Ojo "raro" en gecko crestado

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
jajaj sergio, la verdad es que con la calidad de la imagen tampoco podemos saber mucho :p yo aria como el dice al veterinario y punto, el te aclarará y ale :) si puedes mandar fotos mejores del ojo y del terrario también ayudaría :)
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si leéis más arriba ya pasó hace mucho tiempo,,,y por ese ojo no ve...
o vamos eso es lo que he entendido yo que ha dicho nano no :confused:



saludos ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los consejos y opiniones llegan más de 5 meses tarde :'(

Asumido tengo que el ojo es irrecuperable y dudo que un veterinario hubiese podido hacer nada para salvarlo.
La calidad de las fotos es la que es y para ser de 12MPX me parece que no hace fotos tan malas ;)

¿No se porque "Alibas" quieres fotos del terraio? ¿Dudas de las condiciones en las que los mantengo? :confused:
Si quieres un día te pasas por casa y los ves.

Fotos verás "mil" de mis bichos, pero de mis terrarios ... no es que no quiera opiniones sobre mis instalaciones, pero soy algo celoso de esa parcela de mi "intimidad"
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajaja eres un grande nanoconda... :D
no te pongas tan a la defensiva...que no es para tanto...de buen rollo :p
por mi parte lo siento mucho porque hace 5 meses no estaba registrado en el foro...sorry :(

y por otra parte es curiosidad porque viendo las fotos se aprende mucho ;)


un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que me fastidia, es que hace 5 meses, "nadie" ... y ayer y hoy...
El tema lo dejé por "olvidado", pero al ver que alguien había reactivado el tema, preguntando por la salud del bicho, pues me he limitado a contestar.

También me ha fastidiado bastante que personas que no lo han examinado (y se quejan de la calidad de las fotos) se dediquen a decir, poco menos que si lo hubiese llevado al veterinario ...
 

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
A ver dejemos unas cosas claras: hace 5 meses no estaba en este foro, de hecho no llevo ni un mes, así que antes no te podia ayudar. Otra cosa, lo de llevarlo al veterinario es un consejo para otra vez, para que lo sepas, eso si, ha de ser especializado en exoticos (pero que tenga algo de idea, no solo que se de de especialista). Por lo que te digo, los problemas oculares pueden venir de muchos sitios, y no me lo estoy inventando, ni lo digo por experiencia ni por nada, sino porque estoy estudiando. De todas formas, si no quieres escuchar opiniones que te pueden servir en un futuro, tranquilo, cada uno a lo suyo y el lagarto que esté tan feliz.

Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, no se porqué saltas Sergio, cuando has sido tú el más prudente a la hora de dar tu opinión.
Ni me has juzgado, ni has hecho un diagnóstico fulminante, como si te creyeras un cátedra.

Si no estuviese dispuesto a escuchar las opiniones de personas entendidas ... pero hacerlo cuando la cosa no tiene remedio, es lo que me ha tocado las narices.
¿Dices que llevas en el foro poco y que acabas de descubrir el post? Sin problemas, pero el resto sabía de la existencia hace 5 meses, pero parece que han necesitado mucho tiempo para pensarse que escribir ;)
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Nanoconda, tanto yo como sergio nos inscribimos la misma semana, no sabíamos nada de tu post, si te he dicho lo de las fotos no es pa robar tu intimidad ni nada, es simplemente porque puede k algún objeto punzante o lo que sea puede haber perjudicado el ojo. Y si hemos dicho algo que te molestase pues lo siento, nosotros queríamos ayudar, ademas tanto sergio como yo somos estudiantes de veterinaria, y da la casualidad que queremos estudiar exóticos y que precisamente este año hemos dado dicha asignatura, y pensábamos que podían servir nuestros consejos, que si, son simples consejos y de estudiantes, pero es mejor eso que nada, no se porque te has "enfadado" o mosqueado, si te digo lo de la foto era para ver si podíamos ver si era una ulcera, el tamaño que tenia y si se podía ver la profundidad así como las fotos del terrario que ya te he comentado antes, no era para robarte intimidad, a mi eso me da igual como tengas el terrario, para gustos colores, yo solo te lo decía por si entre todos podíamos ver algún objeto que sea perjudicial (no digo que lo hayas montado mal) pero puede que se haya desgastado y haya zonas peligrosas. Pero mira si te pones así no decimos nada y ale, como dice sergio que campe a sus anchas el animalillo. Como vine te ha dicho llevado a un veterinario de exóticos ESPECIALIZADO en exóticos, y a poder ser en reptiles, porque un bichillo de estos vale un pastón, y digo yo que querrás su mejor vida, así que no es por nada, pero el primer día que viste que el ojo se empezaba a joder o algún síntoma deberías haberlo llevado ya al veterinario, y puede que no hubiese perdido la vista. Pero es una simple opinión de unos estudiantes de veterinaria.
Como bien he dicho solo queríamos ayudar, y no llevamos ni un mes en este foro, es mas, incluso nosotros os preguntamos a vosotros, porque cada día se aprende una cosa nueva, y las verdades ofenden.
Si te ha molestado algo de lo que he dicho lo siento, no va a malas, pero parece que aquí solo pueden hablar los expertos y que las opiniones de algunos no cuentan nada :S

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí todas las opiniones son válidas, si vienen desde el respeto y el conocimiento.

Si pensáis que Igor ha perdido la visión de uno de sus ojos, por una negligencia mía (terrario peligroso, o por tenerlo en malas condiciones, o por no llevarlo a un veterinario de exóticos especializado en ojos de reptiles ...) lo respeto, pero venirme ahora (+ de 5 meses después) ...

Yo prefiero quedarme con que logré sacar adelante, con mucho esfuerzo y tiempo invertido, a un gecko que estaba avocado a morir (era incapaz de pegarse a los cristales)
No os penséis que me limité a prepararle un tupper, pulverizar y soltar unos grillos ...
Le preparé un NanoTerrario, le puse una bombilla nueva de ultravioletas ... y le forcé a que comiese papilla durante muuuuuucho tiempo, hasta que tuvo fuerzas y optó por comer ella solita.

Como os he dicho, ni soy ni seré nunca Veterinario (un poco tarde para ponerse) pero sigo pensando que lo del ojo, no tiene pinta ni de herida, ni de retención de muda, sino que parece una especie de derrame interno, cataratas o algo por el estilo y eso me da que con una crema no se cura y practicar cirugía, como que lo veo un poco excesivo.

Ahora os pregunto a vosotros, que podéis obtener información específica más fácilmente que yo :
¿Un reptil que ha sufrido una desnutrición tan severa ...? ¿La "total ausencia de VitA" no puede provocar lexiones oculares?
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no soy biólogo,ni veterinario,ni zoologo ni estudiante de nada de eso...
pero la lógica me dice que si...
que a perro flaco todo son pulgas...y una enfermedad puede desembocar en muchas lesiones,porque si tu ves al animal por fuera como está,imaginate por dentro...

enhorabuena nano por haberla sacado adelante...que eso lo he vivido yo...y cuesta sudor y sangre,y de verdad con poco que la veas mejorar te sientes más que recompensado y reconfortado del trabajo bien hecho ;)

un saludo!!!
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Antes de nada si lees mi post puse claramente "A quien le pase esto" y también decirte que cuando surgió el problema te dije lo que tenias que hacer, que era gastarte 10€ en la farmacia o llevárselo a Andres y que te dijera lo que tenia, si no hiciste ninguna de las dos cosas es porque no quisiste y si estas falto de memoria ahí tienes el chat del facebook para refrescarla.

Sin acritud eh? Se en que condiciones te dieron al animal.

Contestando a Alberto

Este caso se da por resequedad severa en los ojos por falta de humedad o por abrasiones y rasguños.
En este caso sufre, si las fotos no me engañan una ulcera corneal, que al no curarse ha dado lugar a un edema corneal, perfectamente visible en las nuevas fotos.

Este problema no se ha dado por retener mudas, la retención va después del síntoma y si no es curada se crea el edema el cual seca la cornea y es la sequedad lo que hace que la muda no se suela quitar en una gran parte de los casos.

He visto al menos una docena de casos iguales a este y se a solucionado con el tratamiento que indique antes y en todos y cada uno de los casos el animal tenia problemas de descalcificacion, los dos últimos casos los he visto en una hembra de ciliatus y otra de chahoua, la hembra de ciliatus no mostraba síntomas de descalificacion pero hizo una puesta infértil y el huevo indicaba perfectamente que tenia carencias de calcio, en el caso del chahoua si se veían perfectamente problemas de calcio en la fisionomia del animal.

¿A que viene lo del calcio? A la abrasión corneal.
Cuando un rhacodactylus tiene deficiencia de calcio tiende a hacer dos cosas, buscar un punto donde recibir constantemente luz, o comer sustrato que puede ir desde la fibra de coco a la tierra que hay en una maceta.
Si absorbe luz de manera constante se produce sequedad ocular, lo cual puede generar daños en la cornea.
Si come sustrato el animal puede dañarse el ojo, lo cual también puede generar daños en la cornea.

Los dueños de los dos casos que mencione anteriormente tienen cuentas en este foro y si leen el post y quieren, podrán corroborar que el caso era el mismo y que el tratamiento era el adecuado.


He escrito el post con prisa, espero que se entienda bien.

Saludos, Kris.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Está claro que ya hablamos del tema en persona y en tu casa (no necesito refrescar la memoria)
Cuando me dijiste que se trataba de una retención de muda en el ojo ... al llegar a casa fue lo primero que miré y no había ningún resto de muda, ni abrasión externa.
¿10 euros? Después de lo que me dejé en el terrario, la bombilla ... si no la compré y se la apliqué, es porque no estoy deacuerdo en el diagnóstico, ¿Qué estoy equivocado? Lo mismo ...

También te digo que mi Calypo que me costó 30 euros con 2 semanas de vida ... no se lo que me he llegado a gastar en veterinarios para nada, porque si me hubiesen dicho que lo que le pasaba (que era que había que sacrificarlo) porque se le había lexionado el músculo que lanza la lengua y no tenia cura ... nos habríamos ahorrado 2 años de forzarle a comer cada 2x3 y constantes visitas al veterinario de exóticos.

El diagnóstico póstumo, me lo dio un "simple"criador particular de camaleones, al contarle lo que le pasaba.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la descripción Kris, está perfectamente explicada.
Estas cosas son las que hacen que el foro merezca la pena.

Un abrazo.
 
Arriba