Nuevo dendrobatero

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mail mandado Ronny. se me ha olvidado la camara, asi que hasta el martes no podre hacer fotillos...

alguna sugerencia de las tinctorius??

un saludo!!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy con denca, tinctorius nominat. Personalmente, es de las fases que me gustan mas del grupo tinctorius.
Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo compre hace dos semanas tinctorius "brasil" y me van fenomenal. Se alimentan muy bien y durante el dia estan siempre a la vista buscando alimento.

En la galeria de anfibios hay fotos que puse
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si, la verdad es que las nominat es de las lineas que mas me gusta...a ver la disponibilidad en un mesecillo...

que tamaño tienen las brasil?? cuantas tienes?? en que terrario?(tamaño)

un saludo!!
 
A

asahagun

Guest
Saludos,

Ojo con la turba, que te acidifica el agua, al cabo del tiempo puedes tener problemas. Ten cuidado con las bombas y la turba, se atascan si no pones filtros decentes.
Yo he acabado quitando la turba y poniendo bolas de arlita (creo que se escribe así). Son esas bolitas marrones que hay en los tiestos de todos los ficus de todas las recepciones de todos los hoteles. ;)


Otro consejo es que mezcles xaxim, y cocopanel para las paredes. Tarda menos en "florecer", en el cocopanel te puede tardar más de un año en nacer musgo.

Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo utilizo un truco para evitar las bombas obturadas, las envuelvo con un trozo de una media de señora.
Saludos a Asahagún, me gustó hablar contigo en la feria.
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
A

asahagun

Guest
Hola Roberto,

Ya me he recuperado de mi depresión dendrobatera tras la catástrofe natural, ahora estoy como niño con zapatos nuevos con mis nuevas joyitas.

A ver si tengo tiempo y os pongo unas fotos.

Salu2 y ánimo a los nuevos, que aunque a veces suceden catástrofes, las satisfacciones merecen la pena. ;-)
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jeeeeeeeeeesus, no me hables de catastrofes que aun no tengo ni animales!!! jejejejje

buena idea roberto, mañana envuelvo la bomba con una media.

las paredes son de cocopanel. la verdad es q si me hubiera gustado meter de los 2, pero es q granito a granito esto se hace una montaña de dinero!!

hoy he terminado la colocacion de los paneles y del suelo. he dejado un pequeño charquito en el medio del terrario, con agua que se va renovando gracias a la filtracion de la turba y la recirculacion de la bomba.

lo dejare secar bien y para el jueves volvere con la lluvia y la luz (ya parece que se acerca el final...)

un saludo!!!
 
O

ORGOS

Guest
Bueno, pues ya tengo la bomba, 30€ del ala, es la misma que segun el que me la vendio, utiliza el sistema de riego que vende, la verdad es que es diferente a la de wiji, ya que esta es solo de 7bares y la de el es de 15, aunque espero que me funcione bien como lo tengo planeado...

En fin, saludos
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Soy wiji, wifi es una tecnologia sin cables :) . Con 7 bares te servira, puede q incluso mejor, ya q metera menos agua
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si, son 7 bares. yo he desistido casi con las boquillas, creo que la de este terrario q me urge un poco voy a comprarla....

a ver si entre todos encontramos una adecuada (unos 0.5 l/h...)

un saludo!!
 
O

ORGOS

Guest
solucionado wiji la verdad es que tenia mis dudas sobre el nick, pero las wireless me sonaban mas :D jejeje...

Bueno, a ver si es verdad que encontramos las boquillas, auqnue segun me ha dicho un amigo con determinadas presiones (15bares y de ahi pa abajo) lo minimo son 5. algo litros, auqnue claro imagino que dependera mucho del tipo de boquilla. no obstante a ver si las encontramos...
Turbo, mirate en los "sentidos de la natulareza"-creo que se llama asi-, tienen unas de metal que esta francamente bien y son 4 euros de mas, metalicas y con pocas posibilidades de que se estropeen, las de plastico a mi no me llaman mucho la atencion pues desde mi punto de vista su manteniemiento puede ser mas delicado...
Saludos
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
email respondido ;)

ahora me toca calentar el terrario xq por el dia no llega a los 24º. he pensado en una manta termica bajo el terrario. alguna idea mejor??

aun asi esperare a tener la luz para ver si sube la temperatura con ésta.

un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Me alegro de tu entusiasmo, con las dendro, espero que te vayan bien, solo te aconsejo que hagas las cosas bien hechas, hazte la idea de que te tienes que gastar bastantae mas pasta en el vivario, que en las dendros esa es mi unica recomendacion a groso modo, si quieres algo, de mi estoy en el messenger un saludo.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias dendro. lo tendre en cuenta ;)

ayer fui a por lo que me faltaba (pl, tubos y boquilla de la lluvia) y nada, no lo tenia....esta semana que viene espero tenerlo ya!!

el terrario sigue chupando agua. debe llevar unos 8-10 litros y sigue...pero hasta que no tenga el sistema de lluvia los paneles laterales estan bastante secos...

voy a ver si puedo colgar alguna foto de lo poco que hay puesto!!

un saludo
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aki van un par de fotillos
 

Adjuntos

  • IMGP0341.JPG
    IMGP0341.JPG
    126,5 KB · Visitas: 228
O

ORGOS

Guest
oye y una fotico del vivario en general no tendras por ahi no?

Mirasta las luces donde te comente que las vendian, si quieres en un momento dado como yo vivo al lado te las puedo ir a buscar, eso si tienes que asegurarme que las tienen ;)

Bueno, suerte y saludos...
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas!! alguna tengo, pero es q no las podia colgar....y ahora no tengo aki las fotos.

mire lo de la luz pero no las tienen. o por lo menos no las he encontrado xq te mandan al catalogo de cada marca y ahi es un coñazo andar buscando. aun asi, si alguien puede facilitarme la marca de las pl se lo agradeceria!!

haber si esta semana cuelgo mas fotos...

un saludo!
 
Arriba