Nuevo terrario duda calefacción

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Buenas, acabo de hacer un terrario nuevo para una boa pero a la hora de la calefaccion no se si poner bombilla de cerámica que ya la usaba o poner cable térmico, el querer evitar la bombilla es por no tener que poner la jaula de nuevo queda feo y la bombilla por medio... pero con un cable no se si cogera la temperatura bien, el terrario mide 120x50x50 y el cable seria de 80w y en caso de bombilla de 100w, el cable iría dentro del terrario y tapado con baldosa, que opinan? Los spot los descarto por completo ya que se rompen con facilidad o yo soy gafe
Muchas gracias
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Un cable de 80 W te coge la temperatura sin problemas, yo cogería el cable
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si? Pues entonces sin duda alguna el cable porque la bombilla por mas vueltas que doy no se como ocultarla entera
Muchas gracias :)
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo tengo un cable de 75w y 7,5 metros en mi terrario de 200x60x50 con las baldosas encima y aislante debajo y me mantiene la temperatura perfectamente...
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Cuanto tiempo dinte :) que tal lawa? Yo el que vi es de 6,5metros y no se si me va sobrar un montón viendo las medidas del tuyo y la potencia siendo que el terrario nuevo son 120x60x60 por cierto esta echo en melanina de 19mm, me habría gustado que fuera de 5metros el cable pero no encuentro de unos 5 y 50w.. Y el de 6.5m es de 80 o 50w por cierto que usas de aislante debajo? Estoy pensando el poner algo para retener mejor el calor
Un saludo
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Lawa creciendo... Estamos muy bien... El mio son 7,5 metros y se me queda muy justo, no se si viste las fotos del tema que abrí sobre la colocación del cable... Tienes la opción de ir haciendo el zig-zag en el principio junto pero sin que se toque e ir abriendo hasta el final. Para mi terrario yo hubiera cogido uno de 10 metros, pero ya tenía este... Voy a buscar el enlace del tema que abrí y lo ves cómo lo tengo. Como aislante para la parte de abajo y como soporte para anclar el cable tengo porexpan extrusionado (corcho blanco de toda la vida) de 2,5 cm de grosor.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Este es el enlace del tema. Espero que te sea de ayuda. Ya me cuentas…
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=93282
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Muchas gracias ;) mañana me acercare a comprar el material que me falta, actualmente el terrario nuevo lo tengo a medio montar, me falta poner las guías y que me manden los cristales de una vez
7caad935159169eb1ba991f0f7938732.jpg

6813a585d2dec4a7d75bbda9c7fa9d8d.jpg
0bd9f28e7e9fbac65baecd1433c5e73e.jpg

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
la unica pega es la ventilacion no?? no he visto ningun orificio para la ventilacion.
Tienes pensado ponerlo en las puertas??

Muy chulo te ha quedado,yo estoy pendiente de hacerme otro de madera tambien
Un saludo
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si si compre rejillas de terrario en eBay que salían 8 por 7€ En color blanco, lo que tienen que llegarme van 2 abajo en un lado y en el otro lado 2 arriba, Pero hasta que no las tenga en mano y este seguro de la corona que tengo que meter no los voy hacer no sea que me vaya de medida y la lie
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Entonces te quedara de lujo tio¡¡ por cierto,que tipo de madera has usado?¿ bueno tengo entendido que las boas necesitan 60% de humedad(asi tengo a la mia) y tal vez la madera se resienta un pòco.

Aunque todos sabemos que con que tenga un cubo de agua dentro y la humedad no baje de 30-40% no necesita mas :D

un saludo
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
La madera es aglomerado de 19mm porque de 16 no les quedaba en ese momento después por dentro todas juntas con silicona tengo otro terrario con una boa salmon y es de aglomerado de 16mm y sin problemas lo único que es mas grande hace 120x60x80 y la humedad la mantengo siempre sobre 60 y en mudas suelo subirlo a 70 cerrando un poco la ventilación. Lo malo es que me estoy volviendo loco con las guías llame a un montón de cristalerías y sus distribuidores han dejado de fabricarlas y en grandes superficies solo encuentro de carril inferior, me veo poniendo 2 inferiores y sin poder sacar los cristales jajajaja
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
JO-DER... que bien montado tio jajaja donde te apañaste el corcho del fondo?? no sabia que quedaba tan bien tio...asi me los quiero montar yo,en bateria.poner como 3 asi para mi regius,boa y bueno,mas adelante puede que una morelia jaja

Joder tio que chulo,el tronco que es alcornoque o chaparro?? lo cogiste tu o lo compraste?

A mi me hicieron un terrario de cristal un cristalero,y me puso las puertas de corredera,eso si,las puertas eran de metacrilato,y las puedo sacar porque son un poco flexibles,pero pienso cambiarlas porque no me gustan demasiado,pero te pueden hacer el apaño mientras te buscas la vida para las de cristal jaja
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues me pegado desde las 13 hasta hace un rato dando vueltas y en ningún lado hay, como mucho encuentro inferiores de una medida y superiores de otra
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si jajaja tras volverme loco en totalcris.com de la medida que necesito ya que las cortan como quieras porque son barras de 4 metros pero estaban cerrando y el pc los tenían apagado mañana les llamo y me dicen a cuanto salen las guías con los portes... Me van a salir mas caras que los cristales lo veo venir -.-
 
Arriba