Ocellatas huidizos

elskyline

Member
Puntos de reacción
0
Hola!ayer me regalaron una pareja de ocellatas la cual es algo huidiza,la hembra,incluso zigzagea y da coletazos.Aun estan adaptandose,pero,hay alguna manera de amansarlos un poco?
Qué tal va de sustrato arcilla y arena?
Un saludo

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Dejalos en su terrario, con sus refugios y limitate a echarles solo el alimento, cuando pasen unas semanas ya podras manipularlos poco a poco.

Un sustrato arcilloso es lo que uso yo, tambien uso virutas de haya que va muy bien.

Un saludo.

elskyline

Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias,veremos como evolucionan,les hecho copos de avena y lentejas también,alguna idea de donde conseguir diente de león?

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues el diente de leon yo lo consigo en parques, y lo lavo en casa si tienes terreno te puedes plantar tu propio diente de leon.

Prueba tambien las ensaladas mixtas de bolsa, de las que suelen llevar escarolas que les gusta, esto es por si te cuesta mas encontrar una alimentacion silvestre.

El polen en grano les gusta mucho y alguna mixtura de pajaro variada.

Un saludo.

goody

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tb puedes comprar semillas de diente de león y plantarlas en alguna maceta o incluso alguna mezcla de semillas de plantas silvestre como las que venden en ebay para tortugas

http://cgi.ebay.es/DIENTE-DE-LEON-Taraxacum-officinale-250-Semillas-seeds-/280629324918?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4156cfac76#ht_500wt_922

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360238298328&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

elskyline dijo:
Muchas gracias,veremos como evolucionan,les hecho copos de avena y lentejas también,alguna idea de donde conseguir diente de león?

elskyline

Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias,en serio.
El macho esta algo delgado y un poco apagado,la hembra está mas gorda y mas activa,la he visto comer un poco y tal,veremos el macho como evoluciona,porque el macho,es preciosisimo,tiene un azul muy bonito.

hermanieldi

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Muy buenas,

Que tal van esos ocelatas?, al principio es normal que se muestren desconfiados pero poco a poco iran acostumbrandose a ti y se mostraran mas confiados, pero ten en cuenta que casi seguro son capturados y que nunca se mostraran totalmente mansos.

No has de acostumbralos, pero podras ganarte su confianza dandole de vez en cuando algun grillo o algun tenebrio, ya te digo que de manera muy exporadica y siempre espolvorado en calcio, ya que tienen mucho fosforo y asi lo podras equilibrar un poco.

Salu2.ANtonio

elskyline

Member
Puntos de reacción
0
Hola!
Perdona por la tardanza.
Se dejan ver delante mía,le hembra puedo manipular dentro sin que haga nada pero el macho huye.
En cuanto pueda os subo fotos,ya va engordando un poquito,pero la hembra me pega a veces unos coletazos muy serios la verdad,el dia que tenga que manipularla me va a dar una paliza!!jaja.
un saludo