Nuevo miembro en mi familia de R.Ciliatus

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno, yo no estuve en la feria, pero algo me han traido. Este wapo Ciliatus fruto un trueque con un compañero del foro, a apartir de ahora, a petición de mi hijo, "Spiderman". Asi que se une a los dos peques que llegaron hace un mes, "Chip" y "Chop". Espero os guste.

Una consulta,
Según el compañero este ejemplar tiene 6-8 meses ¿ a que edad podria juntar a los 2 peques de 2 meses, junto con este semi-adulto ?, en el supuesto de que las peques sean hembras. Gracias


5028707139_acdf82faac_z.jpg


5028707335_f733985c1d_z.jpg


5029323752_a37361f179_z.jpg


5028707535_7894fe18fd_z.jpg


5028707235_10f12c05f4_z.jpg
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re: N uevo miembro en mi familia de R.Ciliatus

Me alegro que te haya gustado, es un bicho fenomenal, disfrutalo. En cuanto a juntarlos, yo no lo veo muy adecuado por la edad, es casi medio año de diferencia, hasta que los peques no se hagan casi adultos yo no los juntaria, y si son hembras hasta que no sean adultas nada.. digo yo vamos.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy bonito Jonipaer

Lo que te comenta el compañero zero, si son machos los peques, van a andar a ostias y si son hembras, hasta que no sean adultas (un año mas menos) olvidate

Las fotos de exposición....

un saludo
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
unas fotos muy buenas, si señor!!

Yo esperaria que fueran todos adultos para juntarlos sino tienes el riesgo que anden a ost...todos el dia.

no te la juegues mantenlos individualmente si puedes.

ciao
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy chulas las fotos... Yo por mi parte nunca he tenido problemas en tener, lo que en un futuro han sido machos, crías juntas desde el principio...

Hasta los 8 meses no empiezan a desarrollar comportamientos ")E MACHOS" por decirlo así, y una vez se jerarquicen (siempre habrá uno más dominante) la convivencia se hace llevadera sin problemas. Es más bien en la época de cría, cuando hay hembras de por medio cuando realmente es peligroso o contraproducente mantener machos juntos, pues literalmente se pueden matar entre ellos...

Pero, en mi experiencia, la 1º temporada (hasta los 12 meses) no he tenido problemas en tener grupos de machos (3 o 4) juntos... Que no es lo mismo que meter en un terrario 4 machos de diferentes sitios que tengan 1 año de edad. Dettalle importante.

Como te digo es sólo mi experiencia...

Un cordial saludo.
 
Arriba