Nuevo por este mundo ^^

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Hola a todos! me presento en esta zona ya que me encantan los anfibios! Un familiar me recomendó este foro para solicitar ayuda sobre este mundo, ya que aun me queda por aprender y como leí en muchos enlaces hay que ir con calma.

Pues quisiera adoptar una pareja de tritones y me gustaría que me recomendaseis de cual adquirir y si alguien los vende ya que en mi ciudad solo se ven Cynops.
Yo vivo en Córdoba y no se que especie se adaptaría mejor a mi clima, ya que es un clima muy caluroso en verano (se me murieron muchos peces ya que el agua me llegó a 35º en agosto!) y frió en invierno.

Tengo un acuario de 80 litros, y el agua de mi zona suele venir un poco pasada de PH (7.4 / 7.8 aprox) no se si esto influye en estos animalitos ya que solo tengo experiencia con los peces tropicales.

No se que mas información aportar, pero gustosamente la daré para poder hacerlo todo lo mejor posible.

Muchas gracias por la ayuda y saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues la temperatura es un grave problema. La gran mayoria de especies deberian mantenerse a 20ºC o menos, aunque los animales sanos pueden tolerar temperaturas mas altas de forma puntual.
Existe un numero limitadon de especies que pueden subir a 30ºC o asi, pero esto no es ideal. Mira a ver lo primero si puedes mantener temperaturas aceptables durante el año y luego planteate la posibilidad de buscar alguna de estas especies mas tolerantes.
El pH en un principio no tiene porque ser un problema.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Hola Azhael, gracias por responder.

La temperatura es problema mas bien en verano, sobre todo julio y agosto, el resto del año no, en invierno suele ser fría.

En su dia pensé en adaptar dos o tres ventiladores en la tapadera de estos de pc, pero no se la corriente como iría a estos animalitos, ya que eso quita humedad aunque refresque.

Por lo de las especies encontré la pareja de Triturus Cristatus por 65 euros (un poco caros pero no encuentro nada mas barato) ya que los triturus me encantan, también miré el verrucosus que por lo que leí se adapta bien a las temperaturas pero no los encuentro por ningún lado.

Quisiera buscar alguna especie que se mantenga en estado acuático todo el año (a ser posible) ya que busco algo facil para iniciarme y no coger un trauma jeje muchas gracias pr la ayuda.

Saludosss
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ya hombre, ya imaginaba que no tienes 35ºC en diciembre xD
Las temperaturas bajas no son problema y de hecho son necesarias para muchas especies. Mientras no bajen de 3-4ºC, perfecto.
Pero las altas ya te digo que es muy excesivo.

Lo de los ventiladores suele funcionar muy bien para bajar entre 2-4ºC la temperatura del agua. Si que es verdad que en un ambiente terrestre, eso deseca muchisimo y es un peligro muy gordo, pero en un acuario no es problema, y dado que la mayoria de especies se comportan 100% acuaticas en cautividad, no hay problema de que se desequen.

65 por dos T.cristatus es un robo a mano armada O_O Sigue buscando que te aseguro que es muy facil encontrar esa especie por toda europa y a precios muchisimo mas bajos y directamente de criador. El genero Triturus es precioso pero las temperaturas esas que tienes en verano te lo van a complicar. Por encima de los 25ºC la cosa se empieza a poner peligrosa.
T.verrucosus aguanta temperaturas altas pero todo tiene un limite tambien.

De especies que toleran el espectro mas alto de temperaturas 25-30ºC y que sean totalmente acuaticas tienes los verrucosus, P.waltl, Hypselotriton cyanurus, Cynops pyrrhogaster y
C.ensicauda. Lo importante es que veas que temperaturs puedes mantener, y usando metodos de enfriamiento que resultados obtienes, ademas de saber si vas a tener temperaturas altas constantes o solo durante unas horas con luego una bajada significativ por la noche. En caso de que no puedas conseguir temperaturas adecuadas, planteate enfriadores, neveras para vino o cosas asi.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Gracias Azhael, que envidia (sana) me da tanta experiencia que se te ve con el tema...xd

Las temperaturas por la noche son mas bajas, baja en torno a los 3 grados o asi, en agosto tuve picos de 35º pero fueron puntuales, se me mantuvo en tardes de calor entre 33º aprox. bajando un poco por las noches, ahora mismo lo tengo en 24 grados temperatura ambiente (que aun no se fue del todo la calor xD). Seguramente instale 3 o 4 ventiladores de disco duro en la tapa para el proximo verano e ir preparándolo todo poco a poco.

Después de leer tu comentario descarto totalmente los triturus muy a mi pesar...jeje pero quiero un animal sano y contento en su entorno. de la lista que me dijiste la verdad que sera que me encantan los urodelos, pero me gustan todos jeje ahora toca donde poder encontrarlos de confianza ya que me da miedo pedir por internet por el mero echo de desconocer al respecto.

Si alquilen me quiere decir por privado algún consejo o persona o sitio donde adquirir algunos tritones de los que me cito Azhael estaría agradecido

Por lo demás muchas gracias y un saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Se que es como pedirle a alguien que aguante la respiracion durante 6 meses, pero mi consejo seria que te esperes al proximo verano y hagas pruebas de diferentes opciones, ventiladores, aislar el acuario, moverlo a diferentes zonas de la casa, etc, para ver que rangos de temperaturas eres capaz de mantener. En caso de que no puedas controlrlo y se te suban demasiado, pues lo que te comentaba, estan las opciones de enfriadores o fresqueras de estas para vino. Suelen ser caras estas cosas, pero igual por ebay encuentras algo asequible (yo conozco a un chico ingles que usa una fresquera y le salio bastante bien de precio). La cosa es no arriesgarse a lo tonto. Estos bichos cuando se les mantiene bien viven mogollon de años y dan muchisimas alegrias, pero una ola de calor te los puede matar a todos de golpe y porrazo.

Yo te animo a que no tengas miedo a pedir por internet. El truco es tomarselo con calma y buscar en foros criadores establecidos de los que puedas encontrar informacion. Por ejemplo en Caudata.org hay una seccion de testimonios donde la gente comenta su experiencia comprando a diversos criadores, aparte de que puedes ver sus posts y su trayectoria en el foro lo que te da seguridad. En españa estamos un poco mas limitados, la verdad, pero yo que se, yo este año pretendo intentar sacar adelante una cantidad decente de C.pyrrhogaster asi que si elijes esa especie y al final puedes ofrecer las condiciones adecuadas, te regalo un grupito.

Ahm, y gracias por el piropo, me tendrias que haber visto cuando yo empece en esto de los urodelos que era un peligro ambulante y un ignorante del copon xD
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Gracias como siempre por la información Azhael.

Después de hacer entrar en razón a la jefa conseguí convencerla para poner el acuario en el despacho que es mucho mas fresquito que el salón, ya que este da a aun patio. En esta habitación no debería de tener problemas. De todos modos pondré los peces en esa zona para experimentar ahora que aun hace calor.

Miraré en Caudata para ir familiarizándome con el foro, ya que mi inglés es regulin. Referido a los C.pyrrhogaster si llegara la ocasión estaría encantado de adoptar a estos pequeñines.

Iré estudiando todas las variantes ^^. Por cierto ¿me podrías poner alguna imagen de una fresquera para tenerlo en la recamara?

Aprovecho también esta respuesta para comentar una idea que no se si es recomendable o no, tenia pensado el acuario rellenarlo un 70% de agua, y hacerle una repisa con espuma de pulioterano que flote en el agua adaptando le a esta un par de potos pequeños.

Gracias y saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues a ver si en su nueva localizacion te es posible controlar las temperaturas. Si tienes C.pyrrhogaster en mente, cuenta con que no deberian subir las temperaturas por encima de los 28ºC Y que si lo hacen solo puede ser unas horas y no varios dias seguidos, o te la juegas.
Si tienes problemas con Caudata.org, igual usando un traductor online te puedes apañar. Yo te animo a hacer un esfuerzo porque es con una diferencia abismal la mejor informacion disponible.
Te mando un MP con lo de la fresquera, para no hacer publicidad sin querer xD

Pues lo de la isla con los potos es muy bonito y puede ser muy util, pero dependera de la especie que elijas, porque si te reduce el volumen de agua, especies grandes como T.verrucosus o P.waltl iban a andar justitos. Mi recomendacion es que intntes aprovechar el maximo volumen de agua porque a mayor volumen mayor estabilidad termica y quimica y mayor facilidad para mantener condiciones optimas.
 
Arriba