Nuevo terrario

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas, los hilillos blancos no tienen que ver nada con el coco sino con la humedad y esas cosas, a mi también me han salido alguna vez en terrarios húmedos, se quitan y ya esta, podrían ser micelios pero sin verlos no os lo puedo asegurar.
Un saludo ;)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
sanlorencin dijo:
No se, pero me gustaria poner algun musgo q este verde... Pprobare

Yo estoy igual que tu, me gaste un pastón en musgo y no sirvió de nada, ya me advirtieron que probablemente en verano se me moriría y así fue, era autóctono comprado a una floristería, la verdad me encantaría tener el suelo verde, pero creo es bastante complicado.

Esto seria una auténtica pasada, pero no se que especie es...
Phyllobates Terribilis Eating Crix #2
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Chimi Waglery dijo:
Yo estoy igual que tu, me gaste un pastón en musgo y no sirvió de nada, ya me advirtieron que probablemente en verano se me moriría y así fue, era autóctono comprado a una floristería, la verdad me encantaría tener el suelo verde, pero creo es bastante complicado.

Si las condiciones de temperatura, humedad y luz son correctas no tiene porque morir el musgo. Existen bolsitas con esporas de diferentes tipos de musgo, bosques tropicales, etc etc ... escoged el musgo dependiendo de la especie de animal y su hábitat, os costaría menos mantener un musgo que sea del mismo hábitat que el animal.
Si cogéis musgo autóctono os durará lo que dure la estación, en los bosques aunque sea verano la temperatura del aire es fresca pero en nuestras casas no.
Un saludo
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Y donde se pudo conseguir esas bolsitas de tropical? He comprado en terribilis a ver como se dan
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
En la descripcion pone q es riccia y java pero no parece, ademas q yo sigo sin sbr como hacer que salga bien el java en el suelo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas, pues no se donde podrías encontrar ese musgo pero yo probaría en algún garden o en sitios donde toquen temas de bonsai.
Para el sustrato existe un material sintético llamado epiweb, es parecido a dicksonia o xaxim, pero no se degrada, mantiene bastante la humedad y airea muy bien, búscalo por ahí seguro que lo encuentras.
Un saludo compañeros
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias por la info Andy, yo en mi vivario tengo una planta tapizante muy similar a la del vídeo Chimi, a ver si investigo..y averiguo algo..
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
sanlorencin dijo:
En la descripcion pone q es riccia y java pero no parece, ademas q yo sigo sin sbr como hacer que salga bien el java en el suelo
De nada compañero ;)
yo el musgo de java lo tengo debajo del agua, pero en un sitio muy muy húmedo también podría salir. Donde lo compre lo tenían en una roca donde rompía una pequeña cascada de agua. Ponlo en zonas muy muy húmedas o encharcadas y te irá creciendo. La cascada esa que tienes te iría muy bien, para extender la zona húmeda podrías poner algo tan sencillo como un cordón de calzado, lo mojas entero y después que una parte permanezca siempre dentro de la cascada y que el resto cubra la zona a humedecer, el condón transportará el agua ya verás ;) (truquitos de la abuela) jejeje
Un saludo
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ya lo tengo, mi tapizante es Selaginella sanguinolenta var. compressa, ojo con el nombrecito..
La del vídeo ni idea, pero a ver si entre todos damos con el musgo perfecto.
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me gusta mucho esa planta, de donde la has sacadooo? Puedes poner ana foto de como queda en terrario
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Creo recordar que me la pillé en un vivero impresionante que hay en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Compré 2 macetitas y una la cascó pero la otra enseguida se adaptó y creció. Creo que para esta planta es vital lo típico: la humedad, ambiente fresco y buena luz (no uv)
En galería de terrarios puedes ver mi vivario, a ver si hago un esquema y las identifico todas

(se aprecia en la parte inferior de la última foto justo enmedio)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Belegar dijo:
Ya lo tengo, mi tapizante es Selaginella sanguinolenta var. compressa, ojo con el nombrecito..
La del vídeo ni idea, pero a ver si entre todos damos con el musgo perfecto.

No sabía que una compresa sanguinolienta se desarrollara en los vivarios jajajaja que son evax o ausonia?? :mad:
Un saludo poeple ;)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Telita con el nombrecito ;), Belegar a ver si le haces una fotito de cerca así desde arriba que se pueda apreciar como crece y que tal cubre, gracias.
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Resulta que hace poco compre un planta q tenia olvidada y me suena mucho a la de las fotos, he quitado la bromelia y la he puesto donde etsba, la bromelia la he enganchado mas arriba
imagecqz.jpg
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si que se parecen, las tuyas ¿son ambas iguales? Le veo más parecido con la mía a la de la izqda. mientras que la de la derecha me parece una Soleirolia soleirolii ( Helxine soleirolii).

La diferente intensidad podría deberse a la exposición lumínica o incluso a variedades diferentes. ¿Sabes su nombre científico? yo ya no sé qué especia es la mía..

A ver si los demás compis nos aclaran o ya va a ser hora de registrarme en infojardin jejeje ;)
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Tienes razón, y lo es.

Qué follón jaja, la próxima planta que compre me tatúo su nombre en la mano jeje
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo esque la de la derecha la compre, xq me precio q se extenderia y me dijeorn en el garden center que le gustaba mucha humedad pero en la etiqueta ponia planta mix o no ponia el nombre
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, ya me ha llegado mi pedido a terribilis. Los colembolos como lo meto en el terrario? Lo que he hecho es pillar 4 trozos de corteza y los he metido y por debajo estaban llenos de colembolos, es suficiente? O meto mas?

Tambien compre hojarasca y ya he esparvido un poco por esuelo.
Otra pregunta que me viene, he pensado en meter alguna tinctorius mas, joven igual que las cobalt q tengo, pasa algo si estan juntas siendo tinctorius diferentes a parte del problema de hibridacion?
 
Arriba