opiniones de la feria

casarrubios

Member
Hola Piter...
No voy de Farruco ni mucho menos, es más no entro en el foro hace mucho, por tiempo y porque me gusta charlar con la gente en persona, escribir no es lo mismo.

Sólo pretendía hacerte ver que la palabra "Basura" (aunque sea así lo que pienses y esa es tu opinión personal) es bastante desagradable cuando queremos mejorar nuestra afición.
Hacer una feria no es fácil, entre otra cosa por dos factores: Uno que depende de nosotros los expositores y lo que exponemos y otro el del público asistente.

Noel Caba (que evidentemente es amigo mío como habrás intuido, pero hablo igual de expoterraria o de hamm) esos dos factores nunca va a controlarlos, por mucho que él haga, cada expositor sabemos hasta donde podemos arriesgarnos y jamás controlará nadie el publico asistente y su economía para invertir en el hobby.

Por supuesto que los expositores perdieron dinero, por su puesto que es muy difícil tal y como va el panorama, yo soy expositor y no vendí ni un €, claro que yo vivo en Madrid y sólo perdí el precio de 3 mesas y mis gastos personales de manutención, incomparable a cualquiera que venga de fuera.

Pero podemos criticar para hacerlo mejor, podemos decir que la sala B sobraba, que se necesita más información pero hombre "basura" suena muy mal y sé que tú tampoco lo dices en plan tan catastrófico.

Hay mucha gente que nos demanda información porque no han podido ir, necesitan saber que tal fue, que había, que precios, que ambiente, y opiniones como en el futbol hay miles.

Yo creo que jamás lloverá a gusto de todos y que cierto es que las ferias son incomparables entre otras cosas porque no se puede comparar algo que se dista 4 años de experiencia con aciertos y errores.

Yo en dos semanas volveré a exponer y seguro que no venderé pero yo sé hasta donde debo invertir y lo que me interesa de las ferias.

Claro que hay muchas ferias, si no tenemos ni animales ni dinero y hay un montón de ferias y todas seguidas, ¿como vamos a vender o a comprar en todas ellas:confused:...
Todo tiene pros y contras, todo, pero seguro que con tu opinión, la mía y la de los asistentes se mejora.

No voy a entrar en lo de las regius que el mismo Noel Caba ya lo sabe, igual que lo posteas tú, quizá los meses que se lía con la expo le ha quitado tiempo a las regius, eso no me preocupa ni a mi ni a los que le conocemos porque sabemos como las tiene y sabemos que es algo puntual.

Un saludo...
El post a mi entender no está ni calentito ni nada, simplemente estamos dialogando sobre algo que nos interesa mejorar y ... bueno si se calienta mejor que en Madrid hace mucho frio ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Tenemos mala memoria. Hace no tantos años teniamos que hacernos 4000 km para ir a una feria y ahora intentamos que todas las ferias que se hacen en españa sean como hamm. Habia bichos interesantisimos y bien de precio pero parece que tenemos que tener todos los animales del mundo a precios tirados y a media hora de nuestra casa.hubo fallos en la feria. Como en todas pero supongo que niel habra tomado nota. No creo que colocara a lis expisitores de la salab aposta para fastidiar. Supongo que con algun detalle con esos expositores pudiera enfriarse el asunto. Yo me gaste 400 euros y sigo flipando de poder bichos de nivel a buen precio a media hora de mi casa.
 

Kubala

Member
bricoterrario dijo:
Tenemos mala memoria. Hace no tantos años teniamos que hacernos 4000 km para ir a una feria y ahora intentamos que todas las ferias que se hacen en españa sean como hamm. Habia bichos interesantisimos y bien de precio pero parece que tenemos que tener todos los animales del mundo a precios tirados y a media hora de nuestra casa.hubo fallos en la feria. Como en todas pero supongo que niel habra tomado nota. No creo que colocara a lis expisitores de la salab aposta para fastidiar. Supongo que con algun detalle con esos expositores pudiera enfriarse el asunto. Yo me gaste 400 euros y sigo flipando de poder bichos de nivel a buen precio a media hora de mi casa.
Estoy totalmente de acuerdo. Como ya comenté en el post de los expositores a nosotros nos tocó en el zulo y fue desastroso.

Yo también animo a los asistentes a hacer críticas constructivas. Está claro que a toro pasado los fallos se ven muy claros, pero tampoco creo que la organización fuera horrorosa. A Noel le conocí en la feria por lo que soy totalmente objetivo en mis comentarios.

Poneos en su papel como organizador, no es nada fácil y cualquier detalle negativo sobre ella se va a hacer un mundo. No creo que sea justo eso. quizá por edad me sienta identificado con él y hoy en día no es fácil arrancar algo casi de cero.

Como ya dije un fallo muy gordo fue no habernos reagrupado a todos en la misma sala, que sitio había y más con las bajas de última hora. Aunque hubiera sido por la mañana. La idea de las mesitas para los niños era buena, pero claro ese sitio tiene que ser prioritario para expositores para estar todos en las mismas condiciones y si eso poner esas ideas en otra sala.

También creo que para que una feria así cuaje es imprescindible que haya al menos un buen expositor de alimento vivo y congelado en ella, aunque haya que pagarle la mitad del viaje para que venga, da igual. Atrae a muchísimas personas y es algo que todo el mundo espera encontrar allí. Es una "excusa" más para acercarte a pasar la mañana o la tarde a la feria.

Estoy seguro que para la siguiente, si la hay, se tendrán en cuenta todos estas pegas y cada vez será mejor.

Un saludo

ángel
 

frantt

Member
yo pienso que calificar algo como basura tampoco es lo correcto, esta claro que se dieron una seria de fallos, algunas gordos, pero.. creo que organizar una feria lleva mucho trabajo, y que alguien que ha trabajado mucho para hacer algo se le diga que es una basura pues.. es un ostion, y creo por tanto que esas palabras sobran,tambien es verdad que siempre las cosas malas salen por todas partes y las buenas cuesta sacarlas, creo que las prisas y el poco tiempo fueron los mayores culpables de esos fallos.
mi disgusto por ejemplo no tiene nada que ver, con que asistiera poca gente, con que vendiera poco o con la situacion geografica ni nada de eso... es simplemente algo mas personal. Creo que es importante hacer critica, pero siempre constructiva, y sin hacer daño a nadie, para que en la siguiente esto se mejore. saludos
 

nachos

Member
Hola..ahora vamos a dar la vuelta a la tortilla..que tipo de clientes somos nosotros? Somos clientes basura? De quien es la culpa de que haya mesas vacias, de noel o nuestra?..pienso que por culpa de la mala economia del pais las ferias en España cada vez son peores y los expositores o no van o llevan lo justo...no hay ferias malas lo que pasa esque no hay un duro..alli vi a dos chicos que le eestaban comprando unas plantas a mario el de locos por las ranas y le estaban regateando uno o dos euros 8 :eek:me dio verguenza verlo..pienso que si uno lleva la cartera llena no hay feria mala el problema es ir con el culo prieto..si yo me voy al caribe con 100 euros posiblemente sea una basura de viaje pero si me voy con 3000 la pelicula cambia.
 

Vega

Active Member
Hola yo no fui a la feria, suelo ir a todas la expoterrarias como expositor o como visitante según la disponibilidad.
En esta ocasion me gustaria saber la opinion del organizador.
Creo que en ese aspecto Alberto Lladó al menos nos cuenta su punto de vista cuando recibe criticas sobre la organización.
Saludos
 

kurt

Well-Known Member
De hecho yo creo que el que Noel Caba no de la cara públicamente le está dejando en evidencia
 

bricoterrario

Well-Known Member
Mi opinion ( y no conozco de nada a noel ) es que estamos desvariando un poco ,

Cosas mal que ha hecho noel en la feria ( a toro pasado es facil calificar las cosas ) : poner dos salas en una feria y no tener la rapidez para pasar a unos expositores a la sala buena

cosas que ha hecho bien : montar una feria en la situacion actual de crisis , precio economico de la entrada ( un 30 %mas economico que expoterraria ) , podiamos entrar y salir con animales , habia una exposicion de terrariosy fotos , conferencias , actividades para niños ... )

Otras cosas no las califico , porque que haya pocos visitantes o pocos expositores se consigue con el tiempo y sobre todo con compras por parte de los aficionados .

En cualquier caso repito habia prasinus , leichanius uroplatus , uromastix , pogonas supercoloridas , viridis , regius pied, molurus molurus , arañas variadisimas y muy economicas de artroposfera y viridis exotic ( ambos en la sala del infierno) en fin muchisimos animales de muchisima calidad y buen precio , pero faltaban compradores con ganas de gastar , eso no creo que sea culpa de noel

Supongo que noel dira algo pero no le machaquemos porque supongo que dara sus explicaciones cuando lo considere oportuno ( si lo considera oportuno que tampoco tiene obligacion de contestar a los visitantes ) - quizas si deberia hablar y contactar con los expositores de la sala b , pero esa tambien es su decision y no sabemos si lo ha hecho o lo va a hacer en el futuro .

En cualquier caso MUCHAS GRACIAS Noel por organizar una feria que yo particularmente considero que ha estado bastante bien y que en el futuro podra mejorar .

Las opiniones de que la feria ha sido una basura no las comparto pero con argumentos , habia bichos muy chulos , es cierto que huno cosas mejorables pero afecta mas a los expositores de la sala b que a los visitantes
 

Vega

Active Member
Yo no creo estar machacando a Noel ( no se si lo dices por mi) yo como dije no he ido a la feria ,pero creo que ha quedado clara la vision de los expositores y de los visitantes , y para completarlo echaba en falta la del organizador, que esta en todo su derecho de darla o no.

Como bien dices ,Bricoterrario, creo que hay que elogiar el valor de montar un feria como esta en los tiempos que corren.
 

bricoterrario

Well-Known Member
los que machacan son los que han puesto solo las cosas negativas sin ver el valor de las positivas , cada uno sabe si es de los de machacar o de criticar de manera constructiva
 

nachos

Member
es que el criticar es muy facil y todo el mundo sabe,lo dificil es intentar poner soluciones..yo ya he dicho varias una de ellas es entrada gratuita a partir de las 15.00 de la tarde..los que realmente somos aficionados seguiremos pagando nuestra entrada para intentar llevarnos los mejores animales y el material que necesitamos..y a partir de las 15.00 entrada libre y ver como la feria se vuelve a llenar,quizas no sean grandes aficionados pero seguro que seria un empujon muy favorable a cualquier feria y no ver como ahora a las 15.00 los espositores ya estan o recojiendo o bostezando...de todas formas el pais esta como esta,yo sigo diciendo que con dinero en el bolsillo exotic forum no era tan mala feria..el problema es ir con 40 euros en el bolsillo.
 

westfalia

New Member
Muchos teneis razon es cierto quizas lo mejor sea plantear soluciones como habeis hecho algunos, la idea de ejtrada gratuita a las quince horas me parecw estupenda sin lugar a duda con sentido, aunque una solucion para mi no seria hacer tantas ferias una cerca de otra en fechas pero bueno cada uno es libre denhacer lo que plazca pero no habran de quejarse el que la monta (no digo que lo haya hecho nadie) deciros tambien que cierto quizas use un adjetivo un poco feo y molesto pedir perdon por la palbra pero sigo pensando lo mismo de lo que vi. Un saludo
 
Hola, tengo que decir que noel me llamo por la tarde personalmente para pedirme disculpas y proponerme una solucion a lo ocurrido con los que estuvimos exponiendo en esa sala B de la feria, me ha explicado sus razones y ha admitido su parte de responsabilidad en el tema y yo he aceptado y comprendido sus argumentos, me parece loable por su parte el haberse puesto en contacto conmigo personalmente sin que nadie se lo pidiera y le agradezco el detalle.
Pienso que todos somos humanos y cometemos errores,se que en caliente las cosas duelen, pero hay que ser razonable y ponerse en la piel de los demas, por lo que por mi parte hare todo lo posible para estar en el proximo exotic forum que se celebre en madrid. pienso que es trabajo de todos, organizacion, expositores y publico, que un evento madure y crezca y en este mundillo tenemos que intentar ser constructivos y apoyarnos entre todos, pienso que es el unico camino
un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
pienso que la clave seria la primera hacer las ferias a principio de mes nada de dia 15 o a finales,vamos recien cobrados,y la segnda alejarla de otras ferias ose un mes antes o despues de ham por ejemplo
 

casarrubios

Member
Hola Joaquín...
Ese tema de las fechas es muy importante porque bien se los quebraderos de cabeza que tiene Noel con ese aspecto, para intentar cuadrarlo lo mejor posible con respecto a otras ferias de como expoterraria y hamm y para evidentemente que no nos pille de puente, de periodo vacacional o sin un durillo en los bolsillos...

No es fácil buscar fecha si se piensa detenidamente...

Igual como cada uno que hablamos damos una opinión válida podemos seguir aportando buenas ideas para el interés general...
 

PetiteDiablessa

New Member
Después de leer, lo leído, miedo me da poner algo.

Es normal que aún se tengan que mejorar varios aspectos, equivocarse y rectificar es parte del crecimiento de cualquier cosa que se inicia, pero tanto machaque...

He ido tanto a la de Manzanares que fue épico para mí estar por la mañana en la Expoterraria, comiendo en el tren para aterrizar luego en Manzanares y en esta de Madrid. A la de Valencia no tuve oportunidad de asistir, pero a a las dos ediciones que he mencionado me encantaron y esta última ha superado a las otras con la cacho exposición de terrarios, por favor... no podemos pensar que en un año y dos meses se tenga una Hamm o una Duisburg.

En estos tiempos, es de valientes iniciar estas cosas, así que bien por lo que has hecho Noel, para la siguiente solamente coge aquellas críticas constructivas y que ayudarán a mejorar la siguiente Exotic Forum =)
 

Exotic Forum

New Member
Después de unos días, con la mente en frío y por alusiones y respeto, me gustaría dar mi opinión como cabeza visible de Exotic Forum.

Tras leer vuestros posts parece que la impresión de la opinión general ha sido mala, que esta edición ha sido un desastre, bueno todo es respetable y cada quien es libre de opinar, para mí como Organizador no ha sido así.

Son más de 80 los expositores que allí estuvieron, he intentado hablar con casi todos ellos en privado y la respuesta que yo me he llevado es que en la feria se vendió bien por lo general, muchos expositores facturaron lo mismo que en otras ferias nacionales con más asistencia de público.

Indiscutiblemente la situación económica actual no nos ayuda a ninguno, y no es la mejor, la asistencia de público no fue demasiado abundante pero se veía a muchísima gente que salía con bolsas y cargados, lo que significa que el cliente del hobby acudió al evento y quizá faltó un segundo público más visitante y curioso que comprador.

Es obvio que cada expositor o visitante tiene su opinión, había algunos muy contentos y otros no tanto, como en todas las ferias, pero la opinión general respecto a las ventas y organización era buena.

Respecto a la sala B, es cierto que las cosas no salieron como se esperaba, todos hubiéramos salido beneficiados si se hubiera reagrupado a los expositores en las sala A, pero sin las bajas de última hora no hubiera sido posible por cuestiones de espacio.
A poco más de una hora de la apertura de las puertas al público tuve constancia de que no asistiría un expositor que tenía reservadas 11 de las mesas de la sala B, no había tiempo suficiente para reubicar al resto de expositores en la sala A, y más aún cuando uno ellos tenía ya 12 de sus mesas prácticamente montadas.

El mal estar general de los expositores de la sala B ha sido principalmente por la baja afluencia de público que había en ciertos momentos, pero no tanto por las ventas, uno de ellos nos comentó incluso el haber tenido unas ventas mayores que las de la última feria celebrada en Madrid el pasado mes de Septiembre.

Quiero resaltar que se ha hecho una publicidad física en Madrid y contratada en Google y redes sociales bastante grande, así como los banners puestos en distintos foros, pero aún así no es fácil llegar a todo el mundo, por lo que redirigiremos la misma para obtener mejores resultados en próximas ediciones.

Son muchas las ferias de este tipo que se celebran en España, cuando además hay que cuadrar el calendario con el resto de eventos europeos e incluso con la disponibilidad de los recintos es complicado encontrar una fecha idónea.

En cualquier evento se pueden cometer errores en la organización, en la siguiente seguro que se cometerán, aunque menos, y dicha mejora será gracias a vuestras críticas constructivas como a los e-mails que estoy recibiendo personalmente.

Como resumen a mi post, diré que particularmente nos sentimos orgullosos de que sólo en su tercera edición y en poco más de un año de haber nacido, Exotic Forum, se haya convertido en un evento que cuente con la participación de más de 80 expositores, y no sólo de nuestro país sino de otros como Portugal, Italia o Reino Unido.

En cada edición aprendemos más y nos esforzamos más, escuchamos a los expositores y visitantes, y estudiamos y valoramos cada opinión o comentario para mejorar.

No me cabe duda que cada edición va a ser mejor que la anterior, trabajamos para ello.

Gracias.
Noel Caba.
 

Crisbello94

New Member
Bueno ya hace un tiempecito que no se habla en este post pero me gustaria dar una opinion de alguien que nunca a asistido a ninguna feria de este tipo y hasta hace poco ni sabia que existian .
Yo desde chico mi pasion ha sido los animales en especial , reptiles , anfibios etc .. , vivo en un sitio donde nunca se celebran ferias de este tipo y la mas cercana me coge a bastantes kilometros , hace poco me entere sobre las ferias de este tipo como Expoterraria , Exotic forum etc ... Y desde entonces os puedo asegurar que mi maxima ilusion es asistir alguna vez en mi vida a una feria de este tipo y nose si soi el unico pero aunque solo hubiera 20 expositores ya me hubiera encantado de haber asistido a un sitio asin y sinceramente me parece muy mal que algunos clasifiquen de mierda la feria , despues de todo el trabajo y esfuerzo que hay detras para que gente como yo y ustedes disfrutemos de un buen dia de compras y compartirlo con personas que viven para lo mismo que yo , desde aqui dar todo mi apoyo a todos los que haceis las ferias posibles , desde el organizador , expositores , e incluso los que asistimos a hechar un buen dia y salimos con una sonrisa en la cara y un par de bolsas . Saludos
 
Arriba