos , bláptica,runners) todo del tamaño adecuado.
2 dias de calcio(sin d3) y 2 de vitam +d3 a la semana
de enanos que coman lo que quieran ya que crecen muy rápido, yo de adultos les dejo algun dia de ayuno
no sé que mas....

leete todo lo que puedas sobre ellos y su mantenimiento antes de que te llegue, tenle su casa preparada y lista
y las primeras cacolas que le pilles llevalas a examinar en busca de parásitos, te evitarás lios mas adelante

son unos animalillos increíbles, los disfrutarás seguro
salu2
 
Arriba