nuevo en esto

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola que tal saludos a todos y como dice el tema soy nuevo en esto tengo una nominal bebe de aprox 40-41cm y noe quiere comer es muy mansa y una yellow belly de 11meses y esta esta muy agresiva sus parametros son60-70% humedad y temperatura 85 a 90F
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
La bebe es normal que no coma les cuesta mucho podrías probar con la comida forzada metiendoselo en la boca para que se lo coma pero antes seguiría insistiendo, lo de la otra a lo mejor es que te ha salido agresiva antes era agresiva?
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Lo de forzar a la serpiente dejalo como último recurso, si vez que la serpiente baja mucho de peso o dura muchos meses sin comer corriendo así peligro, ten en cuenta q las regius pueden durar mucho tiempo sin comer además de ser muy quisquillosas con las presas y en aclimatarse al nuevo terrario, puede ser q no le guste las presas q le das, o el tipo, sabes si comía rata o raton? Vivo o congelado?
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Yo tengo un nominal que se tiro 2 meses sin comer,no le pasó nada. Simplemente no le apetecia comer. Lleva sin pasarme mucho tiempo,aunque no me acepta muerto el vivo nunca me lo rechaza.

Ha defecado desde la ultima vez que le diste de comer?? cuanto tiempo lleva sin comer??
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
A la nominal le estoy abriendo la boca y no hago ponerle el fozzie de rata y lo muerde y lo enrosca como si lo uviera atrapado ella y la yellow belly llevo tres dias con ella y la dejare dos semanas sin molestarla creo q parte de su agresividad es porque no la manipulavan ya que la adquiri con un criador local y gracias a todos por la ayuda y los consejos.
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Yo tengo un nominal que se tiro 2 meses sin comer,no le pasó nada. Simplemente no le apetecia comer. Lleva sin pasarme mucho tiempo,aunque no me acepta muerto el vivo nunca me lo rechaza.

Ha defecado desde la ultima vez que le diste de comer?? cuanto tiempo lleva sin comer??

Si a mi parecer a defecado como 5 veces desde que la tengo cada vez que come defeca casi al 3 o 4 dia y apetito tiene ya que cuando se le ayuda come con un apetito voraz solo que no le tira a su alimento sea vivo o descongelado solo le ulle y esta nominal fue comprada en una tienda de mascota en petsmart
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Yo siempre espero a que defequen para darle su próximo alimento.
Hoy defecan,mañana comen.

Así NUNCA me han fallado salvo la vez esa que le dio a la pitón por no comer,pero desde entonces todo perfecto :D

Mientras no pierda mucho peso no hay problema. Vigila la bien y no la molestes para que coma. Prueba y si no quiere espera un par o tres de dias y lo vuelves a intentar hasta que coma.
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Jajaja si es que aveces le da tambien por ayunar a estas condenadas el criador me aconsejo que la dejara las dos semanas o un mes tranquila y luego le diera un pinki o fozzie vivo para a ver si asi se le habria el apetito y atacava ahora mismo esta en los 52g y la yellow belly es toda una comelona aunque pues es un poco agresiva siempre que me ve se pone em forme de S osea de defenza pero las dejare sin molestar a ver si bajan el estres
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Yo siempre espero a que defequen para darle su próximo alimento.
Hoy defecan,mañana comen.

Así NUNCA me han fallado salvo la vez esa que le dio a la pitón por no comer,pero desde entonces todo perfecto :D

Mientras no pierda mucho peso no hay problema. Vigila la bien y no la molestes para que coma. Prueba y si no quiere espera un par o tres de dias y lo vuelves a intentar hasta que coma.
Hola Pericb, no es necesario esperar a que defequen para alimentar, es lógico que coman si esperas a que defequen porque es probable que pasen algo de hambre jejeje.
Ojo, que cada uno mantiene sus bichas como quiere, pero puedo decirte que tengo serpientes que con la misma rutina de alimentación ( tamaño y frecuencia de la presa), una defeca cada ocho o diez días, y la otra cada mes...
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Esta es mi nominal macho
IMAG0232.jpg
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Hola Pericb, no es necesario esperar a que defequen para alimentar, es lógico que coman si esperas a que defequen porque es probable que pasen algo de hambre jejeje.
Ojo, que cada uno mantiene sus bichas como quiere, pero puedo decirte que tengo serpientes que con la misma rutina de alimentación ( tamaño y frecuencia de la presa), una defeca cada ocho o diez días, y la otra cada mes...

Hombre esta claro que cada animal es un mundo.
Yo con mi BCI no sigo esa pauta,come cada 3 semanas una rata de mas o menos 200g defeque o no puesto que la BCI si que me tarda mas en defecar.

Pero con la piton regius raramente me ha aceptado una comida sin defecar antes, a no ser que fuesen ratones que son mas pequeños.
Le doy una rata pequeña cada 2 semanas aunque ultimamente tuve problemas y la he tenido a dieta un par de semanas :( , aunque eso esta ya solucionado :D

Por ejemplo la BCI acepta practicamente lo que le eches(viv o muerto) y la piton no consigo que me coma muerto..
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hombre esta claro que cada animal es un mundo.
Yo con mi BCI no sigo esa pauta,come cada 3 semanas una rata de mas o menos 200g defeque o no puesto que la BCI si que me tarda mas en defecar.

Pero con la piton regius raramente me ha aceptado una comida sin defecar antes, a no ser que fuesen ratones que son mas pequeños.
Le doy una rata pequeña cada 2 semanas aunque ultimamente tuve problemas y la he tenido a dieta un par de semanas :( , aunque eso esta ya solucionado :D

Por ejemplo la BCI acepta practicamente lo que le eches(viv o muerto) y la piton no consigo que me coma muerto..
Claro, claro, te hablo de serpientes de la misma especie. Las regius es lo que tienen hay que probar cien cosas para dar con la tecla, una vez aciertas, suelen comer con cierta regularidad salvo ayunos de machos y eso...
Al posteador original comentarle que la nominal parece delgada sí, pero quizá si le ayudas con la muda retenida que tiene con unos baños de agua templada y la dejas tranquila cinco días y pruebas a ofrecerle el fuzzie a oscuras cuando anochezca...no pierdes nada.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Si,yo la vi un poco delgada pero ten en cuenta que es baby( o eso puso bebo).
Cuando era baby no quería cebarla demasiado jaja (también era novato,probablemente ahora si que la cebaría ).

Adjunto fotos de como me llego,para que veas lo que es una serpiente delgada.....
34yzb4n.jpg

1zew70g.jpg


Y asi es como esta ahora despues de casi un año

knuz9.jpg

iok8dj.jpg



También digo una cosa,hace mucho que compraste la baby nominal bebo?? supongo que la yellow belly la tendrías de antes o no?
Lo digo porque si una deja de comer de rrepente y la otra también en el mismo momento se pone agresiva tal vez es algo extraño. Tal vez sean algunos parámetros, lo mismo los termómetros e higrómetros están mal, yo ya cambie dos veces los analógicos porque se acaban jodiendo.

Saludos
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
La yellow belly lleva 4 dias con migo esa solo es agresiva ella come muy bien es una glotona pero la Nominal lleva un mes y 5 dias con migo en ese mes y sinco dia ella no comio en 2 semanas luego obte por asistirla y asi es de la unica forma que come ella estava muy muy flakita ahora es q se esta poniendo gordita
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Si ves que no te come,pues fuerzala un poco pero como ultimo recurso... Piensa que no vas a estar toda la vida forzandola para que coma :)

Le das vivo? prueba a darle un raton pequeño vivo a ver que tal
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Si ves que no te come,pues fuerzala un poco pero como ultimo recurso... Piensa que no vas a estar toda la vida forzandola para que coma :)

Le das vivo? prueba a darle un raton pequeño vivo a ver que tal

Si le e dado tanto congelado como vivo fozzies de rata y pinkis y no le hace nada solo les ulle pero si le abro la boca y le pongo el rato o rata hay si rapido lo muerde y asta se tira el drama de extrangularlo y todo como si ella lo viera casado
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Pero son pinkis no?? tal vez si le das ratones destetados que se muevan por el terrario y tal, lo mismo ella se activa un poco y va a cazarlo.
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Si pinkis fuzzies y tambien e intentado con ratoncitos pequeños pero ella les ayude y ellos le an tirado a ella de tan mansa que es
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
fuzzies que es? :D nunca lo escuche jaja

Pues amigo tienes que pensar en controlar los parametros y ver que tus aparatos de medicion estan correctos.
O es la temperatura o es que le ha dado por no comer.
Otra cosa no se me ocurre.
 
Arriba