Nuevo en ofidios

daniel91

Member
Registrado
20 May 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Badalona
Buenas a todos!
Soy nuevo en este foro, y estoy pensando en iniciarme en esta afición con una Pantherophis guttata.
Antes de nada me queria informar de los cuidados que precisan, no vaya a ser que la lie...
He pensado en poner el terrario en mi habitación, al lado de la ventana, el problema es que hay una temperatura más o menos constante, pero creo que sería demasiado baja. Haria falta elemento calefactor?
¿Un terrario de 60cm seria suficiente, o mejor 80cm?
Que tal están las mantas térmicas como ésta?¿Bastaría con 3w?
http://www.geckolandia.com/calefaccion/lucky-reptile-thermo-mat-43
¿Se pueden manipular, o se estresan y dejarían de comer?

Perdón por tantas preguntas, pero mejor informarse que acabar matando al pobre bicho! ;)
De paso si sabeis algun criador que me deje una baby bien de precio...
Saludos!
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola buenas, la temperatura debería ser de di 25/29 con la zona calentada por la manta térmica a 30/31ºC, por las noches que no baje de los 20ºC, 22/23ºC estaría bien, en cuanto al terrario para una baby cualquiera de los mencionados seria grande.
Son serpientes bastante manipularles y dóciles, aunque como todas las serpientes no se sienten cómodas en nuestras manos pero las hay mas nerviosas y menos
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
La temperatura como la dice el compañero, el terrario para una baby es muy grande, se estresaria, mejor un tiempillo en una tupper mas chica, pero de adulta ese terrario para ella es un chiste, necesitaras uno mas grande, un consejito, ponle ramas y sitios para que escale y se cuelgue, cuando se les da la opcion y cojen confianza tienen cierto parecido con las morelias viridis
 

daniel91

Member
Registrado
20 May 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Badalona
Gracias por la respuesta!
He visto muy pocas babys, ahora estarán con las puestas y no habrán nacido aun, no? :confused:
Es posible que nazca alguna para junio?

Saludos y gracias de nuevo ;)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
En breve de seguro que a la gente le saldran por las orejas, una cosita ¡cuidado con ellas que son reinas del escape! y mas una baby, alli por donde creas que no puede salir ni un lenguado, ella saldra, eso si, es una especie que con unos requerimientos minimos para vivir bien solo da alegrias
 
Arriba