Opiniones sobre la feria de hoy en sabadell

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Yo este año he quedado un poco decepcionado, ya que mi gran aficion que son los cilis habian 5 contados y tampoco eran la leche. He visto pardalis a tutiple, lampros, boas y tortugas a puntapala. Y de mamiferos habian bastantes zorros fennecs y lo de siempre chinchillas, etc.

Así pues para mi no ha sido la mejor, pero hay dos cosas que me han tocado las "partes nobles":
-Expositores con L.williamsi dexportacion a 25€ --> captura o granja?
-Animales de 50cms en tuppers de 30. Pogonas adultas dopladas x no caver.

A mi personalmente como comprador y aficionado esto me genera mal rollo y me da pie a no comprar, porque aunque hayan unas normas la gente va para hacer negocio y el confort de los aninales se la suda.

A ver que pensais.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo la he encontrado floja de gente, floja de cantidad de expositores y he encontrado al Sr. Llado muy tenso. Tambien he de decir que a las Once de la mañana ya me iba. Un placer saludar a antiguos compis y conocer a alguno nuevo. El bicho que mas me ha tentado ha sido un phrynosoma asio de la Madriguera. Tengo la impresion de que los expositires no habran triunfado vendiendo.
Saludos,
Boeleni.
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tambien la he encontrado floja respecto a otros años la peor quizas de todas, pocos expositores, poca variedad, algunos animales en mal estado, yo he entrado a las 10.30 y he salido al cabo de una hora, me he pillado 6 ratones y dos cajas de grillos.
Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo poco he podido estar, menos de una horita por la mañana. Me he quedado flipado con los calyptratus a 13€, BCI 15€, pogonas baby 12€... todos del mismo expositor, un Checo rubio alto con gafas y delgado y camiseta roja.

PD: xala te estuve buscando jeje, a que hora llegaste?
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo me he estado prácticamente todo el día, porque por la mañana he ido con un amigo y por la tarde con otro. Esta se podría haber llamado la feria del camaleón, los había por todas partes, habían tantos que sobre las 18:50 los podías encontrar por 10 euros en una parada donde originalmente estaban por 25. Por el resto de cosas la expo me ha gustado, excepto por un par de expositores que han tratado de "tonta" a mi madre, pobrecilla, a ella que no le gustan los reptiles, me acompaña y encima dos señoritos se lo pasan bien vacilándola...
Por cierto qué habéis comprado? To me he llevado unas cuantas revistas, un libro y dos camisetas! Esta expo nada de bichos :(
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo he ido con mi hijo de 4 años,nos lo hemos pasado bien,pero bueno no he estado tanto como hubiera querido,yo me he cogido algo de alimento,una ocadia sinensis,y un par de bombinas,que encontramos la que teniamos,y se fugo hace 1 año :confused: saltando por el jardin ;)
Este año me voy con la sensación de que no le queda vida a la feria,al menos con 2 al año,he visto mucha menos gente que otros años,al menos en las horas que he estado yo allí.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues la verdad es que esta edición no he podido ir pero veo que no me he perdido gran cosa. Encima si los camaleones estaban a ese precio me alegro aun más porque me hubiera traído uno a casa solo por el precio y ya tendría lio. Espero que la de primavera esté bien porque a esa si que espero ir y si todo va bien necesitaré bastantes cosas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
boeleni dijo:
he encontrado al Sr. Llado muy tenso.

Jajaja. Cuanta razón llevas en lo del Sr. Lladó. El rostro algo tenso si lo tenía sí.

Bastante floja. Es de locos dos ferias con dos semanas de separación. O Madrid o Barcelona, pero no ambas.
Lo más destacable, a mi entender, el stand de terribilis que nunca suele fallar y el de Kosa Gabor. Particularmente destaco de éste ultimo la pareja de Lamprolepis smaragdina, sinceramente lo mejor y más sorprendente para mí de la feria.
Lo peor: Estoy ya cansado de ver la lista de precios de Euroreptiles en las mesas, eso sí, con su correspondiente beneficio. No lo critico, porque entiendo que es totalmente lícito, pero algo aburrido sí estoy.
Por otra parte, me hace gracia ver que desde la organización del evento se nos machaca acerca de la legalidad, controles, etc...de los especímenes que venden los expositores (en teoría para proteger a los compradores). Pues bien, yo hoy he podido ver especímenes incluidos en CITES I/Anexo A que ni el SOIVRE de Barcelona, el de Madrid o el de cualquier otra CCAA registraría ni de coña por ausencia de documentación acreditativa de su origen legal. Entonces que pasa si el humilde aficionado que cría dichos ejemplares los vende y lo pillan, o desgraciadamente tiene una visita inoportuna de algún agente de la autoridad? Pues un procedimiento sancionador por contrabando, casi nada. Eso sí, una de las organizadoras con camiseta naranja hablando tranquilamente con el expositor. Y todos tan contentos oigan.
Por otro lado, surrealista la situación de salir a comer y entrar con UNA tarrina de drosophila que había comprado por la mañana: el segurata y uno de los organizadores me prohiben la entrada. Estupefacto, les pregunto: ¿Por las drosophilas? respuesta del organizador: son animales vivos. Lógicamente me he quedado a cuadros y ante mi estupor comenta: "voy a hablarlo con el organizador". Afortunadamente, como era de esperar, la cordura del Sr. Lladó ha prevalecido y el inquieto voluntario me ha franqueado la entrada. Yo me pregunto: ¿Creía que quería forrarme vendiendo un cultivo de drosophila dentro de la feria sin pagar previamente el peaje? Creía que se trataba de una arma biológica con potencial de amenazar la seguridad de la feria? La verdad, nunca lo sabré. De todas formas, un poco de sentido común a veces no iría mal.

Un saludo,
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo la sensacion con la que me q quedado que de gente como siempre aproximadamente
de expositores menos,intentaban expandirlos en las mesas para que parecieran que eran mas pero no cuela cada vez ay menos expositores importantes(mon animal y mc serpenti )por poner un ejemplo aunque avido nuevos que aportaban mucho
y por fin se empiezan aver mas regius en esta expo auqnue ahora que empizan aver no e visto a mucha gente comprandolas
yo e sido de los que a ido apoyarla pero sin gastar ni un duro por una circustancias especiales
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La verdad que para mi a sido muy floja, de lo mio que eran regius habían unas cuantas, pero por mi poca experiencia, las e visto demasiado caras, y por circustancias de economia no me e podido traer nada, pero espero que para la proxima algo caiga, y de gente no habia mucha y expositores creo que la primera habian mas expositores y mas gente

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Solo hay que comparar las fotos de mayo y las de ahora, la diferencia es notable. En mayo llegué sobre las once o más y aún había mucha gente, en esta la sensación es de poca afluencia. Respecto a la variedad y calidad de animales es algo de sentido común, se llama la ley de la oferta y la demanda, nadie va a llevar animales de más de mil euros para ver como se lo tiene que llevar a casa otra vez o con la posibilidad de que se lo roben cómo ya ha pasado. Desgraciadamente todos estamos pasando una mala etapa y los animales caros ya no se venden.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Por curiosidad que camaleones habían y que precios? Imagino qu los de 10€ a última hora eran calyptratus no?

Es lógica la poca afluencia de gente, la cosa esta jodida y no pueden esperar tener un gran éxito con 5 ferias al año y algunas tan seguidas.
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Yo no he ido pero opino lo mismo, ferias muy seguidas, demasiado... creo que la de ayer de Barcelona se debería de haber cambiado por la última de Madrid y así habría más tiempo para que la gente se recuperase. Por otra parte espero que la gran damnificada no sea de nuevo la de Sevilla.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo también la encontré un poco floja en cuanto a variedad de animales... iba con la intención de traerme una hembra de ciliatus entre otras cosas y habían 4 contados en toda la feria y encima enanos sin sexar...

La sensación que me dio a mi es que los expositores traían las sobras de la de Madrid y es normal con solo 2 semanas de separación!!! geckos leopardos hasta el francés reptilbox no tenia gran cosa.

Y como dicen los compañeros ha sido la feria del camaleón sobre todo de calyptratus tirados de precio... yo me traje un precioso macho joven furcifer pardalis ambilove y una tortuga chinemys reevesi guapísima que las tenían solo a 6€
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
kapimaster dijo:
Yo también la encontré un poco floja en cuanto a variedad de animales... iba con la intención de traerme una hembra de ciliatus entre otras cosas y habían 4 contados en toda la feria y encima enanos sin sexar...

La sensación que me dio a mi es que los expositores traían las sobras de la de Madrid y es normal con solo 2 semanas de separación!!! geckos leopardos hasta el francés reptilbox no tenia gran cosa.

Y como dicen los compañeros ha sido la feria del camaleón sobre todo de calyptratus tirados de precio... yo me traje un precioso macho joven furcifer pardalis ambilove y una tortuga chinemys reevesi guapísima que las tenían solo a 6€

por cuanto el ambilobe?
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
El furcifer pardalis ambilove me costó 135€, el expositor era Vit Habal eran unos checos al principio del recinto.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya lo dije al iniciar el post. Tema cilis como también corovora kapi una M. Kosa Gabor que siempre tiene surtido este año 0 porque ya se lo habia gastado en Madrid o Hamm o Budapest. Harkito solo llevaron comida y accesorios ya que llevar uros desde madrid en furgo les parecio no viable. Pero ya consiguieron pagarse la mesa conmigo que compre repashy para un año ;).

Así que sinceramente estoy con que hay que reducir ferias y distribuirlas mejor en el año, porque sino luego no habra calidad ni variedad. Que en setiembre hay tres expos? MADRID/HAMM y BCN. Como a nivel internacional manda Hamm yo aconsejaria hacer Madrid a finales de Agosto y a Principios de Octubre o mediados la de BCN así habria espacio y tiempo de que los expositores tuvieran genero. Porque la planificacion de este año de marzo y mayo ha sido mejor que la que ha habido ahora. No sé....es una idea.
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ivan, es cierto que las regius estaban bastante caras, pero yo he visto una mojave baby por tan solo 90€, una black pastel spider por 150 €, una pastave por 250€ y pied low white adulta por casi 500€ entre otras. El resto de precios los he visto normales o caros, a ver si antes de la próxima feria me surge una trabajito y me llevo alguna a casita ;)
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo estuve(pa variar) ;) y bastante flojilla.
Pero creo que era previsible que pasara,muy seguida de la de madrid y casi sin promocion,por no decir que casi pasa desapercibida.A pocos dias aun no se sabia que expositores iban ni que animales habrian.
Lo mejor hablar con la gente conocida del foro y bicheros varios.
Solo compre una revista y una carbo cherry que me enamoro. :cool:
PD:lo mejor de lo mejor fue ver por la feria a SANDRA G!!! :eek:
Los que no sepais quien es buscar en google....
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pisi dijo:
PD:lo mejor de lo mejor fue ver por la feria a SANDRA G!!! :eek:
Los que no sepais quien es buscar en google....


Yo la tenia a mi lado cuando me pille el pardalis jajaja estaba también ojeando los camaleones de los checos ;)
 
Arriba