Nuevo con duda de edad

Rurouni

New Member
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes a tod@s!!

Pues eso, estoy mirando para adquirir mi primera pogona pero me asalta la duda de saber, para un novato, si existe una edad ideal para comenzar a criar la pogona, quiero decir, resulta recomendable esperar a que el baby tenga una determinada edad para alguien que sea nuevo o desde el primer día es "sencillo" criar este saurio???
Al mismo tiempo me gustaría saber si es recomendable criar a dos machos juntos, si puede existir algún problema.

Muchas gracias y un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola...pues mientras compres un animal sano y bien adaptado, que coma con regularidad, no tienes que tener ningun problema con la edad, de hecho, mejor comprar un baby sano que lo vas a ver crecer y sabrás que ha estado bien atendido.
Respecto a lo de criar dos machos juntos , NUNCA lo hagas, pues en cuanto crezcan un poco no tardaran en aparecer problemas de dominancia y estrés del dominado ( incluso aunque tu no veas peleas), que suelen acabar mal, incluso con la muerte del dominado por el estrés.
 

Rurouni

New Member
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por la respuesta!! La verdad es que mi idea era, en un principio, cogerlo lo más baby posible, pero quería asegurarme de que no fuese un error, ya se sabe que en la tienda te pueden aconsejar una cosa que, en realidad, puede no ser aconsejable.
Del tema de poner más de un macho ya lo descarto, era para dar compañía, pero si resulta tan problemático..
Ya os presentaré al pequeño cuando lo adquiera, que será esta semana...
Gracias de nuevo.;)
 

Rurouni

New Member
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días a tod@s, pues he estado mirando en varias tiendas de Madrid, donde vivo y ya van dos que me han dicho que no venden pogonas de menos de tres meses, ya que es cuando ya empiezan a comer a discrección, por eso quería preguntar, dos cosas: es cierto?? en caso de ser negativo, como sospecho, conocéis algún sitio donde pueda comprar una pogona desde casi recién nacida...
 

Rurouni

New Member
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días, ayer, al final, me fui a una tienda de mi ciudad y me presentaron a este bicho, la verdad es que estoy muy dudoso de comprarla, tiene mordida la cola y, a pesar de ello, me cobran 80 euros, me dicen que tiene 3 meses y medio y la verdad es que es muy amistosa, no sé, cómo lo veis???
IMG_20160901_191337.jpg
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
La verdad es que yo, cuando compré las mías, busqué por milanuncios y me topé con u criador muy majo que me las envío en perfecto estado dos pogonas hembras hypo pos het trans una roja y otra amarilla a 55 euros las dos. Creo que si buscas por ahí puedes encontrarte buenaa cosas. Yo, por mi experiencia, no me suelo fiar de las tiendas porque no suelen cuidar bien de los animales y los recibes incluso con problemas de salud. Pero es mi opinión y experiencia.

Saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Haz le caso a Don Grogi, que se han pasado con el precio, y ya solo por la mordida es señal de que han tenido muchas juntas...seguro que no es una tienda muy especializada verdad?
 

silent_bob

Member
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Un terrario
Yo no se mucho de fases, pero por una baby muy rara tiene que ser para vale 80 euros, las nomilaes en cualquier sitio con la cola entera no pasan de 30-35
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
En Madrid Babys a si por 25 € las tienes, y si no esperate al 17 y la pillas en la expo.
 
Arriba