Ojo no mudado

  • Iniciador del tema xaviero
  • Fecha de inicio
X

xaviero

Guest
Hola chicos y chicas! estoy preocupado por que mi piton ha acabado la muda pero se le ha quedado un ojo sin mudar.
Que hago la pongo con agua turbia un rato y luego con las pinzas se la quito? El problema es que el trozo que le falta para mudar encaja perfectamente con el ojo y con unas pinzas casi no se lo puedo coger... :eek:
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola xaviero

Mucho cuidado con estas cosas

Tienes varios remedios caseros, siempre sin forzar y con cuidado.

Yo primero suelo intentar hidratar el ojito bien con un bañito haciendola "aguadillas" ;) y luego con un algodoncito empapado en agua.

Una vez bien empapadito el ojo, con un bastoncillo para los oidos empapado en agua tambien y MUY suavemente intentar que se desprenda el trozo de muda, NADA DE PINZAS!
Aunque pudieses agarrarlo con las pinzas, cualquier mal movimiento de la serpiente puede hacer que la lastimes.

Si falla puedes intentar hacer lo mismo pero con aceite de oliva (aunque a mi nunca me ha llegado a hacer falta)

El caso es primero hidratarlo bien, y luego con el bastoncillo y con cuidado desprenderlo, si no sale a la primera no fuerzes, sigue hidratandolo.

Por ultimo si no se desprende de ninguna de las maneras te recomiendo llevarla antes al vete que hacer el bestia y lastimar a la serpiente.

1 SALUDO y suerte, cuentanos!
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo escuche que con un poquito de celo se podia quitar facilmente.

no lo he probado pues nunca me he encontrado cn este problema pero lo veo bastante facil y creo k es dificil lastimarla
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ami eso me paso y el veterinario me dijo q poniendole unas gotas de voltaren y tobrex, una gota de cada cada dia y apañao.
a mi me funciono.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
AMI TB ME PASO CON MI PITON Y LO KE HICE FUE DEJARSELA ASTAL LA SIGUIENTE MUDA PK ES UN RIESGO KITARSELO YA KE ESAS ESCAMAS ESTAN BIEN ENCAJADAS EN EL OJO Y ES UN RIESGO KITARSELAS.LA MIA EN LA SIGUIENTE MUDA MUDO PERFECTOY LOS DOS OJOS PERFECTOS.UN SALUDO,Y MIRALE LA HUMEDAD DEL TERRARIO
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
CUIDADO
CUIDADO
Y mucho cuidado con los remedios "caseros"
No dudo, porque lo dices, que algun veterinario te haya indicado que le coloques tobrex y voltaren, pero voltaren es un ANTINFLAMATORIO y TOBREX es un ANTIBIOTICO OFTALMOLOGICO, y si un caso, me dijeras unas gotas oftalmologicas para el descanso de los ojos, si, pero lo que has indicado, pues....
Como que lo veo muy raro.
Lo mejor, es lo que te han indicado, y sobre todo cerciorarse bien de que realmente tiene la muda aun, pues es posible que si no la ha sacado toda de una pieza, y se haya roto, la tengas por otro lado, y te pienses que aun esta en su ojito.
De todas maneras, LO MEJOR, probar con el agua, SIN PINZAS, dejandolo en remojo como muy bien te han indicado, o con aceite de oliva, y si un caso, el dejar para la siguiente muda, tambien es una buena opcion, aunque en este caso, si no saliera su ojito, SI LLEVARLA AL VETERINARIO
Carlos & MAguito
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
el remedio no es casero, me lo dijo el mejor veterinario de exoticos de valencia ;)
yo le digo lo q usé, aora q si lo usa sin q un veterinario se lo diga es cosas suya.
 
X

xaviero

Guest
Bueno prové con agua y luego con aceite y se le ha ido un poco pero todavía le quedan rastros. No quería apretarle demasiado así que no forçé mucho y lo dejé después de un rato. Lo iré probando y si no le sale se lo dejaré hasta la próxima muda y si no al medico! :D
Lo que no me gustaría es que la serpiente me cojiera miedo por que al manipularla la tengo que cojer por el cuello y me parece que no le gusta demasiado...

venga muchas gracias por todos los mensajes!
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Trata de hidratar bien esa zona , puedes hacerle unos baños al animal completo en agua tibia para conseguirlo.
De mi parte, mi consejo es q no toques el ojo x ninguna razon, cuando se trata de solo una capa de muda q ha quedado en el ojo no es un gran problema. Seria de gravedad cuando se acumulan muchas mudas en el ojo.
Hay un producto en el mercado americano q se llama Easy Sheaid q es para ese proposito, es muy bueno.
Se pasa ese liquido con un bastoncillo para las orejas durante unos dias.
Veras q en la proxima muda sale solo.
slds
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Soulsnake. No te enfades, pero si te paras a pensar, para eliminar una muda retenida, si le aplicamos un antinflamatorio y un antibiotico ocular, lo que conseguiremos, es que le escueza el ojo, pues escuezen en personas, imaginate en animales, y lo mejor seria una gotas oculares hidratantes, eso si, pero no te niego que te lo haya indicado el mejor vete de Valencia, pero piensalo friamente, y no es por llevar la contra, pero como remedio, es un pelin...
Por lo menos, es mi modesta opinion, lo mismo que tu, al habertelo indicado un veterinario, opinas lo que tu sabes, y lo haces de la mejor manera.
Carlos & MAguito
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A vmi me ha pasado esto varias veces con regius y mi veterinaria(que lleva 12 años criandolas)me dio un truco que nunca me ha fallado.Se trata de hidratar a la serpiente con un baño templado,y una vez seca,preparar una tira adhesiva de cinta aislante(no de carrocero ni tiritas xk te puedes llevar el ojo)pewgandola y despegandola varias veces antes de aplicarla al ojo(en un papel,en una tela...)Cuando hayamos conseguido que tenga menos adesivo,y con una esquinita,lo apoyamos(sin presionarlo)sobre el casco retenido,y tiramos muy suavemente.Si no sale,no insistir,xk puedes dañale el casco nuevo y provocarle una ulcera,aunke si no lo muda en la siguiente,mejor llevarla a que la traten
Un saludo
 
X

xaviero

Guest
probe con el baño de agua tibia y ya se le fue, pero con un poco de aceite y un palo de limpiar orejas.
Gracias a todos!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Me acabo de meter en el hilo y he leído lo de las gotas... Coincido con nuestro compañero maguito, independientemente con que haya sido un veterinario, no veo la posible explicación para intentar quitar un resto de muda con un antiinflamatorio y un antibiótico así sin más; ¿no tendría otra cosa la bicha además de la retención de muda?

Por otro lado, sólo prevenir de la utilización de los bastoncillos de algodon o del algodon en sí, no por negerar polémica, pero sería mejor utilizar discos desmaquillantes (son más compactos y es más dificil que se deshagan) o, mejor aún, gasas, ya que con el algodon se corre el riesgo de dejar fibras y eso no acostumbra a 'pintar bien'.

Saludos,

José
 
Arriba