Nuevo negocio

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Pues como veis el montar un negocio de alimento vivo, como esta el mercado?... Hay demanda, esta claro que hay mucho ya, pero hay hueco para mas... Tengo unos amogos que quieren montar una empresita y ver como arranca, pero con estos años de crisis.... Uno ya no sabe para donde tirar...
 

juincho

Member
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo si que le veo salida, las tiendas muchas veces no tienen lo que buscas, pero ofreciendo comodidad, envios a dlmicilio o algo asi. Negocio siempre hay

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
 

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hombre no habria gastos de alquiler de local, y si empiezas no hay que pagar emleados, con lo q se parte de una inversion pequeña mas o menos... Una web y luego la instalacion... Esa creo q es la idea de partida
 

juincho

Member
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La clave es encontrar lo que busca el consumidor y darselo

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si hay empresas que viven de esto ¿ porque tu no vas a poder vivir de ello ? .eso si , como en toda empresa hay que hacer un buen estudio de mercado , ver si puedes captar clientes y contar con clientes previos ( ya que tu producto es perecedero y no vale con almacenar la mercancia no vendida )
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Además de lo que dice bricoterrario, aun que no tengas que gastar en alquiler de local, tienes que pensar en lo que gastarás en electricidad ; según como sea de grande la nave que tengan, que para que sea rentable créeme que necesitarás muchos metros, cuenta con el gasto fijo de calefactarlo y darle luz, date cuenta que para que los insectos críen bien necesitan bastante calor, y tal como esta ahora la electricidad en este país, no te saldrá barato.
Ánimo y que salga bien, pero la inversión mínima al principio créeme que no será tan pequeña como piensas, además que echar a andar los críaderos es cuestión de muchos meses sin beneficio.
Un saludo!!
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Bueno calefactarlo y según zona, climatizado en general, por que hay veranos muy duros en algunas partes de España.
 

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
gastos de luz y eso sera con placas solares e igual hasta se podria poner un molino pequeño de viento para obterner energia., con lo que no habria ese gasto, y ver si es suficiente... de ahi que se intente sacar mas rentabilidad... por eso pregunto a ver como esta el tema :D
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Bueno con las tasas al sol del gobierno....que hijos de p.... Jajjajajjajjaja.
No se si es mucho o poco lo que hay que pagar.
Cuantos m2 tiene el local?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Si otros lo hacen no se porque no se podrá hacer una más, otra cosa es que fuera un bar que tenemos cientos y aun así siempre puede funcionar uno más. Hoy en día sobre todo se mueve online osea que la ubicación es relativamente lo de menos en tema clientes y si encima tiene local pues ya lo veo como poco interesante de intentar, luego es buscar alguna marca de distribuidora y vender a mayores algún artículo relacionado con ese producto que se críe.

Lo fácil es estar tirado en el sofá a verlas venir o llorando pero si tienen ganas e ilusión es ya algo. Cierto que en este país hacerse empresario no es para nada fácil pero moviéndose he visto muchas personas tener un negocio decente que puede que no se hagan ricos pero les da para vivir con pequeños locales y trabajando online de forma legal claro, que luego está el tema granja o tienda de trastero donde se mueve todo en negro.
 

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
bueno os ire contando a ver que sale de esto, por que uno se piensa en si meterse o no.... estando como estan las cosas, a dia de hoy creo que lo mejor es montar algo...
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
No, si esta claro que tirado en el sofa no se hace nada, y que es un negocio interesante claro que lo es, solo estamos comentando los factores a tener en cuenta , que son muchos, y la inversión incial, que dice que es poca y a mi parecer no es tan poca.
lo de la zona manu , aunque ahora sea todo online, si que influye bastante; yo por ejemplo si vivo en Asturias, intentare comprar a la tienda online que este mas cerca de Asturias, no voy a pedir a Sevilla, siempre que los precios sean parecidos en los dos sitios, con lo cual si que es bueno hacer un estudio de mercado para ver como está la situación en mi zona.
lo de pequeños locales es tambien relativo que puedas hacer dinero para vivir,aunque si como afición y sacarte un dinerillo extra. Los insectos no es coger y meter 70000 grillos en un mega recinto y ala, que se reproduzcan; todo tiene que tener un orden y ese orden se traduce en mucho espacio.....ya ni te cuento si lo que quieres es reproducir roedores tambien.
Yo te animo a que lo hagas, pero que lo medites mucho mucho, que lo organizes muy bien si no quieres llevarte un palo, y que tengas en cuenta que los primeros meses, y con esto no te digo 2 o 3 meses, y no me refiero a la agenda de clientes que es otra cosa, serán duros, por el simple echo de coger manejo y consegir reproducir con exito todos los insectos, y al reproducir en gran escala, cuenta con grandes bajas al comienzo.
un saludo y vete contando como va la cosa, animo!
 

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
bueno no se como llevaran los numero de inversion, pero quitando alquiler, empleados y con suerte la energia....
pues me imagino que sera material, tuppers, jaulas, comida y empezar con la cria de varios tipos de insectos... ahora seria buscar un proveedor, de cajas de carton, para envio, otro de plastico de esas pequeñas, las hueveras.....
no se como de grande sera la nave, pero igual mas de 150 m2 o mas
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo no digo que no haya problemas o que no estudie todo.
En mi caso soy de Salamanca y aquí nunca ha habido nada serio en nada relacionado con animales y llevo años comprando casi todo online porque incluso con envíos me sigue saliendo más que rentable. Y no sólo yo sino muchísima gente de aquí y por eso quizás estoy más acostumbrado a no encontrar algo al lado y tirar de envíos. Pero es cierto que si es una ubicación donde esté muy explotado algo (que de cría de alimento tampoco es que haya tantos serios) podría no funcionar pero aun así como tiene lo más gordo para mi que es sitio y ganas pues la inversión no me parece gran cosa como poco para intentarlo.
Y claro que la crianza de cualquier cosa implicará muchas cosas y preparación, ya pasa con geckos acinados en cajones a granel pero en eso del alimento es otro tema ya que como no se haga las cosas bien se morirá todo rápido.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
la energía te ahorras pagarla mes a mes, que bueno ahora con el impuesto al sol ni eso, XD; pero la inversión en energía solar compensa a la larga , por que de 15000 euros y creo que lo pongo muy por lo bajo...no baja el coste de la instalación y las placas. Al menos hace unos años el coste de una instalación de placas solares mas impuestos en una casa normalita , no una mansión, era de unos 30000 euros; claro está, que en unos 10-15 años lo acabas compensando.
algo más que requiere bastante dinero es calefactar el local, cableados termostatos etc....
y luego no es la inversión en si , que es lo que hay que tener muy claro y lo puse por arriba, alomejor estos chicos tienen la suerte de no tener que mantener una familia, o pagar hipotecas, o tener un buen montante de dinero ahorrado; pero estas cosas en menos de un año no tiran ni de broma , ese año va a salir TODO de tu bolsillo ; cosas que no son caras , pero que sumando seguro alucinarias: comida, materiales de calidad, el echo de comprar 50000 cucucarachas , 1 millón de grillos , kilos y kilos de tenebrio zophoba etc... eso si quieres vender algo antes de arrancar con tus criaderos; ratas y ratones....lo que comen los capullos.

En mi opinión, la mejor manera de arrancar un negocio de estos es ir poco a poco ; si tienes la gran suerte de tener un trabajo aparte, y dispones de un local y todas esas cosas , pues poco a poco en cuestión de 5 años y con un poco de suerte , lo arrancas y viviras de ello. Empezando con los justo para rentabilizar, y luego poco a poco ir ampliando las cosas.

Y ahora lo que te pongo en todos los mensajes para no desanimar a nadie , que de verdad no es lo que busco con mis mensajes, solo ayudarte a que veas todos los puntos de tu objetivo....MUCHO ANIMO QUE ES LO IMPORTANTE, y si te sale , aquí tienes un cliente, jajajajaja.
un saludo.
 

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
se agradecen todas las ideas... de momento voy a estudiarlo bien bien, pero ganas hay y creo que me metere de lleno tambien....
 
Arriba