numero de crias en minutoides

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas!
Mi pregunta es esa, cual es el numero medio de crias por parto en los minutoides?
Mis 2 hembras han parido un total de 3 veces teniendo 5,5 y7 crias respectivamente. Es normal? Yo tenia entendido que parian 2 o 3 crias grandes cada vez.
Un saludo
 

JaumeIV

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Beren dijo:
Buenas!
Mi pregunta es esa, cual es el numero medio de crias por parto en los minutoides?
Mis 2 hembras han parido un total de 3 veces teniendo 5,5 y7 crias respectivamente. Es normal? Yo tenia entendido que parian 2 o 3 crias grandes cada vez.
Un saludo

Joder que suerte, mi pareja a parido dos veces con 2 crias la primera y 3 la segunda...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mírate la ficha y el enlace que hay en el subforo de Información y fichas de Mamíferos, seguro que lo pone.

Saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
acabo de mirarlo y dice que lo normal es de 2 a 6, siendo lo normal 3. Vamos, tengo super hembras! jejejeje
Lo malo es que vivirán menos por desgaste.
Un saludo
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Yo tengo ya bastante experiencia con los minutoides y la verdad es que me parecen camadas bastante grandes. Quizá no sea por las hembras y tengas un súper macho, pero supongo que te has fijado en que no sean camadas de las dos hembras. Lo digo porque tienden a juntar las crías y a parir en el mismo tiempo y al final no sabes si son una camada grande o dos camadas juntas. Por ejemplo, yo ahora tengo un grupo 1:3 y tengo 6 crías. De las 3 hembras, dos están delgadas y una muy preñada. Pues las 6 crías asumo que son de las dos hembras que no están gorditas...

Bueno, creo que al final te voy a liar más que otra cosa. Si tus hembras paren con días de diferencia está claro que son camadas diferentes...

Un saludo y enhorabuena!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Efectivamente son dos camadas distintas claras, se llevan casi una semana! Unos tienen ya pelo y estan a punto de abrir los ojos mientras q la super camada de siete son aun pinkies. De momento no ha habido ninguna baja. A ver si me sale alguno azul
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena! Eso es un lujazo de reproductores, y considero que tan buenos son las hembras como el macho, si juntas dos "high quality" el resultado es lo que has obtenido.

Saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno chic@s actualizo con fotitos de los padres y de las dos camadas. De los padres una pareja es blue y una hembrita es nominal. La camada de 5 ya está destetada y la de 7 (no ha habido ninguna baja) a puntito de abrir los ojos (es increible lo que corren y saltan estando totalmente ciegos).
Aqui unas fotillos



Y por último esta, que está borrosa pero para que os hagaís una idea del número! (siempre hay alguno avispado que me tiene media hora escorriéndolo por la bañera hasta que lo cojo):


Ya puestos hago una pregunta a ver si alguien me sabe decir... cuando se ve si una cría es o va a ser blue? con el pelaje inicial (con el destete)? o tiene que pasar un tiempo y crecer algo para que se le aclare el pelo? porque manda huevos... 1.1 blue y ni una cría blue de momento! O eso me parece...
Un saludo!
 

Nenukah

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Holaaa, que preciosidades! yo también soy nueva en el mundo de los minutoides así que no soy ninguna experta pero creo que en cuanto les sale el pelaje ya se ve si son color teja o azul, no creo que luego les cambie.
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

El color se ve ya cuando son crias.... si no ves ninguno blue es que son todos teja. No te preocupes, será por la genética pero me parece raro si has juntado 1:1 Blue que no salga ninguno blue.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno chic@s, estoy tentada a llamar a los de guinness records porque ha vuelto a parir la hembra azul... 8 crias. Esto no es normal XD
Estoy empezando a pensar que el mijo y semillas que le doy han crecido sobre tierra enrriquecida con plutonio jejeje. Eso sí, comentar que han hecho una buena pausa entre camadas, esta es la primera desde la última que anuncié aquí.
Un saludo!
 
Arriba