Opinión sobre nuevo terrario

patri_13

Active Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todo@s, soy nueva en el cuidado de las pogonas pero he estado informándome mucho sobre sus necesidades y cuidados con vistas a tener mi primera cría para septiembre(expoterraria).
me gustaría q me dierais vuestra opinión sobre el terrario q le he construido

mide 80x50x40(largo, alto, fondo), sé que es justo pero he intentado suplir la longitud aprobechando la altura.
reptiglo 8 y spot de 100W.

DSC00507.jpg


saludos y gracias ;)

PD: el sustrato de arena es sólo para ahcer la foto, pondría papel de períodico o fibra de coco.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Es un acuario reconvertido verdad? necesitarian un poco más de ventilación y siento mucho decirtelo pero los pogonas destrozaran el bonito decorado que le has preparado.

El tamaño depende mucho, porque si piensas tener varios pogonas se te queda cortito.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
por estar , esta muy currao, si tuvieras un cordylus estaria de fabula ahí, pero como dice demonya, es posible q lo destroce....
por lo del spot, ves vigilando la temperatura por si sube mucho y has de bajar la potencia.....
 

patri_13

Active Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Demonya dijo:
Es un acuario reconvertido verdad? necesitarian un poco más de ventilación y siento mucho decirtelo pero los pogonas destrozaran el bonito decorado que le has preparado.

El tamaño depende mucho, porque si piensas tener varios pogonas se te queda cortito.

no es un acuario reconvertido, es un terrario con puertas de cristal y ventilación superior y frontal....

y el decorado, pues es difícil q lo destroce una pogona pq está recubierto de cemento cola....
 

patri_13

Active Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
0
y únicamente voy a tener un macho.
en cuanto a las temperaturas ya estoy haciendo mediciones con una sonda antes de meter al individuo en cuestión
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Entonces está bien ventilado, y si controlas la temperatura pues perfecto, pero sigo diciendo que el fondo te lo van a destrozar, a mi con los pogonas lo único que me sobrevivió fue la resina, el resto le pusiera lo que le pusiera lo rompian.

Esperemos que el tuyo no sea tan cafre como los que yo he tenido a lo largo de los años.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
la decoracion esta muy bien ya que pa escalar lo tendra de coña.

como lo rompa dos yoyas le tendras q dar xD
as pensado alguna fase de pogona o sera nominal?

saludos
 

patri_13

Active Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Demonya dijo:
Entonces está bien ventilado, y si controlas la temperatura pues perfecto, pero sigo diciendo que el fondo te lo van a destrozar, a mi con los pogonas lo único que me sobrevivió fue la resina, el resto le pusiera lo que le pusiera lo rompian.

uy al contrario, seguro q para variar me toca alguna cafre...
le daré otra cpa de cemento, a ver si sirve de algo...tú que hiciste desmonya¿?

fdr pues estoy a la espera de una hypomelanística q me gustaría q fuera naranja o roja, en principio me han dicho q para septiembre tendrán per expoterraria es una locura y igual me enamoro de alguna otra.... :)
 

patri_13

Active Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ups, lo siento acabo de caer en lo de la resina, q es¿? una especie de cemento¿?
si me podeis informar un poco sobre dónde comprarlo y tal os lo agradecría pq aun estoy a tiempo de arreglarlo...
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Te pongo el link donde del buscador de fauna, pones resina y te salen los temas que vienen hablando sobre resina en los terrarios. Además en algunos vienen terrarios wapisimos que te pueden dar ideas por si decides modificarlo o algo.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=search2
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola Patri

Enhorabuena por el terrario. Si hace mucho calor en verano evidentemente tendrás que bajarle el wataje a la spot (incluso hasta a 40)... pero eso es de cajón... jejeje no sé, era por decir algo más que enhorabuena en mi mensaje.
 

patri_13

Active Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno sólo decir q he destrozado literalmente el fondo q tenía para poner la resina y mi sorpresa ha sido q es transparente....y ahora queda como un pegote porque resulta q la espuma de poliuretano queda vista de ese color amarillento...en fin, un destrozo.
y tampoco sé cómo arreglarlo pq me dicen q no se puede pintar encima...(en las tiendas)
le he puesto arena por encima en un intento desesperado de salvar algo pero el resultado lo podeis juzgar vosotros:
DSC00292.jpg


si alguien tiene alguna idea de cómo arreglar esto por favor q me lo diga, gracias
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Creo recordar que la resina se puede teñir, vamos que a la hora de hacerla le puedes echar un colorante y aplicar las capas de resina ya con color.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
si le echas un poco de cemento y lo pintas? o masilla que es facil de aplicar.
no se yo ice un terrario pero no como ese.

saludos
 
Arriba