opiniones feria noviembre madrid

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ que os ha parecido la feria? a mi me ha encantado , muchos bichos de calidad y muy bien de precio , me lleve una heterodon gigantesca , la hembra la mas grande que he visto nunca , de unos criadores de malaga , pareja por 200 euros . Me lleve tambien una regius mojave por 50 euros ( increible color y mas increible el precio !! hace poquisimo estas mismas serpientes en hamm costaban 300 euros ! ) Un acierto de expoterraria poner los terrarios de exhibicion con alligator misisipiensis , una geochelone gigantea inmensa , mata mata y una reticulada enorme y espectacular !! . tambien me lleve unos calentadores de acuario a 8 euros !!

habia muchas cosas , una gran feria ! a mi me gusto .
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ha mi también me encantó, de mis preferidas sin duda. Muy buenos precios y también me gustó el detalle de los animales de exposición
Animales más raros y menor vistos a muy buenos precios, y nc. Me encantó ver crías de tokay nc
Por mi parte no compré ningún animal, aunque si muchos accesorios, libritos (que había muchos por cierto) y una caja de 80 javanicas por 10€, a ver qué tal tiran que nunca había tenido
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Para mi, sin duda, la mejor expo en la que he estado. No fui con la idea de comprar gran cosa y me acabé llevando bastantes accesorios. Yo mantengo ciliatus y en la mesa de Max Rhaco encontré una excelente calidad a unos precios a mi parecer justos. No me llevé nada por que no llevaba la idea pero sin duda mi proxima compra será a ellos.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
A mi me pareció bastante buena ya que había casi de todo, mucho material y animales, sobre todo vi muchas reticuladas y molorus y no muy caras no se si esto se debe a la nueva ley y unas fases de hortulanus babys que costaban 3000€!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Bueno a mi me gustó la variedad de animales y como se empiezan a ver cosillas poco vistas antes y a precios muy decentes (por ejemplo cantidad y variedad de uros) aunque también esto da la sensación de que en un par de años no valdrán nada como pasa con otras cosas (por otra parte casi inevitable).

De gente me pareció floja aunque yo a las 12.00 ya estaba de vuelta a casa.
Fui con un amigo y cogimos lo que queríamos, material, alimento y algún bichillo así que no nos faltó nada ni nos quedamos con ganas de nada y eso da una buen sabor de boca en general.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Yo he estado en muchas Expoterrarias y la verdad que esta vez me ha encantado la variedad de especies que había y los precios la mayoría bastante buenos. Muy buena idea la de poner una muestra de la exposición de "La faune reptilienne". Había unos cuantos bichos bastante poco comunes y a muy buen precio y creo que muchos de ellos ahí se quedaron, no se porque no se vendieron...Yo porque lo tenía difícil traerlos a Canarias porque sino los hubiese comprado. Luego bichos comunes a muy buen precio también y tampoco noté mucha venta, por ejemplo camaleones de Yemen desde 14€, tortugas estrelladas desde 140€, boas imperator albinas a 90€, tortugas rusas con un buen tamaño subadultas a 55€ y no se vendieron muchas...una locura. Si noté mucha venta de ratones y ratas, mucho grillo y gusanos, alimento vivo en general arrasaba más o menos. También se vendió muchos terrarios de cristal, había unos alemanes que tenían 5 o 6 mesas llenas de terrarios a muy buen precio y sólo se quedaron con unos pocos. En el tema de seguridad han mejorado mucho con respecto a otras ediciones, siempre veía algún robo en alguna mesa, esta vez no vi ninguno, ha aumentado los expositores con redes sobre los tupperware y más seguritas en el recinto que en otras ediciones. De gente algo floja quizás porque han habido durante el año muchas ediciones, y en mi opinión también le dan muy poca publicidad a la feria, quizás podrían poner un anuncio en el periódico y un par de carteles en el Metro y zonas centricas de la ciudad... No ví nada de la feria en todo Madrid, excepto algún cartel de camino al recinto ferial y en la salida del Metro "Alto de Extramadura" del resto nada, he incluso hablando con madrileños nadie sabía nada de la feria. En definitiva, la feria me ha gustado bastante, por poner algunas pegas o cosas que podrían mejorar: lo dicho, dar más publicidad a la feria, quizás hacer menos ediciones durante el año, creo que con eso habría más ganas de feria,más visitantes,más ventas,más expositores... , creo que son demasiadas ediciones para un país tan pequeño. Y el tema del restaurante que había en el recinto en mi opinión era bastante caro y era el único sitio cercano para comer...
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Yo no me pierdo una feria desde que conoci de su existencia hace año y medio y he de decir que a medida que voy conociendo un poco mas incluso expositores ( a todos los enamorados de roedores nos genera especial expectación qué traerá el holandés ) ...o ya voy directa a disfrutar de la extraordinaria calidad y siempre encantadores los Pacheco y sus camaleones y terrarios...en esta edición me he llevado dos datos un poco negativos, no tanto de la feria como de lo que alli se exponía en algunos stands. Seguro que visteis los tres transportines grandes del holandés con sus enormes marmotas y mangostas...que seguro trajo ante el reclamo de mas de un europeo que las demanda como "mascota". Esos animales, salvajes, intocables, aterrorizados...no deberian llegar a este tipo de eventos. Desprestigian esta sana afición. Es mi opinion. el otro punto negativo para el estado de muchos de los calyptratus adultos del amigo checo del fondo, vendedor tambien de alimento vivo. La familia son todos un encanto pero a punto estuve de traerme un enorme macho adulto con la cresta partida y la cara hecha polvo estresado retorcido en su tupper...buf. No quise entrar al juego de comprar asi. Pero fue un ratillo malo el que pase en su stand.
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Sorpresas positivas...los chicos que vendian heterodones fase anaconda. espectaculares animales, didácticos y encantadores ellos. Lo mismo digo de la familia del criador malagueño de heterodones. Sorprendente animal del que he conocido más y gente estupenda criandolos en España. Felicidades !
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
En ventas ha sido bajita ??? Yo compre solo mamíferos en esta ocasión. Una parejita de lirones a los que tenia ganas, y un par de hamsters sirias satinadas de esas que encuentra uno buceando entre los cientos de tuppers del amigo holandés. Guapas mis ratonas. Pero conmigo no se hara rico este hombre jajaja.
 

Adjuntos

  • IMG-20161119-WA0032.jpg
    IMG-20161119-WA0032.jpg
    46,9 KB · Visitas: 295

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A mi me encantó. Enhorabuena a los organizadores y especialmente por los bonitos terrarios de exposición con la reticulada, caimán y demás. Me chocó mucho, eso sí, ver a la venta una marmota y un búho. ¿Es legal?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Por lo que he oído está edición no se ha librado de robos, a un expositor (no recuerdo cuál) le mangaron dos varanos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
si tienen su documentacion en regla claro que es legal !
La cuestión es si una marmota puede tener papeles en regla. En el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras, aparece como tal la familia Sciuridae en bloque. No se si me pierdo algo pero creo que no se puede vender marmotas en España ¿no?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Creo que bricoterrario lo decía de forma irónica, por todo el lío que ha habido últimamente con las marmotas bobak
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Vaya. No estaba al tanto. Ya me parecia a mi la argumentacion un poco tonta...
 
Arriba