nuevo con tortugas y dudas

xevi_gt

Member
Registrado
29 May 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Girona
Hola, tengo un estanque en el jardín de 100x300cm en el jardin y tengo 3 tortugas ahora, tengo una de unos 20 cm y dos de mas pequeñas que me
dieron esta semana.
Tengo un par de preguntas:
una de las nuevas se escapa cada dia del agua y se va debajo una planta y se queda alli medio enterrada.
La anterioir propietaria las tenia en un piso dentro de casa en una pecera... Puede ser que quiera hibernar? O es que es una hembra y quiere poner huevos? Solo es una de las dos...
y la otra, por el tema de hibernar cuando toque, las sacariais de fuera o pondriais un cable calefactor para que el agua no quede congelada?

gracias!

t2.jpg
t1.jpg
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Son todas Trachemys scripta. La "antigua" es una hembra, y las nuevas, dos machos

Se escapará porque estará descolocado, sin saber que hacer y loco por correr. Intenta poner alguna barrera para que no pueda escaparse, y ya se adaptará

¿de donde eres?

En general si tu clima no es muy extremo, simplemente las dejas en la calle y listo. Se sumergen en el agua, y hasta la primavera , te olvidas de ellas. Simplemente que tengan más de 40 cm de profundidad, y nada les pasará
 

xevi_gt

Member
Registrado
29 May 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Girona
Hola! Gracias por aclarar un poco mis dudas mr. Zoo, yo soy de gerona y la verdad es que las temperaturas en invierno son frias por la noche, muy frias la verdad... Tengo otro estanque mas profundo con peces de colores y siempre queda un par de cm helado... El que estan las tortugas no hace mas de 40... Creo que hara sobre unos 30...

Te pasare un par de fotos mas de las nuevas que la otra era muy mala...
3aqaju3a.jpg
muvaza7u.jpg
umade7at.jpg
a2ugy5as.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Si no congela en bloque, nada les pasará. De todas maneras, si quedas más tranquilos, en cuanto dejen de comer en octubre, las metes en un barreño en una local frío sin calefacción y las tienes ahí hasta marzo, y no tendrás ningún problema.

Un saludo
 
Arriba