Nuevo con Regius.

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, despues de tanto tiempo de indecicion y demas hoy compre mi primer bicha.. Una Piton Bola, segun el vendedor es macho, y mide aprox 60cm. es MUY docil por suerte... esta por mudar la piel ya que esta mas "opaca" de lo normal, y por algunos lados se le esta como saliendo la "ropa" aja (la piel vieja vendria a ser) tengo un tanto de miedo en cuanto a los ojitos se los ve como opacos tambien... tendria que hacer algo para ayudarla a mudar la piel? mientras tanto no le doy de comer? por suerte se acostumbro rapido a su nuevo terrario.. desde que la coloque estubo inspeccionando todos los ricones, se metio la mitad en el agua, Bebio agua.. trepo en una rama. y entro a su escondite...

PD: son varias preg que ya le hize al vendedor... pero mejor mas respuestas que una sola. Saludos y gracias
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Felicidades por la adquisición, la piel parda y los ojos opacos, son típicos sintomas de muda que no tienen porqué preocuparte, pero esos girones de piel, son un mal sintoma, no grave, pero no bueno, la muda debe salir en una sola pieza y en el caso de la tuya, esto no va a ocurrir, ¿esto es grave?, pues no tiene porque serlo, ¿esto es bueno? definitivamente NO.

Como ahora estás donde estas, habría que aumentar la humedad en la piel del animal, dandole algún baño en agua tibia o pulverizándola con agua tibia varias veces al día, esto debe hacer que la piel se desprenda, si se cae toda perfecto, pero si le quedan trocitos aderidos existen diversas soluciones, si son pocos y dado el buen carácter del animal puedes arrancarlos tu a mano, pero si muda muy mal y quedan muchos trozos de piel vieja, cada uno tiene sus metodos, pero a mi siempre me ha ido bien, ponerla dentro de un saco de tela del tamaño de un saco de transporte y de una tela tipo arpillera, es decir basta, se pone dentro del saco atado y este se coloca en la zona cálida del terrario, el saco debe estar húmedo, de este modo la serpiente se restriega con las paredes del saco y ella misma se arranca los restos de muda.

Ya nos contarás, porque aunque no creo que saque la piel en una sola pieza, si que es posible que ella sola se desprenda de toda ella.

Saludos y pon alguna foto que la conozcamos.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola jhozz, bienvenido
Estoy de acuerdo con lo que te dice el compañero delpartal, subele la humedad a la bicha y al terrario y bañitos de agua calentita, aver tiempo, ni 5 minutos ni 2 horas, algo que este bien, en el caso de no producirse la muda correctamente, comentalo, pon alguna foto y te daremos alguna solucion.
Lo de alimentarla en el proceso de muda lo mejor segun mi opinion es que esperes a que mude la piel completa, defeque y orine, muchas lo hacen al mudar, esperes unas horas o un dia y le tires un raton acorde al tamaño de tu bicha. y presentanosla xD
Saludos.
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por sus respuestas, si desde que la traje estoy cada un par de horitas pulverizando el terrario y la bicha para aumentar la humedad, en un rato le dare un baño de agua tibia entonces, en si lo de la piel vieja que le falta son alguno que otro puntito por algunos lados no es que le falten trozos grandes. cuando encuentre el cable del celular subo fotos jeje.
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy le di su bañito como me dijeron la deje hasta que ella se salio solita... al ratito que la meti saco medio cuerpo, y la otra mitad fue sacando de a poquito... y despues la coloque en el terrario, y rocie con agua cada tanto que se ve todo seco.. ahora vere si mañana habre un petshop comprare un higometro para estar 100% seguro de la humedad que hay...





 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Por lo que se ve en las fotos aun tiene los ojos opacos, yo la dejaria tranquila, solo la manipularia lo justo para darle un bañito de agua tibia, si la manipulas micho puedes estresarla y puede que mude mal, yo lo que suelo hacerles a las mias es, le rocio el terrario y la cueva tambien la rocio y asi me suelen mudar de una pieza, solo e tenido problemas una ves, que se dejo la cabeza por arriba sin mudar pero consegui sacarsela

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah okey entonces la dejo tranquila y la saco para darle los bañitos, hace un rato le di otro asi ya apago las luces, si le rocio de a ratos el terrario... Gracias por sus respuestas.
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una consulta con la ayuda de los baños, darle mas humedad etc... tendria que ver algun sintoma de que estaria mudando o igual tarda la muda? porque no veo resultados jaja y me vuelve loco el que no pueda mudar correctamente...
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra cosa como les dije mide aprox 60 cm tiene segun el vendedor unos 6 meses, es macho.. y ahora que la saque para darle su segundo baño del dia aproveche para pesarla... pesa entre unos 275-300gr. esto esta bien para su tamaño? perdon por tantas inquietudes pero quiero lo mejor para la bicha.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La muda pasa por varias fases, la primera es, la piel mas opaca, la segunda es, los ojos grisáceo, la ultima es, los ojos normales la piel sigue opaca y a los 2-3 dias acabara soltando la muda

Respeto a la humedad, que tienes terrario de cristal, de pvc, de madera o rack?? Si es de cristal es mas "jodido" mantener la humedad, un consejo que me diero a mi aqui es, tapar un poco la ventilación del terrario, no toda solo un poco, con un papel de periodico o una maderita y asi mantiene mejor la humedad, aparte de eso pulverizar el terrario un par o 3 de veces al dia

Un saludo y espero averte ayudado

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo diria que si que esta bien de peso, pero que te contesten mejor los mas expertos aver que opinan.......

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ivan_lh dijo:
La muda pasa por varias fases, la primera es, la piel mas opaca, la segunda es, los ojos grisáceo, la ultima es, los ojos normales la piel sigue opaca y a los 2-3 dias acabara soltando la muda

Respeto a la humedad, que tienes terrario de cristal, de pvc, de madera o rack?? Si es de cristal es mas "jodido" mantener la humedad, un consejo que me diero a mi aqui es, tapar un poco la ventilación del terrario, no toda solo un poco, con un papel de periodico o una maderita y asi mantiene mejor la humedad, aparte de eso pulverizar el terrario un par o 3 de veces al dia

Un saludo y espero averte ayudado

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

ah ahora entendi un poco mejor lo de la muda.. se me olvido poner lo del terrario que tonto... es un terrario de cristal (una pecera) de 100x40x30. la tapa es de madera y tiene ventilacion grande hecha con tela tipo mosquitero. ya es un tema lo de la humedad porque pulverizo y al rato se nota todo seco.. seco y eso que tengo el tacho con agua del lado de la lampara como cpara que evapore un poco el agua y levante la humedad, ademas de que pulverizo varias veces bastante... estoy tapando la ventilacion con un trozo de alfombra para piso pero al parecer no da resultado.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Usas lampara de cerámica?? Tengo entendido que esas lamparas resecan mucho el ambiente y quizas por eso no consigues la humedad

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no, dado que justo enganche el fin de semana no tengo Lampara de ceramica, uso una lampara "comun" de 60w. y ademas tengo mi Habitacion calefaccionada las 24hs dado que tengo erizos africanos tambien.. y con estos frios la piedra calefactora de ellos no alcanza.
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el tema es que ahora esta en una pecera, y espero a fin de mes tener terminado un terrario en madera... y tengo entendido que el cable o manta tienen que ir por fuera..
 

eustaquio

Member
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El cable lo puedes poner por dentro y protegerlo con algun plastico como si estuviera en un tupper, yo lo hice asi, antes de tener el rack y la verdad que iba bien el montaje, eso si, siempre controlando bien la temperatura para que no quemara a la bicha.
Saludos
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de cuantos watts usaste? porque al erizo de mi novia le compramos uno de 15w y no calienta casi nada...
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El cable debe estar fuera y no te hacen falta muchos watios 15w o 20w van bien
 
Arriba