Nuevo en el foro.

Carlos-Gallego

New Member
Registrado
4 Ago 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada
Buenas a todos los que participáis en este foro y en especial a los seguidores de este apartado, me presento mi nombre es Carlos y estoy aquí porque me encantan las ranas desde hace muchísimos años pero nunca me había decidido a entrar en el tema seriamente pero... se acabo!! aquí estoy. :)

Me gustaría que me aconsejarais sobre medidas para un terrario con 3-4 Dendrobates auratus o si me recomendáis otras acepto sugerencias.

Comentaros que he mantenido Bufo regularis durante bastante tiempo y he tenido un acuario de agua dulce plantado durante años, aunque esto es otro mundo completamente xD.

Por ultimo deciros que no tengo prisa con el proyecto primero informarme bien y después ya a echar cálculos el presupuesto de momento es indefinido aunque tampoco me quiero subir por las ramas, aunque ta tengo bocetillos de como me gustaría que fuera.

Un saludo.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, bienvenido a este mundo de las dendrobates ;) cuando empieces seguro que no te vas a arrepentir,al contrario, querrás tener mas y mas ;), te cuento rápidamente algunos datos que debes saber a la hora de tener estas ranas, primero, para un trio las medidas del terrario estaría bien un 50x40x40, lo fundamental es tener una humedad y temperatura necesaria para ellas y luego el tema de la decoración del terrario ya va en gusto del consumidor ;) pero es importante unas cuantas bromelias y y otras plantas y en el suelo unas cuantas hojas de roble
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas esto es un mundo muy bonito entretenido y fascinante lo primero k deberías hacer es la urna las medidas que te a dado el compañero son buenas a partir de ai tendras que informarte del tipo de terrario que le hace falta a tu ranitas arboricolas o terrestres las auratus las veo bien para empezar yo empece con ellas también puedes empezar con tricolor muy faciles de mantener y muy resistentes a partir de ai ya miraria el presupuesto que tienes y no tener prisas porque las cosas de palacio van despacio es lo mejor y no te arrepentiras en un futuro deberias preparar un doble fondo el fondo luz raguladores de temperatura para dar la temperatura ideal a tus ranitas y un sistema de lluvia k son de lo mejor que ai para ellas no es un presupuesto tan grande si lo buscas bien y despacio en cuanto plantas bromelias que las hay de muchos tipos ficus como el colombia que dan un tapizado muy bonito hojas de roble tratadas que son muy buenas y resistentes para el suelo bueno eso es ya cuestion de gustos lo que le quieras meter siempre antes de meter las ranitas dejalo madurar y no te arrepentiras porque tambien te entusiasmará ver como tu terrario madura bueno te deseo suerte y que montes un buen terrario y disfrutes con tus ranitas un saludo
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Buenas y bienvenido a este mundillo. Seguro q no te arrepientes de empezar en esta afición.
Las auratus son fáciles de mantener para iniciarse. Pero yo casi que te aconsejaría unas leucomela. Son muy fáciles de mantener también y son mucho más descaradas. Desde mi experiencia, las auratus necesitan estar muy tranquilas para q se dejen ver. Al principio siempre vas a tener q estar haciendo cosillas en el terrario, con lo que seguramente las veas muy poco. En ese aspecto con las leucomelo no vas a tener problema, son muchísimo más descaradas y las vas a disfrutar más.
Mucho ánimo con ese proyecto, ya nos iras contando.
Un saludo
 
Arriba