Nuevo terrario

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Nuevo terrario

sanlorencin dijo:
Bueno, ya me ha llegado mi pedido a terribilis. Los colembolos como lo meto en el terrario? Lo que he hecho es pillar 4 trozos de corteza y los he metido y por debajo estaban llenos de colembolos, es suficiente? O meto mas?

Tambien compre hojarasca y ya he esparvido un poco por esuelo.
Otra pregunta que me viene, he pensado en meter alguna tinctorius mas, joven igual que las cobalt q tengo, pasa algo si estan juntas siendo tinctorius diferentes a parte del problema de hibridacion?
Lo que se hace es sacudir los calembolos de la corteza, y se vuelve a poner donde estaba ten en cuenta que en la corteza ponen los huevos y pueden hacer otros ciclos.

Algo bueno para el suelo que tienen son las hojas de roble.
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Una vez montado... Catastrofe.... No s epor que, el cable calefactor a dejado de funcionar, estaba conectado a un termostato y ya no se calienta, y no es del termostato ya q funciona con otra cosa enchufada.

No se que hacer, ya que desmontarlo y poner otro.... Se me revuelve el estomago de pensarlo! Jajaa funcionara si se pone por fuera, en el hueco que deja el terrario exoterra? Sera suficiente? Hay otra forma?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Algo que no funciona bien o dejó de funcionar es siempre bueno sacarlo no vaya haber un corto, y para que queremos mas.
Un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si no tiene corriente es un cable que tiene el mismo riesgo que podría tener un hilo de lana, ninguno.
El cable esta por dentro debajo del sustrato, no? Como sabes que no funciona?¿ quizás tarde un poco mas en calentar toda la arena y apenas se note el calor o puede que tengas demasiada capa de sustrato para lo que puede calentar ese cable. Asegúrate bien de que no funciona ese cable antes de liarla parda ;)
Como medida auxiliar puedes colocar una manta en la parte trasera o por debajo pero si tienes mucho sustrato puede que te pase como con el cable y apenas se note el calor, en ese caso necesitarías algo mas potente pero ves con ojo de no petar el cristal.
Un saludo
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Se que a petado o no funciona correctamente xq antes se notaba calien las zonas q estaban cerca del cristal, y calentaba de sobra para poner el terrario en temperatura. Ahora no, el termostato no se mueve de la temperatura y el cristal lateral donde esta peqgado eta frio. La verdad esq no se que hacer...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Esta complicado pues :(
A ver te digo lo que yo haría, luego tendrás que decidir tu. Lo primero valoraría si me sale a cuenta meter un cable y estar sujeto a que se me joda de nuevo y tener que volver a levantar el terrario de aquí a un año o 2, o buscar otro método externo de calefacción mas fácil de sustituir. Si te decides por el cable lo que puedes hacer es abrir un socavón en el medio justo del terrario y desde ahí trabajar, intentando desmontar lo menos posible, para sacar el roto y meter el otro cable. Si eres mañoso no tendrías porque desmontar demasiado el terrario, ayúdate con unas pinzas finas y largas para llevar el cable por debajo del sustrato que no has levantado.
Un saludo ;)
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es que el problema de sacarlo es que va por detras del fondo exoterra y no creo puedo sacarlo de ahi... Merodos externos q funcionen para dendrobates? Las lamparas de ceramica que tal van?
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues no estoy muy lucho en dendros, seguro que Chimi esta infinitamente mas puesto que yo. Por lo poco que se, es que para anfibios mejor usar cerámica que infrarroja, esta última reseca mucho el ambiente. Es la que utilizo yo para escorpiones desérticos. Lo que no se es si es mejor que el calor venga de la tierra y en ese caso seria mejor manta que cerámica. Me temo que hoy aprenderemos algo nuevo sobre dendros jejeje a ver si alguien nos responde.
Lo del cable tuyo pues.... no se, si no puedes sacarlo fácil y está roto casi te sería mas cómodo dejarlo ahí sepultado que intentar sacarlo y destrozar algo.
Un saludo ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo sigo diciendo que Lo saque no vaya ser como un colega mío.
Sin querer Lo enchufo y bingggg.
El ceramico va dejar los dendros arrugaitos y secos, ya sabes Lo que quiero decir.
Yo tú le meteria superficialmente una manta eléctrica plastificada de 25 watt No es grande y calienta bien a profundidad de 3 cm como yo tuve que hacer y el cable pues rodeando el canto y ya está.
La calor siempre desde abajo por evaporizacion de la humedad.
Así creas un ambiente de Lo más natural y sin secar la piel a los dendros un saludo.
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Sacarlo no lo voy a sacar, no me veo cn fuerzas de volver a montarlo. No lo enchufare, capare el cabley ya esta.

Es tan seco el calor de la bombilla para ser malo? He viso instalaciones con ellas, esque la manta de calor, si la pongo debajo, tiene que pasar por 3cm de arlita y 7 de sustrato, asique no se si conseguira calentar el terrario mucho
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Nuevo terrario

sanlorencin dijo:
Pero dentro del terrario dices?
claro debajo del sustrato, yo los tengo asi, son aquaticos totalmente y Lo mejor son Lo mejor para levantar la humedad del sustrato y renovar con lluvia y ambientar .
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Aquí tienes como son

esterilla_termica_terrario.jpg


thermo_3.jpg


Un saludo
 
Arriba