Nuevos inquilinos (B. orientalis)

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Hola!
Pues os presento a mis dos nuevos inquilinos, tengo tres mas en camino pero estoy esperandoa ver si oriento al menos el sexaje de estas dos.
Una es mas clarita por abajo que la otra lo que me hace preguntarme si es posible que sea Bombina variegata, lo cual me lleva a la pregunta, ¿es posible el cruce entre las dos especies?

Una es mas gorda y grande que la otra y tiene las paas anteriores algo mas delgadas que la rana mas pequeña y delgada.
Al meterlas en el acuaterrario la mas pequeña y delgada a amplexado a la otra, pero supongo que puede ser perfectamente para marcar dominancia en caso de que sean dos machos.
Os dejo unas fotillos y a ver si me ayudais un poquete.
dsc0262z.jpg

dsc0265d.jpg

By dudini at 2012-08-13
dsc0261wt.jpg

By dudini at 2012-08-13
dsc0256gs.jpg

By dudini at 2012-08-13
dsc0252zc.jpg

By dudini at 2012-08-13 (esta es la que os digo que es mas clarita)
dsc0248x.jpg

By dudini at 2012-08-13
dsc0264ml.jpg

By dudini at 2012-08-13
dsc0248vg.jpg

By dudini at 2012-08-13
dsc0247dm.jpg

By dudini at 2012-08-13
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Las dos son Bombina orientalis. El color amarillo del vientre se debe a una falta de carotenos en la dieta.
Tienen toda la pinta de ser macho y hembra.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Opino lo mismo,aun asi,si eres capaz de sacar una foto de cada ejemplar desde arriba donde se les vea perfectamente las patas delanteras podriamos afirmarlo.Saludos. ;)
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
GRacias por la respuesta. Intentare conseguir entre hoy y mañana una camara mejor (esas fueron con el movil) y las colgare.

Por cierto, les compre grillo del numero 4 y atacan como locas pero no dan una, 0/3 y 0/2 en ataques, son demasiado grandes los del cuatro? me acerco a por unos del 2 o 3?

Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo a las mias cundo les compro grillos se los pido del tres, los más grandes a veces les cuesta más meterlos en la boca, las mias cuando los grillos o las cucarachas son muy grandes lo muerden y se tiran al agua, supongo que así si se les escapa no puede huir. Yo tengo buen ojo, tengo cuatro y dos son machos y dos son hembras, fue por casualidad y sin mirar.
Por cierto, veo que tu también tienes una bombina super gorda, me gustaría que alguien me aclararse si esto es normal. La mia me comentaron en la tienda que estava todo el día escondida y la verdad es que se ha tirado mucho tiempo desaparecida, solo salia a comer y volvía a desaparecer pero ahora está todo el día fuera. Cuando la compré pensaba que estaria repleta de huevos pero la verdad es que esta más bien obesa, es torpe y muy blandita, empecé a pensar que era por alguna enfermedad pero ya llevo con ella desde febrero y si fuera algo ya se habría muerto
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si son adultas,que es lo que parece,podrian hasta con el del 5,pero si son del 3 comeran mas y mejor,cuanto mas grande es la presa mas riesgo hay de que sea vomitado.En principio,el porte de la rana gorda de la foto es el normal de una hembra adulta bien alimentada,las mias estan asi tambien,no se como estara la tuya Locoslot.Cuando han ovulado y por tanto pueden poner huevos,suelen estar gordas a reventar,pero sin estar obesas,es decir,se abultan por los laterales y parecen cuadradas ;)

Saludos. ;)
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
El final el "macho" es decir la pequeña se comio uno, la otra perdio el interes asi que a ver si mañana les cojo del 3 y dejo los grillos ara el ajolote que ese se los come a puñaos xD.
Siguen pendientes las fotos de las patas anteriores, no me olvido. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No te preocupes mucho,no hay que sobrealimentar a los animales.Si les das de comer todos los dias o con demasiada frecuencia aceleras su metabolismo.Dales cuando te parezca que han pasado un poco de hambre,o si quieres llevar un calendario,dos veces por semana es suficiente.Yo les doy cuando pienso que ya llevan varios dias sin comer y que va siendo hora ;)

Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo les doy de comer cuando ya están desesperadas, se les nota en el comportamiento. Además su estomago es mucho más delgado y parecen más cabezones. Antes les daba más a menudo de comer y se volvieron mucho más apáticas.
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Bueno en estos 6 dias apenas han comido, la hembra 2 tenebrios y el macho el grillo del primer dia, sigo sin preocuparme?¿
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo no me preocuparia,de todos modos si no comen lo peor que se les puede dar es tenebrios,son muy grasos.Tu como las ves?Las mias llevan 5 dias sin comer,no porque no quieran,porque no me ha apetecido alimentarlas.Saludos.
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Yo las veo perfectas, aun asi el lunes ire a comprar grillos del 2/3 y a ver si cambia el asunto. Os mantendre informados! ;)
 
Arriba