Orejas peladas en gatito

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Hola a todos:

Estando de vacaciones en una casa de campo con gatos, he visto que uno de ellos nacido este año tiene las orejas tal y como podéis ver en esta foto:

[smg type=box id=3612,3613,3614,3615]

Dado que su madre, a la que se ve muy de vez en cuando, las tiene permanentemente con costras, heridas y bordes necrosados... me dio por buscar información sobre las posibles causas, que hasta entonces atribuíamos a peleas con otros gatos. Entre las posibles enfermedades estaba la sarna, tiña, dermatitis actínica... Tanto su madre como el gatito son blancos completamente, están al exterior todo el día recibiendo el sol, lo que en teoría puede agravar alguna de ellas.

Sé que en base a unas fotos sin pruebas pertinentes, resulta imposible dar un diagnóstico correcto, pero por favor, agradecería que los veterinarios del foro me dieran su opinión, para intentar buscar soluciones si es que las necesita, e intentar reunir dinero para llevarlo al veterinario.

Muchas gracias y un saludo.
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Muchas gracias a los dos. Intentaré usar lo del contagio a humanos para que lo lleven al veterinario cuanto antes.

Un saludo.
 
A

Aquaman7

Guest
Con la edad que tiene el gato lo mas probable es que sea una tiña, la mayoria de los gatos la tienen a esa edad y se recuperan solo y al ser un hongo es tranmitido tambien al hombre asi que te recomiendo que vayas al veterinario a que le hagan un raspado de la zona y te concreten lo que es y te manden tratamiento.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Arriba