Ojo "raro" en gecko crestado

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas

Acabo de fijarme que uno de mis geckos, tiene uno de los ojos cuando menos "raro", hace unos días lo tuve en mis manos y no tenía el ojo así.
No se lo que podrá ser pero, tiene como un fino velo que lo cubre entero y la pupila ... os dejo una foto del ojo chungo y del normal.
 

Adjuntos

  • ojo chungo.jpg
    ojo chungo.jpg
    15,6 KB · Visitas: 224
  • ojo sano.jpg
    ojo sano.jpg
    15,9 KB · Visitas: 218

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Bua, pues si que parece algo raro aunque la calidad de la imagen no da para ver lo que pudiera ser..
Le has pulverizado por ese lado para que se limpie a ver si se le va?
Espero que no se nada, suerte!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas!

siento decirte que tiene mucha pinta de que ese ojo esta dañado.Es mas , si hacde dias no lo viste, casi puedo apostar a que no vive solo cierto?? el culpable sera su compañero de terrario

Es curioso, en ciliatus , las agresiones mas frecuentes(post temporada,incompatibilidad) suelen proyectarse mas bien en ojos y cola.

Muchos ciliatus , chahouas y leachis los encontramos con un daño de esa clase, o con todos si no se frena.cuentanos un poco como vive , si solo o a compañado, si es hembra o macho, sexo de su compañero/a
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si tiene mala pinta si, la foto no se ve mucho pero parece como cuando tenemos cataratas..
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El gecko vive solo, asique parece un "misterio" como le ha podido pasar eso en el ojo.
No se si por ese ojo ve o no, porque como es tranquilo, no se asusta cuando le acerco algo al ojo.
El caso es que no le ha afectado al apetito ni a sus "facultades" para la caza.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola que tal nano...
como va ese ojo ha evolucionado a mejor o que ha pasado que he leido el post y no he visto la evolución ni de que era;)
responde si quieres es por curiosidad,

un saludo :)
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Es una ulcera con retención de muda.
Si a alguien le pasa esto debe hacer lo siguiente.
Ir a la farmacia y comprar, Colircusi Gentamicina 0,3% y aplicarlo en el ojo por las mañanas y comprar Pomada Oculos Epitelizante (Novartis) y aplicarla por la noche.
El tratamiento dura de 7 a 12 días.

Saludos.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como lo sabes te ha pasado :confused:
es frecuente en los rhacodactylus :confused:

un saludo y gracias por adelantado ;)
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Pareja bióloga y futura veterinaria.
Es el tratamiento para cualquier ulcera ocular en rhacodactylus.
Aun así en estos casos, lo mejor es ir a un veterinario especializado en exóticos.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Kris van gome tiene razón, bueno yo comparto la misma opinión, también soy futuro biólogo y te quería decir que era una ulcera, pero se han adelantado, el tratamiento el que te dice ella, aun así ve al veterinario si quieres, yo amenos soy futuro veterinario aun, me queda un año jaja así que no se si deberías fiarte de mi. Revisa tu terrario por eso, que no haya nada punzante y controla la humedad.
Un saludo y espero haber sido de ayuda :)
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias a Kris y Alibas ;)

Vigilaré más de cerca esos ojitos preciosos!

un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kris Van Gome dijo:
Es una ulcera con retención de muda.

Ya hablamos del tema, pero sigo pensando que no se ha causado por una retención de muda, porque la he examinado muchas veces y con detenimiento.
*Si hubiese sido una retención de muda, el ojo se habría gangrenado y ahora tendría vacía la cuenca del ojo.

El ojo no lo ha perdido, pero si la visión, se le ha quedado algo hundido y ahora parece como un ojo de cristal.
Yo no soy ni biólogo ni veterinario ni nada pro, solo soy un aficionado que se toma muy en serio su hobby, pero me da que es algo del tipo "cataratas".

*No se si es otra de las consecuencias que tiene pesar 3,3gramos de peso con 5/6 meses de vida :'(
En esas condiciones cayó en mis manos y ahora pesa 30gramos, pero la pobre tiene una pinta ... os dejo unas fotos que ilustran porqué pasé de llamarle ZigZag (por como se le quedó la cola) a rebautizarla como Igor.
 

Adjuntos

  • Igor Ojo bueno.jpg
    Igor Ojo bueno.jpg
    60,2 KB · Visitas: 382
  • Igor Ojo pocho.jpg
    Igor Ojo pocho.jpg
    50,9 KB · Visitas: 379
  • Igor Escorpion.jpg
    Igor Escorpion.jpg
    57,7 KB · Visitas: 309

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Respecto al ojo, yo tampoco diría que es una ulcera por retención de muda, yo diría que es mas por un roce con algún elemento del terrario, ya sean ramas, piedras, troncos, o el simple vicio de rascarse con el cristal.

Nanoconda, la verdad es que es una putada pero el bicho en si mola, mi pregunta es, y si soy un ignorante lo siento :p jajaja porque no le causas una autotomia de la cola? saldría una coliga mas fea pero no tan retorcida no? eso ya no lo se, es una pregunta que puede parecer idiota viniendo de un futuro veterinario, pero es que no se si podría solucionarte el problema, y aquí hay un montón de gente que sabe mas que yo, así que me corrijan si voy mal encaminado XD
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kris, el síntoma es ese pero, cual puede ser la/s causas?

Una retención de muda no crea una úlcera, no?

Si nos lo explicas de PM.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alibas89 dijo:
porque no le causas una autotomia de la cola? saldría una coliga mas fea pero no tan retorcida no?

No le arranco la cola por 2 motivos, el primero es que aunque esté retorcida aveces (no siempre) le sigue sirviendo para agarrarse y si se la arrancase, no le volvería a salir otra de repuesto, eso le pasa a los Auris p.ej.

Os dejo otra foto en la que tiene la cola en ZigZag (pero no tan retorcida) no he encontrado ninguna otra foto, pero en ocasiones la cola se le pone recta y cualquiera diría que ha superado una EMO de caballo.
 

Adjuntos

  • Igor cola casi bien.jpg
    Igor cola casi bien.jpg
    55,8 KB · Visitas: 238

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Si efectivamente tiene ese peso, y parece como bien dices haber superado una EMO .. no podria deberse a posibles fallos deribados del anterior propietario y un mal mantenimento y que se manifiesten mas tarde? No se, igual esas carencias hacen que sea mas propenso a algun tipo de problema que un cili totalmente sano no debria tener :confused:
Yo me lo llevaria a un Veterinario.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya...si que son animales duros me sorprenden cada día más...
otro animal con nada y menos dejaria de comer y se iria muriendo poco a poco...pero estos tiran para adelante si o si!!! :)
y no le llevaste al veterinario en ningun momento :confused:


un saludete!
 

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Para mí que tiene un edema corneal, ya sea derivado de una úlcera por traumatismo/roce con algún elemento del terrario. Aún así, cualquier patología ocular ha de ser explorada por un veterinario, ya que pueden ser multitud de procesos los que pueden aparecer reflejados en el globo ocular. Aunque después de tanto tiempo es probable que haya perdido el ojo ya.
 
Arriba