Nuevo dendrobatero

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no leí mal PL es una abreviatura de Phillips peor no me hagas mucho caso que igual me equivoco.Un saludo.
 
P

poyis

Guest
Te comento un par de cosillas sobre la luz, si estas interesado en pl yo los compraba en lamparas la oliva http://www.lamparasoliva.com/ y en 24-36 watios suelen tener lamparas de 965. De marcas pregunta por Osram, pero pregunta directamente por pl´s del color que busques y listo.
Si te da lo mismo pl que otra cosa, en el alcampo, leroy merlin y no se si en algun lao mas, puedes encontrar unas pantallas de fluorescente T4 con un color 860 que es muy bueno, ademas estas pantallas estan preparadas para ponerlas en linea todas, con su interruptor independiente etc etc. Yo te puedo decir que los estoy usando y dan un resultado genial.

Un saludo.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas!!

he estado buscando por lag pag oficiales y no encuentro nada...

he visto en camaleo una pl que es mas corta pero mas ancha, que seria la que me vendria bien ya que mi terrario tiene 40 cm de ancho. sabeis algun modelo de ésta?

poyis, cuando pones los numeros (965, 860) te refieres al color que emite? cual es el mejor color para el crecimiento?

un saludo!
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas!! he mirado y en la pagina de osram no encuentro nada pero en la de philips he encontrado demasiado.... :mad:

a ver, de que tipo son las pl?? hay pl-s, pl-c, pl-t, pl-l, pl-h y pl-q....y digo yo, ¿CUAL ES?

venga, echadme una manilla...

un saludo!!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
EL tipo del pl no tengo ni idea... :confused:
Los colores recomiendan que sean de 840.
Un saludo
 
O

ORGOS

Guest
Turbo, auqnue no soy poyis creo que te puedo contestar...
Particularmente yo meteria un 865 y un 965 para asi cubrir un amplio espectro de luz, asi pues los 865 tienen un CRI (espectro) de entre 80 y 89 y una temperatura de color de 6500º y los 965 tienen un CRI entre 90 y 99 y de temperatura 6500º asi, sumandolos y aprovechando que de color son muy parecidos haces que las plantas aprovechen bien la luz.
Los PL son fluerecentes compactos, la letra de despues (creo recordar)depende del tipo de conector que lleven (2 o 4 pines) ademas de ir relacionado con los tubos que tiene en el cuerpo, asi que basicamente lo que tienes que buscar es el color, los watios, tamaño total del sitio en el que va a ir  y los conectores que quieras poner por ejemplo en philips los PL-C de dos patillas MASTER PL-C 18W/865 /2P 1CT te valdrian para la luz 865 aunque son demasiado "gordos" tambien tienes los MASTER PL-L 24W/865/4P 1CT pero son demasiado grandes, aunque eso si, mas delgados que los anteriores... no he mirado las caracteristicas y en este mismo modelo los PL-L 90 De Luxe Pro 18W/950/4P 1CT te valdrian para espectro total...
Creo que con estas pocas indicaciones ya te puedes hacer una idea un poco mas aproximada de lo que necesitas... ahora tienes que mirar tamaños y colores que es basicamente lo que necesitas...

En fin, un saludo
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para gustos, colores!!! jejejjeje

gracias por las respuestas!! ahora a buscar eficientemente...

un saludo!!
 
P

poyis

Guest
Turbo perdona por no haber respondido antes, pero he estado liado. De todas maneras Ronny te ha contestado perfectamente.
Si tienes alguna duda sobre tema de iluminacion te paso una pagina que esta bastante bien. http://aquagarden.iespana.es/iluminacion.htm
Como te a dicho Ronny 860 o 965 es lo mejor en cuanto a "realidad" del color de la luz, pero a partir de 840 las plantas crecen muy bien.

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo gasto los pl de sylvania CF-L/840 y van bastante bien, no es un hqi pero relacion wts.son insuperables con los anteriores mencionados, otra cosa son los resultados, que a mi particularmente me hayan dado.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por las respuestas!

dendro, los resultados son buenos o malos??

esta tarde ire en busqueda de la luz....

un saludo!
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Los resultados como tu dices son muy buenos, de todas formas eso cada uno te dara su opion pero yo los estoy gastando y en vivarios pq y medianos van de categoria. Otra cosa es lo que gasto en los vivarios gdes.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias dendro. bueno, al final me he decantado por dos pl osram de 840 y 950 qu instalare a finales de semana. ahora tengo colocado temporalmente una bombilla muy parecidad de 26watt con un color 840 y la verdad es q va muy bien....me esta floreciendo la orquidea y todo!

cuando pueda subo unas fotillos!!

pd: ya lo tengo terminado, a falta de una plantita y un par de piezas del sistema de lluvia. a mediados-finales de noviembre metere a los nuevos ocupantes!

un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Cuandos hablas del distema de lluvia a medio terminar¿que sistema de lluvia vas a gastar.? En cuanto a la iluminacion no la he utilizado, pero me parece bien que experimentes, eso es muy bueno.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas dendro. te explico: el sistema de lluvia me lo estoy haciendo por fasciculos...jejejeje.

primero compre la bomba con unos protectores, luego hice la intalacion electrica y un soporte para la bomba. pues bien, ahora me falta el conector de la bomba que va roscado a la salida de la misma a la que se adapta el tubo. tambien me falta dicho tubo y el difusor. es decir, unos 30€ del ala...

he tenido unas complicaciones monetarias y me parece a mi que le va a dar tiempo a madurar bien al terario xq hasta primeros de año no hay ranas... o_O asi por lo menos se lo encontraran con su musguito en las paredes y demás!! terminare la instalación de la lluvia y dejare apartado el tema de momento, funcionando como si estuvieran las ranas dentro...

por cierto, a proposito de la luz...la bombilla que tengo montada es como un pl comprimido, tambien necesita de reactancia y cebador, pero ocupa mucho menos. creo que voy a tirar con esta bombilla para ver que tal funciona durante un mes y pico y ya os contaré!!

un saludo!!

pd: si a alguien le sobran ranas, ya sabeis....jejejeje :cool:
 
O

ORGOS

Guest
Holas Turbo, el otro dia leyendo leyendo, encontre un link a una web italiana que comentaba la posibilidad de conectar la parte baja del casquillo de un foco de bajo consumo a un fluorecente de los mismos watios, el caso es que lo he probado y funciona, esta parte de casquillo es una reactancia electronica, de los W que necesites y la verdad es que va muy bien, pero que muyy muy bien, ademas que el gasto es pequeño comparandolo con una reactancia electronica de la misma caracteristica...
Farancamente interesante, mirare a ver si encuentro la web y desde luego no tiene desperdicio...
Te lo comento por si aun no haz montado completamente el sistema, ya que te ahorras el meter cebador y reacancia (si tu PL los necesita claro) Por cierto, estoy buscando por mi barrio los casquillos para PL pero no los encuentro, tu los pillaste en Lamparas Oliva? cuanto sale el casquillo?

Bueno, saludos y ta luego.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas!! mmmm....buena idea lo de las bombillas....a ver si puedes poner el link!!

yo tampoco tengo los casquillos. es mas, aun no tengo en casa las pl. de todas formas no creo q salgan muy caros (espero que no mas de 1€/casquillo)

ahora solo tengo la bombilla conectada y me parece que por un largo tiempo seguira asi...

un saludo!!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
LA bombilla a la que te refieres es una de esas d ebajo consumo que también se llaman Pl?es que yo es lo único que he encontrado y pregunto si sirven.Un saludo.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas peny. si, es de bajo consumo, pero especial....son 26watt de luz blanca, con su reactancia y cebador. es q no tengo camara, sino te las ponia....

si tienes foto ponla y te digo si son!!

un saludo
 
O

ORGOS

Guest
la verdad es que no se si se podra poner link alguno a otras webs, pero en fin, si eso ya te lo mando al mail ;) a por cierto el casquillo sale en 1.25 y la sujecion en 0.30 mas iva los dos precios, vamos que no es nada caro...
 
M

Menoyo

Guest
Turbo no se si leeras esto pues yeva 1200 dias sin entrar nadie jeje ;).

Veras me ha sido imposible el contactar contigo de otra forma, no se si recordaras hace aproximadamente un año quedamos al aldo de tu casa en un bar para que me vendieras una planta y drosofila, espero que ahora ya seas un autentico dendrobatero :D ;pero yo e tenido una CAGADA MUY GRANDE de principiante y es que me ha salido un tirada de drosophila mal y no tenogo cultivos ninguno, eres al unico que conozco cerca de Móstoles y necesito que me hagas el favor de venderme aunque sea un solo cultivo.

Por favor contesta a este post cuanto antes, estare a la espera, gracias tio.

Un saludo muy fuerte!!!
 
Arriba