Orejas de las ratas

S

SonaR

Guest
Hola a todos, como os he comentado antes en otro tema, estoy criando ratas es mi primera vez y la verdad es que aunque no me molan nada estoy intentando que crien. Mi duda es que me he fijado que en las orejas que antes tenian sanas o eso pensaba yo o no me fije bien ahora le han salido como erupciones de granitos que no se si son mordiscos entre ellas o es que en realidad estan enfermas, eso es lo que mas me preocupa que puedan estar enfermas, por eso agradeceria al que lea esto y tenga ratas que me diga si estoy equivocado y es normal o es que en realidad les pasa algo, un saludo y espero impaciente vuestras respuestas.
Voy a hacerles una foto paraque lo veais mejor parece menos de lo que es en la foto que al natural.
 

Adjuntos

  • orejas ratas.jpg
    orejas ratas.jpg
    104,8 KB · Visitas: 835

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Eso tiene toda la pinta de Sarna (Acaros).

Lo puedes solucionar facil con Ivermectina. Imagino que tendras que consultar con un veterinario para que te la consiga, ya que a veces no es facil.

Un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si, acercalas a un veterinario a que les haga un raspadito y un cultivo a ver... Mas que nada porque puede ser algo contagioso y no solo entre ellas si no tb para ti.

Besos

Mariajo
 
S

SonaR

Guest
segun me han dicho eso es producido porque se muerden entre ellas, alguien que crie ratas agradeceria que me lo confirmase aunque confio en mi fuente.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Las lesiones de las fotos en concreto, no son producidas por mordeduras.

Se trata de Acaros, (mas conocido como sarna) y se trata con Ivermectina.

Es dificil de conseguir, asi que si puedes consultar con un veterinario mejor.
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Creo que Diego tiene razón, parece sarna.
La Ivermectina puede ser difícil de encontrar pero hay en el mercado un producto para perros y gatos llamado Frontline que va de lujo, cuyo principio activo es esta sustancia. Lo que no sé es la dosificación para ratas y la toxicidad exacta del producto, eso ya lo dejo para los veterinarios.
Un saludo
Marc
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Y xq no dejais que sea un veterinario el que haga las pruebas necesarias, decida que es lo que tienen las ratas y ponga el tratamiento adecuado? :confused:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Golondrina, en eso están ;). Le orientan un poco en cuanto qué tipo de productos puede comentarle el veterinario para el tratamiento, pero nada más, pues cada caso es un mundo ;). Además, si te fijas, todos hablan de llevarlo a un veterinario o, como mínimo, consultar con uno para el tratamiento.

Un saludo y gracias a todos,

Luis Casasús
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Creo que os precipitais con el diagnostico. Llevalas y haber que te dicen.

Saludos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Busca una pagina,en concreto un grupo de msn, que se llame, socratesolohayuno.Esta pagina esta dedicada a la cria de ratas exclusivamenete como mascota.Yo he tenido una, y me ayudaron muchisimo.

Un saludo., :)
 
Arriba