nuevos phelsuma quadriocellata

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola a todos y felicidades por el foro!

Me presento con mi jóven pareja de phelsuma quadriocellata, aquí os dejo algunas fotos ;)





Espero compartir vuestra experiencia y agradecería cualquier consejo para cuidar estos pequeños :p

Muchas gracias y un saludo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola perraco, muy currado tu terrario, creo que estarán muy bien ahi tus nuevos quad.

Veo que la pareja que en su dia baje de hamm todavia da retoños, y que estos se siguen distribuyendo por la casas ;) ;)

Lo que sea pregunta, que me los conozco bien.
Saludos
AdrY
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pasada de terrario, lo veo perfecto, pero intenta dejar uno de los bambus verticales sin tapar para que se puedan meter dentro. Te digo lo mismo que Adry, pregunta lo que quieras que para eso estamos, mucha suerte con ellos!

-Borja-
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
jeje, la verdad Adry es que estamos en deuda contigo todos los que poseemos estos geckos ;)

Por si acaso te comento como tengo el terario:

Tengo dos fluorescentes 5.0 y 2.0 de 15 W, cerámica de 100 W, y un spot de amplio espectro de 60 W.
Los mantengo a 30º C durante el dia pulverizandolos antes de encender las luces y cuando se van a apagar, aunque me da la sensación de que tienen poca humedad (el higrómetro creo que no indica bien), porque el terrario está bastante seco en su parte alta.
Ah y les doy de comer como me dijo Tapion un grillo a cada uno cada dos dias y que tengan su potito siempre.

¿Está bien todo? ¿Debo pulverizar mas a menudo o bajar un poco la temperatura?

Muchas gracias y un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola y bienvenido,

De phelsumas no entiendo mucho, así que la iluminación no sé si será adecuada o no, excesiva, justa o perfecta. Pero en la alimentación, creo que vamos algo escasos... Debes de ofrecerles toda la comida que puedan aceptar siempre y, si son jóvenes, tratar que esta se les proporcione a diario, con una buena dosis de calcio y vitaminas cuando proceda (calcio en una de cada 2 comidas, vitaminas, una vez por semana, por ejemplo). La comida, además, debería de ser de un tamaño adecuado a su tamaño, así que supongo que estarás hablando de grillos de unas 2/3 semanas (tamaño medio o pequeño). Si les das algo más grande podría quedárseles "atravesado" y causarles la muerte (no conozco muchos casos; en la naturaleza seguro que comen presas más grandes cuando el hambre aprieta; de todas formas, no está de más evitarte estas cuestiones cuando existe tanta variedad y tamaños para alimentarlos).

Un saludo y disfruta del foro!

Luis Casasús
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Muchas gracias por vuestros consejos :D

El tronco vertical de la derecha también tiene un agujero, lo que pasa es que no se ve (está tapado justo por el poto).
De todas formas aún no les he visto meterse, me llegaron ayer por mrw :)

De acuerdo, les daré mas grillos desde hoy mismo, también tengo en cuenta el tema de las vitaminas y les tengo comprado reptivite para espolvorearselo en los grillos estos dias, asi como calcio.
Los grillos se los doy de unos 5 mm, procurando elegir los mas adecuados para su pequeño tamaño, y les doy los potitos mezclados con polvos de day gecko diet y calcio por supuesto.

Gracias nuevamente y un saludo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te hablo de mi experiencia...los que tienes son la subespecie Parva, los mas pequeños de la especie quadriocellata, con ese tamaño lo que mejor aceptaban y mejor les venia eran las drosophilas hidey (siendo crias como son ahora) asi como grillos de un tamaño ke no supere en ancho de su garganta...las presas mas grandes hullen directamente de ellas. Por lo demas potito de platano y manzana por ej mezclado con los superfoods de t-rex para geckos diurnos esta bien. Asi como espolvorear las moscas y/o los grillos una vez por semana con vit.

Por lo demas para que los sacos endolinfaticos se mantuvieran con una buena reserva de calcio yo les ponia un taponcito con una jibia machacada y ellos mismos chupaban de vez en cuando. Con esta formula la pareja reproductora de los cuales descienden los tuyos ahora, el año pasado hicieron 4 puestas que eclosionaron con ocho enanos perfectos, y otras mas que no llego a termino...

Yo no taparia ningun bambu, no pasa nada por que esten abiertos, mas posibilidades para dormir, hacer puestas, etc


Venga un saludo
AdrY

P.D: como dice luis, todas las moscas/grillos que acepten...
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y respecto a la luz es fácil... phelsuma = luz

La conbinación de 2.0 con 5.0 es ideal más un halógeno presentado la luz en un punto "caliente" las viene fenomanal... Si tienen calor sólo han de bajar a la parte baja del terrario y listo. Para que se termoregulen mejor siempre yo ponía ramas en altura y otras en la mitad baja, así pueden descansar donde prefieran...

El halógeno el verano (para no subir la temperatura ya de por si calurosa) lo puedes quitar...

Saludos...
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
He estado buscando drosophila hidey pero no encuentro por ningún lado, ¿alguno de vosotros cultivais?

La verdad es que resulta complicado alimentarles, no estoy acostumbrado a manejar microgrillos... aunque ya les estoy "cebando" todo lo que puedo a los phelsumas :p

Respecto a la humedad ¿puedo pulverizar todas las veces que resulte necesario durante el dia?

El tema de la temperatura por cierto, tengo el sensor del termostato situado en la mitad de un cristal del terrario, programado a 28ºC (de manera que por arriba debería hacer mas calor)¿es correcto?

Parece que los geckos buscan lugares frescos casi siempre, y salen de donde estén cuando pulverizo.

Muchas gracias y un saludo.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, enhorabuena por esos phelsumas, son de los mas bonitos que hay, para mi gusto. Yo utilizaba como complemento de alimento unos gusanos que luego se convertian en "moscardas", pero los gusanos no los utilizaba de alimento, y les encantaba cazarlas por el terrario. El unico inconveniente q les encontré es la dificultad de encontrar los huevos por el terrario pero por lo demas son maravillosos. Suerte con ellos y ya pondras más fotos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Haber por partes, en cuanto a lo de pulverizar, no es que puedas esque debes y ahora en verano mas que se reseca todo mucho, pulveriza cada 3-4 horas (o mejor comprate un sistema de lluvia) y que se mantenga al 70 o asi, ya que esta subespecie vive en la costa oriental de madagascar (zonas humedas) yo bajaria un poco la temperatura, les pondria en la zona de soleo a 29ºC y por la noche si es posible bajar hasta 23-22ºC o incluso menos.

Drosophilas las puedes comprar por internet en sitios como Terribilis.net por ej



Saludos
AdrY
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Solucionado el tema de la humedad, ya le he puesto un temporizador al habba mist para ke se encienda cada 3 horas :)
¿Me podríais hablar de algún método para bajar la temperatura por la noche? porque hace poco menos calor que durante el dia...
Voy a intentar conseguir cuanto antes drosophilas.
Diego, ¿qué son las "moscardas" y donde las podría encontrar?
Muchas gracias por vuestra ayuda!! ;)

Aquí más fotos (sin flash para no dañarlos)



 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Son unos gusanos que venden en las tiendas de pesaca, suelen ser de color amarillo claro o rosa oscuro, por aqui se les conoce como "esticot" pero pregunta a ver que te dicen. No les des los gusanos porque supuestamente son los que se comne la carroña, cadaveres, etc y podrian dañar a tus phelsumas pero una vez mutan y se convierten en moscas grandes no hay problema. Esa metamorfosis dura una semana o menos, pon unos cuantos en un recipiente a temperatura ambiente (unos 25 grados) y el resto si puedes en la nevera para que no te muten todos a la vez, los vas sacando poco a poco y te ianbien como alimeto.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perraco dijo:
...también tengo en cuenta el tema de las vitaminas y les tengo comprado reptivite para espolvorearselo en los grillos estos dias, asi como calcio.

Mucho cuidado con el Reptivite, tiene altos contenidos en vitamina A, y te puedo asegurar que es muy dañina para los Phelsumas en dosis elevadas. La vitamina A es un inhibidor en el mecanismo de absorción del calcio. Para proporcionarles las vitaminas que necesitan, dales potitos de frutas, que además les vuelve locos. Si puedes machaca un trocito plátano fresco con el potito, ya que el potasio que contiene es de vital importancia para el metabolismo óseo. Puedes añadir una cantidad muy pequeña de yogurt. Aunque te pueda resultar extraño, el yogurt es una fuente excelente de proteína y calcio, a mi me funciona muy bien, pero ya te digo, en cantidades muy pequeñas (una parte por cada 10 partes de potito mas o menos). Por último, añade un poco de Day Gecko Food de Zoo Med y calcio en polvo. Toda esta mezcla es una bomba nutritiva que vendrá de perlas a tus Phelsumillas.

Mi consejo es que les alimentes tres veces por semana (cuatro o cinco si son muy pequeños): 3-4 grillos rebozados el calcio y Day Gecko Food a cada uno un par de veces a las semana y el tercer día dales el potito. Ah, una última cosa, los grillos nunca los sueltes por el terrario, dáselos siempre dentro de un tarro o vasito de plástico. Si alguno sobrevive dentro del terrario el tiempo suficiente, tus phelsumas pueden pasar a ser la presa en lugar del depredador...

-Borja-
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Vale muchas gracias, tendré en cuenta lo que me has comentado de la alimenatación.
De todas formas, no les veo lamer demasiado el potito, mas que las gotas que les dejo sobre las hojas o asi (al tapón donde se lo pongo no le hacen caso).
Tengo mucho cuidado con los grillos, alguno que otro se me escapó dentro del terrario, aunque ya he visto como los han cazado por sorpresa, asi como a los pequeños mosquitos que vuelan cerca de los fluorescentes :D
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me resulta extraño que no te acepten bien el potito, yo uso uno de melocotón y plátano y me va muy bien. Por cierto, se me olvidó comentarte que hay un complemento vitamínico muy interesante llamado Neckton MSA, es una fuente muy buena de vitamina D3 con la que evitarás muchos problemas de descalcificación en época de puestas, para mí es indispensable.

-Borja-
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
precioso, pero casi ni se le ve, te costara encontrarlo de vez en cuando no?
el terrario es precioso, a ver si me monto uno parecido...
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Gracias, si me lo recomiendas intentaré conseguir el Neckton MSA en algún pedido que realice :)

La verdad es que cuando se esconden no hay manera de localizarlos en el terrario, el grande suele estar bastante a la vista, pero el pequeño pasa mucho rato escondido.

Pues os comento, hoy he recibido tres cultivos de drosophila hydei y realmente la aceptan muy bien, no como los microgrillos, sobre todo al phelsuma pequeño que me preocupa más, ya que come muy poco y es más tímido que su hermano, de hecho este le dobla en tamaño ya...

El grande se le ve super sano y activo, pero creo que está estresando al pequeño, porque en cuanto le ve cerca le asusta y creo que por eso este sale poco a la vista ¿qué puedo hacer?

Otra cosa, ¿para mantener las drosophilas es necesario mantener alguna temperatura o algo?¿como puedo hacer para ke duren los cultivos?

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si la diferencia de tamaño es tan grande y el más pequeño presenta signos de estrés, te recomiendo que los separes de inmediato. Lo que ahora está sucediendo entre los dos ejemplares puede desembocar en una agresión, más vale prevenir que curar. Cuando los dos tengan un buen tamaño y estén sexados, en caso de ser una pareja (cruza los dedos jeje) intenta reintroducirlos en el mismo terrario de nuevo.

-Borja-
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
De acuerdo, los tendré que separar porque veo que el grande no le deja en paz, asi que intentaré conseguir otro terrario para el pequeño... vaya faena que tengan ese comportamiento a:'(

Como ya os dije, aceptan muy bien las drosophilas espolvoreadas en calcio, ¿de momento pueden ser este su alimento base?

Otra cosilla, el agua que utilizo para pulverizar es agua mineral, ¿qué opinais sobre utilizar agua destilada?

Aunque manche menos el terrario al no contener sales, no me atrevo a utilizarla ya que es malo que la beban ¿esto es asi?

Gracias y hasta otra!

Aquí una foto del pequeño comiendo una drosophila :D

 
Arriba