Olores en shellfordella tartara

  • Iniciador del tema ruben x
  • Fecha de inicio
R

ruben x

Guest
Hola a todos a ver si me podiasis ayudar porque tengo un grupo de cucas (shellfordella tartara) y les limpio el tuper donde las tengo pero al dia suiguiente huele que te cagas otra vez y quisiera saber si hay algun truquillo para este mal olor .un saludo.
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Ruben,yo utilizo tierra para gatos de la que venden en tiendas multiprecio que no llevan ningun producto quimico en las mias y no va mal del todo.un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Ruben,

Por lo que yo recuerdo, cuando las tenía no olían para nada fuerte, así que mi pregunta es:
1. Qué les das de comer?
2. Qué humedad crees que tiene el tupper donde las tienes?

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Lo sé, son dos preguntas, pero es que siempre se me dió mal la contabilidad... :p
 
M

mnl

Guest
Cierto,,, yo mantengo éstas,,, y son unas benditas,,, decirte q huelen a gloria y no les cambio para nada frecuentemente nada

Si le echas comida fresca y tienes una alta humedad pues olerá a eso,,, pero estas cucas por sí mismas son de lo más higiénicas,,, además de qererse mucho entre ellas,,,crecer rapido,,,y reproducirse muy bien

Las autoridades sanitarias advierten: cualqier parecido con un grillo es pura coincidencia

saludos
 
R

ruben x

Guest
pues yo las alimento de verdura y una comida seca abase de salvados, trigo copos de avena , lo que pasa esque tengo mas o menos unas mil y la verdad es que huele el tuper con frecuencia , no tengo ningun tipo de sustrato , pero si lo pongo el de los gatos me valdra?
 

kesada

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola , yo las tengo con salvado y la verdad es que no huelen a nada, claro si dices que tienes mil en un taper, depende del tamaño del tapper, si les das verduras retiralas en cuanto empiezen a pudrirse, o hechales menos cantidad.

un saludo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues viendo todo lo que te ocurre yo se lo achacaria a la ventilacion,que ventilacion le tienes?
saludos.
Javi​
 
R

ruben x

Guest
pues tengo un plastico de 60x40x30 y toda la parte de arriba la tengo augereada con un soldador y unos pocos por los laterales lo tengo a 30 grados porque lo tengo metido en un armario de cria con un cable de 80w y su termostato pero este armario no tiene mucha ventilacion.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
lo de agujerear la tapa o cualquier superficie, no me gusta mucho, te recomiendo q practiques unos agujeros de unos 10cm de diamtro y los forres con tela de mosquitera metalica, tendras una mayor ventilacion, a mi antes me ocurria lo mismo y lo solucione asi.
saludos.
Javi​
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
algo que a mi me ha funcionado y descubri por casualidad es meterles cascara de naranja, ellas no se suelen comer la cascara en si, y en unos dias cuando seque olera a naranja y no a heces de cuca. prueba a ver, a mi me funciona aunque no tengo mas de 200.
 
R

ruben x

Guest
Pues voy a probar porque con el salvados no me a funcionado, y lo de la tierra de gato  a disminuido un poquito pero no lo suficiente , a ver si con la cascara me arreglo , ya os contare si me funciona . un saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo las tengo en un tupper con la tapa cortada por arriba y forrada de tela moskitera y sin sustrato y no me huelen nada,igual es por la poca ventilacion.Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
no teneís muy buen olfato... las runners tienen un olor propio , en plan hurón o ratón... es el mismo olor que desprenden por ejemplo al cogerlas con las pinzas

Un saludo
 
R

ruben x

Guest
pues os comento que lo mejor que me a ido es la tierra de gato fina mas la cascara de la naranja no huele ni la decima parte de lo que olia teniendo en cuenta que tengo bastantes que no hablamos ni de 100 ni de 200. bueno un saludo a todos y gracias por la informacion
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
mrzoo aver oler huelen como todas las cosas pero es una cosa ke por lomenos yo no la noto casi eh,por decir ke no las huelo incluso,igual es del tabaco ke me kita sentidos xDD
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
no todas las cosas huelen así. Las runners tienen un olor fuerte y penetrante

Y si, el tabaco quita sentido del olfato, además de manera muy acusada
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A cada persona le molesta un olor... por ejemplo a mí el olor a ratón me parece entrañable....

Un saludo!
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Ruben,si quieres saber lo que es una cuca que huele mal prueba con la eublaberus posticus,y pensaras que las shellfordella huele a colonia , de todas maneras para evitar las posibles humedades utiliza lo de la arena de gato de la barata ,a mi me va bien.un saludo
 
Arriba